Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 111

Tema: Nueva Husqvarna 701.

  1. #71
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Cuando compré la EXC, unidad de 2004 y con muchos km ya, me pareció una pasada de ligereza y maniobrabilidad y un motor super amable. Al poco de empezar a meterle caña, empecé a no encontrarme bien con la horquilla y el amortiguador hacia cosas raras, hasta que me di una hostia bastante importante, al "escupirme" de la moto la rueda trasera al no tragarse una piedra que si absorbió la horquilla sin problemas.
    Como consecuencia, monté Ohlins atras y lo regulé como es debido y llevé la horquilla a preparar a mi gusto. Lo mismo hice años después en la XC, que tampoco lleva bieletas.

    Ambas motos, las compara un compañero con la 950 de otro, en como copia el terreno la rueda trasera (va mucho detrás nuestro y se queda con cada detalle porque ahí se aburre un montón).

    Los primeros PDS eran una birria. Bien puesto a punto un PDS funciona a nivel de tracción igual o mejor que unas bieletas, pero la progresividad en saltos o grandes baches es más difícil de conseguir y además cualquier cambio de pesos desequilibra fácilmente el conjunto.

    Ahora bien, a nivel de peso y sobretodo mantenimiento, es una ventaja. A dia de hoy no me quebraría demasiado la cabeza en si una moto para trail o enduro lleva PDS o bieletas.
    Pregunta ¿que observa tu compañero con la 950? Para mi las suspensiones son deliciosas.

    Por lo demás de acuerdo: a la mía despues de prepararle las suspensiones hice experimentos de todos los tipos, probé dos tarados distintos de muelles delanteros (termine optando por el de serie, teoricamente algo inferior a mi peso) y tres tarados distintos de muelle trasero: el de 72 de serie, 76 que quedaba alg excesivo y consegui un 74 con el que iba genial, aunque como dices es hipersensible al peso, solo con poner unas alforjas wolfman para las salidas largas (unos pocos kilos atras) ya la moto le cuesta entrar en las curvas. Lo dicho son motos que puestas a punto para mi son lo mejor, pero hay que informarse y echarle horas, sino mejor te vas a otro modelo "plug and play".

    Por cierto, yo no las he probado pero del chasis nuevo de las KTM (2017) dicen virguerias, mi última conversación con Albertido Carpe Díem (QEPD. estaba bajando la 450 del carro) había quitado hacía poco la 701 y decía que esto jugaba en otra liga.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Coincido contigo. Mi exc era 2003 y era una castaña pero los pilotos punteros parece que no tienen problemas. Debe ser un tema de calidad y mantenimiento.
    Los WP “oficiales” tienen un coste prohibitivo. Del orden de casi media moto.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #73
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por cierto, yo no las he probado pero del chasis nuevo de las KTM (2017) dicen virguerias, mi última conversación con Albertido Carpe Díem (QEPD. estaba bajando la 450 del carro) había quitado hacía poco la 701 y decía que esto jugaba en otra liga.
    Yo sí he tenido ocasión de probarla durante un finde entero, y resulta una moto superligera, estrecha y manejable. Al final, los normalitos vamos bien con casi todo, a poco que trates de adaptarte a lo que tienes.

    Pero el PDS tiene desventajas en aceleraciones, suelo muy rizado/bacheado, grandes saltos... por eso en cross, donde priman justo esos factores, KTM ha vuelto a las bieletas.

    Para enduro, en cambio, puede tener algunas ventajas. No hay “salientes” por debajo que se enganchen con todo; sin apenas mantenimiento ni rodamientos a deteriorar, mucha facilidad para acceder a reglajes, regular el muelle o desmontar el amortiguador. Y tampoco se necesitan tanto las aceleraciones fulgurantes, no hay grandes saltos, y la reducción de peso (yo no lo noto, pero los pilotos top sí) en el tren trasero es beneficiosa. Hablando de los últimos modelos, porque ya te digo que las primeras series eran un desastre de suspensión.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #74
    En Enduro KTM tenía otro añadido que hacía más críticas sus mierdas de WP, el chasis era muy agresivo, o como dicen los que le gusta este tipo de chasis, es muy ágil.

    Como ya he dicho alguna vez he tenido la EXC de la serie 99/03, la de 08/12 y la de 12/16, poco a poco ha ido mejorando pero sigue siendo una moto "especial" y con una clientela fija, los pro que montan cone valve y los que se dejan arrastrar por el marketing y piensan que llevan la moto más guay, chula y cara del mercado...porque la calidad se paga....

    Hay 2 tipos de motos de enduro, las nerviosas, KTM y Sherco, las motos que priman la estabilidad, yamaha y Beta, y luego tenemos a GasGas y Husqui que nadan entre las dos aguas, yo soy del grupo 2, cuando compré mi WR alucine tras 2 KTM lo rápido que podía ir sin apenas modificar nada y lo mismo me ha pasado con la Beta.

    Pienso que para un uso dominguero todo vale pero aún así sería interesante que la gente probara las motos bien antes de comprarlas.

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Y, suponiendo que no llevabas cone valve ¿cuando te diste cuenta de que eres uno de esos que compran las KTM por el marketing: despues de comprar la primera, la segunda o la tercera?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #76
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pregunta ¿que observa tu compañero con la 950? Para mi las suspensiones son deliciosas.
    PUES ESO MISMO.

    Que los PDS bien puestos a punto hacen que la vida copie el terreno de una forma que una bieletas no hacen.

    En cambio, a alta velocidad, deben tener los problemas que explica Tino.
    Team Mistela

  7. #77
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Y, suponiendo que no llevabas cone valve ¿cuando te diste cuenta de que eres uno de esos que compran las KTM por el marketing: despues de comprar la primera, la segunda o la tercera?
    Me costó, de echo pringué 3 veces hasta que me si cuenta pero prometo que ya no más.

    La de pasta que me deje en las suspensiones no quiero ni recordarla, me entra tembladera en las piernas, todo para conseguir casi nada.

    No obstante ahora en mi beta llevo Showa delante y Ohnlins detrás, porque la moto está bien diseñada pero las Sachs están a la altura de las WP, ya no me molesto en preparar, las cambio y listo.
    Última edición por PITUSO; 18/03/2020 a las 22:10

  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Me costó, de echo pringué 3 veces hasta que me si cuenta pero prometo que ya no más.

    La de pasta que me deje en las suspensiones no quiero ni recordarla, me entra tembladera en las piernas, todo para conseguir casi nada.

    No obstante ahora en mi beta llevo Showa delante y Ohnlins detrás, porque la moto está bien diseñada pero las Sachs están a la altura de las WP, ya no me molesto en preparar, las cambio y listo.
    Ahh vale, le quitas las marchocchis, sachs etc que traen las betas y le pones showa y ohlins, pajaro, anda que no sabes nada.

    Yo debo ser un tarugo total, voy parecido (de mal) con las denostadas wp de cartucho abierto (preparadas) de la ktm 2010 que con la kayaba de cartucho cerrado. La yamaha si que me parece mas firme y precisa, pero creo que es mas bien cosa del chasis mas rigido (aluminio versus acero y quizás moto mas nueva, menos holguras etc). La yamaha si que va mas aplomada pero solo lo noto a saco paco o en bajadas heavys, que ahí soy muy cagado. Pero en contrapartida es mucho mas cabezona y cuesta un güebo devolverla a la trazada. La ktm la devolvias al carril con un gesto de cejas y el motor le da veintemil vueltas en todo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La ktm la devolvias al carril con un gesto de cejas y el motor le da veintemil vueltas en todo.
    ¿El motor de la KTM al de la Yamaha?
    Team Mistela

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo sí he tenido ocasión de probarla durante un finde entero, y resulta una moto superligera, estrecha y manejable. Al final, los normalitos vamos bien con casi todo, a poco que trates de adaptarte a lo que tienes.

    Pero el PDS tiene desventajas en aceleraciones, suelo muy rizado/bacheado, grandes saltos... por eso en cross, donde priman justo esos factores, KTM ha vuelto a las bieletas.

    Para enduro, en cambio, puede tener algunas ventajas. No hay “salientes” por debajo que se enganchen con todo; sin apenas mantenimiento ni rodamientos a deteriorar, mucha facilidad para acceder a reglajes, regular el muelle o desmontar el amortiguador. Y tampoco se necesitan tanto las aceleraciones fulgurantes, no hay grandes saltos, y la reducción de peso (yo no lo noto, pero los pilotos top sí) en el tren trasero es beneficiosa. Hablando de los últimos modelos, porque ya te digo que las primeras series eran un desastre de suspensión.
    Tenía entendido que era porque rompían los chasis.

Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •