Tienda Motoristas.com
                               
Página 17 de 72 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 714

Tema: Opinión personal. QUEDATE EN CASA: cuando las motos NO son lo mas importante

  1. #161
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Esto no tiene que ver con lo que le estamos haciendo al planeta. Este tipo de epidemias ha pasado durante toda la historia de la humanidad... las mas importantes las conocemos, pero muchas otras fueron simplemente una epidemia local que no fue a mas. El tema es que esta se ha convertido en pandemia muy rapido, por lo que comentabamos antes, la globalizacion, la sobrepoblacion, y la capacidad de movernos que tenemos ahora no la hemos tenido nunca.




    • La peste antonina, 165-180. Posiblemente viruela traída del Oriente próximo, mató a una cuarta parte de los infectados y hasta cinco millones en total. En el momento más activo de un segundo brote (251-266), se dijo que morían 5.000 personas por día en Roma.[cita requerida]
    • La peste de Justiniano comenzó en 541. Fue el primer brote registrado de la peste bubónica. Empezó en Egipto alcanzó Constantinopla en la siguiente primavera y mató (según el cronista bizantino Procopio de Cesarea) a 10.000 personas por día, en su momento más activo, y quizá a un 40 por ciento de los habitantes de la ciudad. Continuó hasta destruir incluso la cuarta parte de los habitantes del Mediterráneo oriental.
    • La peste negra comenzó en el siglo XIV. Ochocientos años tras el último brote, la peste bubónica volvía a Europa. Comenzando en Asia, la enfermedad alcanzó el Mediterráneo y Europa occidental en 1348 (posiblemente llevada por mercaderes italianos que huían de la guerra en Crimea), y mató a veinte millones de europeos en seis años, una cuarta parte de la población total y hasta la mitad en las zonas urbanas más afectadas.
    • El cólera - véase: Pandemias de cólera en España o Cólera (siglo XIX).
      • Primera pandemia (1816-1826). Previamente restringida al subcontinente indio, la pandemia comenzó en Bengala y se expandió a través de la India hacia 1820. Se extendió hasta la China y el mar Caspio antes de disminuir.
      • La segunda pandemia (1829-1851) alcanzó Europa, Londres en 1832, Nueva York en el mismo año, y la costa del Pacífico en Norteamérica por 1834.
      • La tercera pandemia (1852-1860) principalmente afectó a Rusia, con más de un millón de muertos.
      • La cuarta pandemia (1863-1875) se extendió en su mayor parte por Europa y África.
      • La quinta pandemia (1899-1923) tuvo pocos efectos en Europa gracias a los progresos en salud pública, pero Rusia fue gravemente afectada de nuevo.
      • La sexta pandemia, llamada «El Tor» por la cepa, comenzó en Indonesia en 1961 y alcanzó Bangladés en 1963, India en 1964, y la URSS en 1966.

    • La «gripe española» (1918-1919). Comenzó en marzo de 1918 en Fort Riley, Kansas, Estados Unidos. Una grave y mortífera cepa de gripe se expandió por el mundo. La enfermedad mató a 25 millones de personas en el curso de seis meses; algunos estiman el total de muertos en todo el mundo en más del doble de ese número. Unos 17 millones se estima que murieron en la India, 500.000 en los EE.UU. y 200.000 en Inglaterra. Se desvaneció en 18 meses y la cepa concreta fue la H1N1.
    • La gripe asiática de 1957.
    • La gripe de Hong Kong de 1968.
    • La gripe rusa de 1977.
    Vaya currada te has pegado. También faltaría la irrupción de la gripe en América llevada por los Españoles.

  2. #162
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Tiene que ver en cuanto a que nos desplazamos mucho mas y todo está globalizado. Eso sin hablar de la superpoblación.

    Por otro lado si analizamos todas estas plagas, pandemias o como quieras llamarlo la conclusión es que va a haber muchos miles o millones de muertos. Vale que hoy en día la medicina está avanzada pero por otro lado tenemos lo de la globalización que hace que todo se expanda y extienda mas.

    Hablan de crear una vacuna y he oído en las TV que una vacuna sería facil que inmunice contra el Covid-19 y otros virus similares. Pero si ya hubo una crisis hace unos años de un covid no tan agresivo como este y dicen que este tipo de virus se conoce desde hace muchos años y que esto solo es una variante "mas agresiva" ¿Como cojones es que ya no tenían vacunas aunque sea de otra variante que también afecte a esta? Y ahora dicen que un año hasta que haya vacunas. En fin, que a mi no me cuadra nada. Creo que por las TV dicen muchas mas mentiras que verdades.

  3. #163
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    https://m.eldiario.es/internacional/...007549646.html

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #164
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cifras

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #165
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    ¡Que locura!

  6. #166
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Vaya currada te has pegado. También faltaría la irrupción de la gripe en América llevada por los Españoles.
    Copipega de la wiki, si me tengo que poner a teclear todo eso...

    Lo he puesto tambien por eso de dar lectura y datos "curiosos", la culturilla nunca viene mal.

    Lo de los españoles en america fue de traca, viruela, sarampion, gripe, llevaron de todo alli, pero por aquel entonces los indigenas eran menos que perros, asi que no se contaban los muertos ni se considero un problema. Morian "los otros" y hasta les venia bien. De esa catastrofe solo hemos sido conscientes muchos años despues.
    Última edición por Koji_; 21/03/2020 a las 13:07
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #167
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Hablan de crear una vacuna y he oído en las TV que una vacuna sería facil que inmunice contra el Covid-19 y otros virus similares. Pero si ya hubo una crisis hace unos años de un covid no tan agresivo como este y dicen que este tipo de virus se conoce desde hace muchos años y que esto solo es una variante "mas agresiva" ¿Como cojones es que ya no tenían vacunas aunque sea de otra variante que también afecte a esta? Y ahora dicen que un año hasta que haya vacunas. En fin, que a mi no me cuadra nada. Creo que por las TV dicen muchas mas mentiras que verdades.
    Quien dice eso de la vacuna no sabe como funcionan estas ni como funcionan los virus.

    Por que hay que vacunarse todos los años de la gripe?

    Por que es, siendo el mismo virus, una variante nueva cada año, que se da por la propia interaccion huesped virus que produce mutaciones, cada vez que la gripe da la vuelta al mundo, cuando empieza de nuevo es lo bastante distinto para que la vacuna anterior no sirva. En el caso de la gripe comun todos los pasos de desarrollo de la vacuna estan dados y solo hay que saber cual es el nuevo virus para "ajustar" la vacuna al mismo.

    Crear un nuevo medicamento/vacuna es un proceso muy largo de pruebas y ensayos para demostrar que la vacuna/medicamento no es peor que la enfermedad. Mas siendo para un nuevo tipo de virus o enfermedad. Un año me parece muy poco. Un medicamento puede tardar 10/15 años desde que se descubre su posible utilidad hasta que tu puedes comprarlo en la farmacia.

    De ahi los famosos gastos de investigacion de las farmaceuticas.
    Última edición por Koji_; 21/03/2020 a las 13:09
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #168
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Tiene que ver en cuanto a que nos desplazamos mucho mas y todo está globalizado. Eso sin hablar de la superpoblación.

    Por otro lado si analizamos todas estas plagas, pandemias o como quieras llamarlo la conclusión es que va a haber muchos miles o millones de muertos. Vale que hoy en día la medicina está avanzada pero por otro lado tenemos lo de la globalización que hace que todo se expanda y extienda mas.

    Hablan de crear una vacuna y he oído en las TV que una vacuna sería facil que inmunice contra el Covid-19 y otros virus similares. Pero si ya hubo una crisis hace unos años de un covid no tan agresivo como este y dicen que este tipo de virus se conoce desde hace muchos años y que esto solo es una variante "mas agresiva" ¿Como cojones es que ya no tenían vacunas aunque sea de otra variante que también afecte a esta? Y ahora dicen que un año hasta que haya vacunas. En fin, que a mi no me cuadra nada. Creo que por las TV dicen muchas mas mentiras que verdades.
    Efectivamente a principios de siglo, otro Covid (SARS) sembró el pánico en menor medida. Escuché hace unos días a un investigador español que se lamentaba no haber seguido investigando el SARS una vez que pasó la crisis.
    Dijo que sencillamente no hubo mas fondos. Hace siglos que investigación y poder se retroalimentan
    El que financia indica lo que debe ser investigado en perjuicio de otros proyectos.

    Comentaba este investigador -siento no recordar su nombre- que a poco que se hubiese seguido experimentando en su momento, la vacuna y el medicamento estaría ahora prácticamente disponibles.
    Última edición por Carlos75; 21/03/2020 a las 13:08

  9. #169
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Efectivamente a principios de siglo, otro Covid (SARS) sembró el pánico en menor medida. Escuché hace unos días a un investigador español que se lamentaba no haber seguido investigando el SARS una vez que pasó la crisis.
    Dijo que sencillamente no hubo mas fondos. Hace siglos que investigación y poder se retroalimentan
    El que financia indica lo que debe ser investigado en perjuicio de otros proyectos.

    Comentaba este investigador -siento no recordar su nombre- que a poco que se hubiese seguido experimentando en su momento, la vacuna y el medicamento estaría ahora prácticamente disponibles.
    Si,yo también vi esa entrevista....un español que trabaja en USA...en un centro de investigación...exactamente...el sars del 2003 fue mas virulento y muy localizao, pero duró poco y consideraron "poco rentable" continuar la investigación....
    Es muy posible que ahora la cosa cambie(solo posible) pero no porque a los poderosos les interese mucho la salud de la gente normal y corriente....sino porque se "revolucione" mucho el mercao...y eso no interese.
    V strom 650

  10. #170
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Efectivamente a principios de siglo, otro Covid (SARS) sembró el pánico en menor medida. Escuché hace unos días a un investigador español que se lamentaba no haber seguido investigando el SARS una vez que pasó la crisis.
    Dijo que sencillamente no hubo mas fondos. Hace siglos que investigación y poder se retroalimentan
    El que financia indica lo que debe ser investigado en perjuicio de otros proyectos.

    Comentaba este investigador -siento no recordar su nombre- que a poco que se hubiese seguido experimentando en su momento, la vacuna y el medicamento estaría ahora prácticamente disponibles.
    La investigación debería ser a partir de inversión pública con resultados públicos. Hay mucha pasta en juego y la salud de las personas depende de ello. Vale la pena reflexionar sobre el tema.

    Por cierto, SARS son las siglas que identifican la enfermedad producida por el virus que entonces fue COVID...(NOSEQUÉ). De hecho, si me equivoco corregidme, los enfermos de ahora mueren de SARS producida por el COVID-19.

Página 17 de 72 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •