Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: La potencia en las motos de campo.

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982

    La potencia en las motos de campo.


  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Muy acertado.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,930
    Entradas de blog
    1
    Totalmente de acuerdo, lo estoy "sufriendo" con la hijuap... de la wr, y eso que solo he subido 50 ccs y teoricamente 4 cvs.

    Pena que no comente nada del par, siempre me ha parecido que la gente tiene mucho cacao mental con ese tema.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de linares
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 19
    Ubicación
    Castellar del Vallès
    Mensajes
    227
    No le falta razón. Yo empecé en el enduro con una 450, y si bien ya era de las modernas con mapas de potencia y control de tracción, a la que te complicabas un poco y le metías caña no duraba más de 15 minutos. Luego pasé a una 250 4T y mi progresión fue abismal.
    Beta 300RR '20 - KTM 790 ADV R - Honda Dominator 1988

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Es eso. En tramos virados personalmente nunca he ido tan rápido como con mi XR250. Era un juguete y te permitía abrir gas sin contemplaciones y mucho antes que motos mas potentes. Otra cosa es tema pistas rápidas donde manda mas la potencia, pero para hacer zonas reviradas y enduro "patatero" prefiero una moto ligera y con una potencia controlable. Además en mi caso al tener sobrepeso con las motos potentes enseguida se me cargan los antebrazos.

  6. #6
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 18:41
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  7. #7
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 19
    Mensajes
    20
    Totalmente de acuerdo con lo que dice, tengo una wr 450, y por supuesto que no puedo sacarle todo su potencial, seguramente con una de 250 iria mejor, pues la edad y la forma fisica ya no son las ideales, pero las sensaciones que me da la 450 no creo que pueda darmelas una 250.

  8. #8
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 11
    Mensajes
    73
    Donde esté una DRZ 400 S de carburador de depresión (no el Keihin de tiro directo de las E o de la mayoría de las de enduro puro) con unos reglajes acordes a la apertura de la caja del filtro del aire (el llamado 3x3)...
    Es una moto pa'tó. Es relitivamente ligera, gasta poco, vale poco y si le pones el desarrollo de la versión E (14x47) sube por todos sitios y no le pierdes el rastro a ninguna enduro.... A cambio, la entrega de potencia es mucho más suave y te permite durar mucho más tiempo "jugando" a lo que más nos gusta sin tanto cansancio.
    No he conocido otro modelo con el que conseguir esta "pluriutilidad"
    Salu2.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    A mi eso me ha pasado hasta en asfalto. Tener demasiada potencia te hace no poder usarla.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cuando he empezado el artículo y leo:

    "Cuando empezamos en el mundo de la moto de campo con cierta edad y tenemos que elegir moto..."

    He dicho. ¡Joder, estos me conocen!

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, y yo también creo que es aplicable a cualquier otra disciplina de la moto, excepto quizás al trial, donde imagino que hay menos margen para meter la pata.

    Cuando se empieza a hacer cualquier cosa por primera vez, el problema somos nosotros, no los medios que tengamos.

    En el caso del "tranquitrail", más que en el del enduro, yo creo que muchas veces se piensa demasiado en los enlaces por carretera, en lugar de en los tramos offroad y eso hace que se tienda un poco al burro grande...

    Pero... ¿en cuál de los dos queremos disfrutar más?

    Gracias por el artículo @javierTudela
    Última edición por wooze; 11/03/2020 a las 16:43

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •