Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 111

Tema: Nueva Husqvarna 701.

  1. #51
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    118
    Pues yo, hablo de enduro, no noto diferencia entre bieletas y pds.. voy igual d mal!! Torpeza que es uno, ahora con la ktm 350 , la verdad , no lo noto. Si noto que por ejemplo el tren delantero de mi ex beta, iba más aplomado , pero lo de las bieletas.. no lo noto.. está claro que no nací para el enduro, pero me gusta tanto!!

  2. #52
    Va por buen camino Avatar de powder
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 19
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    El motor de la KTM 690 2019 es nuevo, y podéis leerlo aquí https://www.ktm.com/es/travel/690-enduro-r/motor-escape
    Efectivamente el motor es nuevo en KTM, pero ya se estreno en Husqvarna en el modelo 2017 con cambios en el eje de balance y pasando de 69 a 74cv.

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Mi experiencia con el PDS sin bieletas se reduce a una EXC 2003 que compré hace ya tiempo. Quizás me aconsejaron mal y esa moto era una castaña. Cuando abría en curva tendía a descontrolarse el derrape mientras que las recepciones de los saltos eran "extrañas". No sé si eso es a lo que se refiere Tino, yo lo atribuí al estado del amortiguador pero aquella era mi primera moto de campo en 20 años y me faltaba criterio.

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por powder Ver mensaje
    Efectivamente el motor es nuevo en KTM, pero ya se estreno en Husqvarna en el modelo 2017 con cambios en el eje de balance y pasando de 69 a 74cv.
    Si, como dices, ese cambio significativo se estrenó en la Huski antes, junto con otras novedades como las suspensiones etc.. peero ...


    PERMITEME QUE INSISTA, ésta es otra evolución, con doble eje de balance y otras modificaciones... y se ha estrenado en la 690 2019.

    https://www.motofichas.com/comparati...01-enduro-2017
    Última edición por Novorider; 10/03/2020 a las 09:19
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    Respeto todas las opiniones pero el tema de bieletas versus PDS pero llevo AÑOS leyendo, aqui y allá, rios de tinta, post de miles de paginas con cientos de experiencias y opiniones (2y4T). Creo que en estas cosas influyen gustos, experiencias recientes con motos diseñadas hace decadas que no tienen mucho que ver con los modelos nuevos, y hasta prejuicios (antideterminada marca, ya supondreis cual) y sobre todo, puestas a punto quizás no muy idoneas en motos de enduro como las KTM que, la verdad sea dicha, hay que tener casi un postgrado en ingenieria para poner la suspension en cotas.

    He visto demasiada gente por los foros quejandose de la inestabilidad de su ktm y luego no saben lo que es el SAG o te dicen que le sueltan la precarga al amortiguador para llegar bien al suelo, o como podemos ver en este mismo foro casi a diario gente que le pone bieletas mas largas para rebajar la altura, y esto no se arregla poniendole un amortiguador onhlins de 2000 pavos.

    Mi experiencia es que con mi EXC RF4 (chasis muy superado por los modelos actuales) es que tiene algunos rebotes desagradables comparandola con la yamaha u otras, pero en general iba genial. Ahora bien, al principio iba como el culo con ella: me deje pasta preparandola en hightech suspensiones, y luego tuve que probar con distintos tarados de muelles tanto de horquillas como de amortiguador, y distintos SAGs hasta dejarla como me gusta. Eso si, solo con ponerle alforjas para algunas salida largas y ya la moto no me entraba en las curvas. Las EXC son asi, si no te gusta enredar con las suspensiones, desde luego no es tu moto. Pero hoy en dia para mucha gente el chasis nuevo de las EXC (no de las husqvarna) es el mejor para uso rally-raid, no lo digo yo.

    Cita Iniciado por powder Ver mensaje
    Efectivamente el motor es nuevo en KTM, pero ya se estreno en Husqvarna en el modelo 2017 con cambios en el eje de balance y pasando de 69 a 74cv.
    Y dale!! que compartan cilindridada y potencia no los hace iguales, creo haber leido por ahI que un 60 % o algo asi de las piezas del motor 2019 eran nuevas, distinto bloque, pistón mas ligero, distintas cotas del cilindro, dos ejes de equilibrado. Pruebala y verás, parece un bicilindrico sale de abajo suavamente sin el mas minimo traqueteo y arriba zumba sin vibraciones. A mi me parece muy distinto a los anteriores.
    Última edición por JOE VESPINO; 10/03/2020 a las 09:56
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Mi experiencia con el PDS sin bieletas se reduce a una EXC 2003 que compré hace ya tiempo. Quizás me aconsejaron mal y esa moto era una castaña. Cuando abría en curva tendía a descontrolarse el derrape mientras que las recepciones de los saltos eran "extrañas". No sé si eso es a lo que se refiere Tino, yo lo atribuí al estado del amortiguador pero aquella era mi primera moto de campo en 20 años y me faltaba criterio.
    No, no era una sensación tuya, es así. Mi EXC250 2t de 1998 (primer año del PDS) era horrible y la compré nueva; yo venía de una XR600 y me costó mucho tiempo adaptarme. La vendí a los dos años justos y adquirí una CRE250 2t de segunda mano de 1996, el último año con chasis multitubular. Aquella Honda era una auténtica delicia y enseguida me hice a ella: amortiguadores Showa muy por encima de las WP de KTM; frenos Nissin, infinitamente mejores que los Brembo de serie de aquella época; y un motor con un aullido excitante (ninguna 2t sonaba como las Honda's) y sin dar jamás ningún problema (no como el KTM, con el que me pasó de todo). También la japo tenía cosas malas, como una primera larga y una quinta corta, y que el depósito sólo daba para unos 80/90 km y no tenía llave con reserva, lo que obligaba a llevar un depósito de litro sujeto a la barra del manillar.

    El PDS, por muy avanzado que esté lo veo como "un paso atrás" en cuanto a efectividad, pero parece que prima la ligereza y sencillez del conjunto.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    PERMITEME QUE INSISTA, ésta es otra evolución, con doble eje de balance y otras modificaciones... y se ha estrenado en la 690 2019.

    https://www.motofichas.com/comparati...01-enduro-2017
    Efectivamente, el motor 2019 KTM está una evolución por delante del Husky. Lo que no quita que durante dos temporadas (2017/2018) el motor 701 era superior al 690. Siempre teniendo en cuenta que el motor blanco estaba desarrollado por KTM, utilizando su segunda marca como un excelente banco de pruebas.

    Cuidado con los datos que circulan por ahí. A poco que los examines verá un par de cagadiñas en la transcripción...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Efectivamente, el motor 2019 KTM está una evolución por delante del Husky. Lo que no quita que durante dos temporadas (2017/2018) el motor 701 era superior al 690. Siempre teniendo en cuenta que el motor blanco estaba desarrollado por KTM, utilizando su segunda marca como un excelente banco de pruebas.

    Cuidado con los datos que circulan por ahí. A poco que los examines verá un par de cagadiñas en la transcripción...
    Sí, no es la mejor fuente para nada hay errores de libro, pero algo tenía que ponerle ya que la de KTM no compara ...
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #59
    Va por buen camino Avatar de powder
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 19
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Efectivamente, el motor 2019 KTM está una evolución por delante del Husky. Lo que no quita que durante dos temporadas (2017/2018) el motor 701 era superior al 690. Siempre teniendo en cuenta que el motor blanco estaba desarrollado por KTM, utilizando su segunda marca como un excelente banco de pruebas.

    Cuidado con los datos que circulan por ahí. A poco que los examines verá un par de cagadiñas en la transcripción...
    Señores, no es mi intención crear polémica y que quede por adelantado. Simplemente aclarar información que tuve que indagar hace pocos meses por si alguien se encuentra en la misma situación que yo dado que compré una 701 2019 en Diciembre y estuve precisamente en esta tesitura. Se especuló con si la KTM 690 traería una mejora en el motor incluso con la caja de cambios nueva de relación más abierta para hacerla más campera (la 1ª es muy larga) pero cuando llegó a los concesionarios se vio que no.

    Lo que para KTM es un nuevo motor en sus folletos, lo es pero solo en relación a la anterior 690 2014-2018, pero no a la 701. Incorpora el LC4 de doble eje de balance de la 690 Duke montado previamente en las 701, 2017-2020 que pasa de 67cv a 74cv, diámetro del piston de 102mm a 105mm. También dejan las malisimas 4CS en favor de las XPlor conservando los 250mm de recorrido.
    Lo que si incorpora como novedad que la 701 no tiene en 2019 y que es posible que sea la fuente de la confusión, es un paquete electrónico avanzado; Quickshifter, ABS en curva y off-road, control de tracción, mapas de motor etc... pero el bloque motor es el mismo que la 701 estrenó en 2017 proveniente de la Duke. Para el modelo 701 2020, Husky ya incorpora este paquete electrónico y añade la version LR de 25 litros.

    Yo tomé la decisión de comprar la 701 2019 tras estudiar dos hilos muy extensos en ADVrider.com porque básicamente no me interesaban las mejoras en electrónica y 2019 es el último año en que llevan suspensiones de 275mm de recorrido (Xplor no 4CS como las anteriores), dado que este 2020, han incorporado el paquete electrónico pero también han recortado las suspensiones a 250mm.

    Por si alguien quiere leer por si mismo, son dos hilos uno con más de 1500 páginas y el otro con 200.

    https://advrider.com/f/threads/husqv...6621/page-1597
    https://advrider.com/f/threads/2019-...nduro.1341709/

    Las Huskys suelen ser la marca pija de KTM con la que esta incorpora y prueba soluciones "imaginativas" y también suelen ser más caras. Los frenos Magura no me gustan y prefiero el tacto de los Brembo de KTM.

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No sé, a mi esto de los cilindros con mucho diámetro/carrera no me gusta para una moto para uso dominguero. Cuanto más diámetro más revoluciones, más entrada de aire, más potencia, más sobreaceleraciones y más posibilidad de que se enganche.

Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •