Tienda Motoristas.com
                               
Página 38 de 72 PrimerPrimer ... 282930313233343536373839404142434445464748 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 714

Tema: Opinión personal. QUEDATE EN CASA: cuando las motos NO son lo mas importante

  1. #371
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Gracias, tengo formacion cientifica, tiempo y curiosidad.

    Mi trabajo esta relacionado con las emergencias.
    Existe un rango de temperatura ambiental en la que el virus digamos...."está a sus anchas"....y tiene mucha facilidad de extensión y contagio...?
    V strom 650

  2. #372
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Existe un rango de temperatura ambiental en la que el virus digamos...."está a sus anchas"....y tiene mucha facilidad de extensión y contagio...?
    Estos días he leído cosas sobre ese tema sin tener personalmente ni PI. Pero lo leído es que no hay estudios fiables para afirmarlo y que ademas se esta propagando igual en países a distintas y variadas latitudes, tanto frías como calientes.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #373
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Estos días he leído cosas sobre ese tema sin tener personalmente ni PI. Pero lo leído es que no hay estudios fiables para afirmarlo y que ademas se esta propagando igual en países a distintas y variadas latitudes, tanto frías como calientes.
    Claro...también leo todo esto....haber lo que dice koji....que parece que sabe de esto...
    V strom 650

  4. #374
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Tampoco me tomeis por el oraculo de los dioses...

    Es pronto para decir cosas en terminos absolutos, llevamos apenas 3 meses estudiando el tema en serio.

    Como todo organismo mas o menos vivo prefiere vivir en un rango de temperaturas determinado (cualquier cosa que infecta un ser vivo tiene tendencia a estar mas "comodo" en las condiciones de ese ser vivo), y existe un punto a partir del cual muere o se inactiva. Este virus en particular se inactiva entorno a los 60ºC y es capaz de sobrevivir sobre superficies, a temperatura ambiente, periodos de entre 2/3 horas en superficies de cobre hasta algun dia en plasticos. Dependiendo de otros parametros como la humedad ambiente. Otro dato a tener en cuenta es la carga virica (a mayor carga, mas numero de "unidades de virus" y mayor probabilidad de sufrir la infeccion) depositada sobre esa superficie, no es lo mismo un "escupitajo" de un infectado sobre la superficie que simplemente pase la mano por alli. Lo digo por relativizar un poco lo de tocar cosas o no.

    Y como dicen, ahora mismo hay casos en todo el mundo, tambien es cierto que ahora estamos en periodo de cambio, invierno a verano en el hemisferio norte y verano a invierno en el sur. Tenemos que comprobar, por decirlo de algun modo, como se comporta en verano e invierno para concretar mejor su posible desarrollo. Pero el caso es que hay infectados en paises calurosos y paises mas frios, asi que... no lo sabemos seguro.

    Empezaremos a tener cosas mas claras conforme pase el tiempo, ahora solo podemos ir aprendiendo de la experiencia e ir cambiando metodos y protocolos segun van llegando los nuevos conocimientos.

    Esto es lo ultimo que ha publicado la OMS respecto a los vectores de propagacion del virus, en ingles.

    https://www.who.int/publications-det...ecommendations
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #375
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Joder 60º...ni en el valle del Guadalquivir en verano......
    V strom 650

  6. #376
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Estoy de acuerdo con lo explicado por Koji: Todo forestal o bombero con el que he hablado de la UME se tira de los pelos. Ellos profundamente infradotados y la UME con material de primera con mucha propaganda.

    Y lo explicado respecto al virus y la pandemia también. Aportaciones de mucho nivel.
    KTM 790 adv R

  7. #377
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Koji cuando hablo de cifras inciertas me refiero que son relativas, de hecho lo he puesto entre parentesis. Tu asgnas por ejemplo el coste de helicopteros y demas sobre la UME. Eso cuanto menos es relativo, porque no es un material asignado especificamente. El hecho de poder acceder al mismo es una ventaja operativa y desde luego le da un uso a algo que de otro modo si que jamás tendríac una utilidad práctica.
    Por otro lado la UME solo actúa en grandes catástrofes, de ahí su bajo número de intervenciones. Los bomberos por ejemplo cuentan el desmontar una corrnisa o incluso sacarte de un ascensor si se diera el caso.
    Esa estadística pues es relativa en lo que a utilidad practica se refiere.

  8. #378
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por sellamar Ver mensaje
    https://www.autobild.es/noticias/jes...s-dakar-609207. LO mismo dijo Carlos SAinz, que un mecánico suyo, lo tuvieron que ingresar, y estuvo ocho días con respirador artificial.
    Montón de gente comenta lo mismo. Algunas veces tengo la impresión de que muchos ya lo hemos pasado, con pocos o ningún síntoma.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #379
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    En el caso de los helicopteros son de uso exclusivo de la UME, incluso estan "decorados" de distinto modo. Los que llevan color naranja (un color raro para ser usado como vehiculo militar) y el resto verde son UME, los otros son del ejercito, pero esto es "solo" un detalle.



    Que se podria hacer con estos helicopteros trabajando "todos" los dias? O a lo mejor resulta que no es el tipo de helicoptero idoneo y con lo que vale uno de estos puedo comprar dos mas "normalitos" y suficientes para trabajar (el Cougar es una bestia de carga enorme, para servicios de emergencia resultan mas "usables" helicopteros mas pequeños tipo Bell 212, o el UH60, el clasico de Vietnam)

    Otro detalle, existe una unidad de riesgo NBQ en el ejercito, el Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº1... y la UME tiene el GIETMA. Para lo mismo, intervencion en riesgos tecnologicos y NBQ. Dos unidades con el mismo cometido? Si, y me diras que uno esta dirigido al entorno militar y otro al civil... vale... pero ser usado una o ninguna vez al año, no podria usar, modificando los protocolos necesarios, los medios del Regimiento Valencia en lugar de crear una unidad "nueva" en la UME? No os imaginais el coste de este tipo de material.

    No estoy en contra del uso del material militar para usos civiles en caso necesario, estoy en contra del despilfarro sin sentido. Con el material que la UME usa 65 veces al año, mucho del mismo ni una sola vez desde que fue creada. Que podrian hacer cuerpos que "trabajan" todos los dias?

    De que me sirven equipos de intervencion en incendios de interior en la UME?, para que sirven equipos de descarcelacion (rescate en accidentes de trafico) en la UME?, que hace la Escuela Nacional de Proteccion Civil (una de las pocas entidades que proporcionan formacion en emergencias reconocida) recortando plazas de cursos a civiles para darselas a la UME? y asi mil cosas...

    Cuantos cuerpos de bomberos "matarian" por tener los equipos de descarcelacion de la UME para acudir con ellos a los accidentes de todos los dias? Recordemos que el tiempo de movilizacion es de 2 horas y solo hay cinco cuarteles en todo el territorio. Aparte de que la UME no tiene funciones ni atribuciones legales para trabajar en este tipo de siniestros... pero se han gastado la pasta.

    Y repito, estoy en contra del despilfarro, no de una entidad supracomunitaria para la gestion de grandes emergencias. Cuando España, todos los habitantes del territorio y no solo las grandes ciudades, tenga un servicio de asistencia en emergencias razonablemente bueno, o simplemente mejor de lo que tenemos ahora, que es en general precario, entonces que se gasten en dinero en lo que quieran.

    Es un poco como una carrera donde tu sales con tu Dacia, y presupuesto de ir por casa, a darlo todo, y despues de cinco vueltas, cuando el Dacia esta ya renqueante por el esfuerzo (y cuando mucho daño ya esta hecho), aparece la UME con su Ferrari y todo el dinero del mundo para adelantarte por la derecha, ganar la carrera y llevarse las fotos.

    No digo que todos tengamos un Ferrari, pero que tal si consiguieramos todos un Toyota? Muchos Toyotas juntos (que corren todos los dias) podrian juntarse cuando fuera necesario para correr como un Ferrari. Un detalle relacionado... por que no hay una ley nacional de emergencias y PC (la que hay no se ocupa de estos temas a este nivel) como en muchos otros paises del mundo para coordinar la gestion y funcionamiento de los distintos cuerpos?

    No digo que no hagan bien (han sabido adaptarse, al principio eran insufribles) su trabajo y colaboren en la emergencia, y ya que estan ahi habra que usarlos, toda piedra hace pared, pero necesitamos piedras de oro?

    https://www.elsaltodiario.com/corona...alto-coste-ume

    El tema es mucho mas largo y complejo de lo que pueda parecer, y no es lugar para discutirlo, pero el camino que se esta tomando, en mi opinion, no es bueno. Parece que los unicos que saben hacer cosas bien y ser la solucion son los militares, cuando esto no es asi. Solo juegan a otro juego.

    Dejo aqui el tema de la UME, no es lugar, el foro, ni el momento, el post de COVID, para hablar del tema.
    Última edición por Koji_; 02/04/2020 a las 11:15
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #380
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    koji es que no lo veo para nada como tu. Yo a todo lo que dices si que le veo utilidad, y bastante además.
    No es que los militares sean los únicos que lo hacen bien, es que no tienen por qué hacerlo peor, y desde luego para realizar su función necesitan formación.
    En los servicios de emergencia se recibe formación de muchos ámbitos, tanto de personal civil como militar, y no lo veo para nada un atraso. Es mas,el intercambio de formación me parece muy útil.
    ¿Que hay unidades que solapan?, Claro, y que pueden ser complementarias también, pero que no han de ser prescindibles ninguna de ellas.
    Cada uno lo ve a su manera, personalmente creo que fue un acierto crear esa unidad y vamos, aqui aqui en el Ifema han hecho un gran trabajo.
    El hecho de poner un video donde los bomberos realizan una instalacion no resta merito su labor.
    ¿Que tienen helicopteros asignados?, nos ha jodido son una unidad militar de emergencias.
    De verdad no acabo de comprender esos argumentos.

Página 38 de 72 PrimerPrimer ... 282930313233343536373839404142434445464748 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •