Tienda Motoristas.com
                               
Página 53 de 72 PrimerPrimer ... 434445464748495051525354555657585960616263 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 714

Tema: Opinión personal. QUEDATE EN CASA: cuando las motos NO son lo mas importante

  1. #521
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    La pura realidad. Esto es una cosa muy gorda y muy grande, desconocida desde hace mas de 100 años y que ya nadie pensábamos que en una sociedad avanzada como la nuestra podía pasar. Pandemias y pestes las ha habido periodicamente en nuestra civilización, pero quien pensaba que hoy en día podíamos tener una nueva Peste Negra

    Ya veremos en que queda todo y como va a cambiar la sociedad. Sistemas politicos y economicos, usos, costumbres, libertades,etc,etc.
    Pestes, guerras, conflictos sociales... forman parte de la historia de la humanidad. La peste negra duró años y se cargó creo que a la mitad o más de la mitad de la población europea, ya sin tener en cuenta que generó conflictos sociales que derivaron en más muertes como la quema de barrios judíos (a quien culpaban los cristianos de la enfermedad). En 1918 la Gripe Española se cargó también creo que alrededor del 15% de la población de España y seguramente no mandaron a la gente dejar de trabajar y meterse en sus casas.

  2. #522
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    No cabe duda que a base de desgracias, guerras y pandemias a través de la historia. Se ha producido una selección natural y los que sobreviven se hacen mas fuertes como individuo y como raza, pero eso ve a contarselo a los que van a caer.

    Entonces que nos interesa mas, la economía o la vida de las personas. La economía tiempo habrá de resucitarla, a los muertos imposible.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #523
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Qué coñ...? Es que dos meses de confinamiento asegura que no haya más muertes? Es mejor que salir? Hombre, nos ha jodio, mejor si te quedas un año en tu casa... Pero no es eso lo que hay que hacer.

  4. #524
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    No cabe duda que a base de desgracias, guerras y pandemias a través de la historia. Se ha producido una selección natural y los que sobreviven se hacen mas fuertes como individuo y como raza, pero eso ve a contarselo a los que van a caer.

    Entonces que nos interesa mas, la economía o la vida de las personas. La economía tiempo habrá de resucitarla, a los muertos imposible.
    Las consecuencias a nivel económico son impredecibles.

  5. #525
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Yo es que, perdonadme, estoy flipando un poco con todo esto y a lo mejor sueno mu zote, así que voy a explicar lo que pienso, porque el cabreo que gasto es fino.
    Ya no es gobierno de izqda o de dcha. Ya es que flipo con la aquiescencia de la peña. O sea, que están muriendo nuestros mayores como chinches y que estamos todos en arresto domiciliario un mes, pero que reconocemos la labor de los sanitarios aplaudiendo desde el balcón. Vale. Ahora, hace ya pa tres semanas que las noticias te dan el mal trago al principio con los números y eso y se quitan el muerto de encima, valga la expresión, para pasar el resto del informativo a las chorradas que hace la gente desde los balcones o pa ponerte a las monjitas haciendo mascarillas o algún famosete diciendo que todo va a estar bien. También nos comemos eso. Que somos solidarios, jode, que no se diga, al mal tiempo buena cara y tal.

    Yo entiendo que la crisis sanitaria y el colpaso de los hospitales no era predecible en toda su dimensión para una sociedad como la nuestra. El tema es que esa crisis sanitaria gorda que estaba poniendo en un brete a la sanidad pública ya ha pasado. Tengo muchos familiares y amigos a los que aplaudís en el balcón a las 8 currando en hospitales. Se han cerrado dos plantas del Covid en el clínico de Málaga (el hospital más grande de una provincia de 700 mil habitantes) y en UCI hay desde hace una semana seis respiradores libres. El efecto del confinamiento ha sido bueno, y ha terminado. Vas a seguir ahorrándote contagios si siguies encerrado? Sí, claro. Y si te tiras hasta diciembre, más. Y el 2021, más todavía. Pero hace ya tiempo que todos los médicos, epidemiólogos y científicos están diciendo que hacen falta testar YA A TODA LA POBLACIÓN, para saber quién lo tiene, quién no, quién lo ha pasado y quién ha desarrollado anticuerpos. De esto hace ya dos semanas. ¿Dónde están los test? ¿Hasta cuándo vamos a seguir obedientes haciéndole el trabajo chapucero -que no sirve para solucionarlo de verdad- al gobierno? Los muertos ya no se van a evitar. Y si va a ver más o no si se sale antes o no, solo lo van a decir los p*tos test. Porque no es lo mismo que estemos en 7 millones de contagiados, como cifra la cosa el Imperial College, que que estemos en las cifras ridículas que dice el gobierno. Es que según esa cifra, hay que salir o no, y de una manera u otra.
    Pero nada, aquí estamos, creyéndonos super héroes por estar encerrados a algo que nadie sabe para lo que va a servir. Joder que a mí me haces un test y me dices: estás contagiado, pero asíntomático, te tienes que quedar encerrao hasta el siguiente test, en 20 días. Pues joder, estupendo, aquí que me quedo. Pero no, esto es: tú quédate en casa hasta que alguien de otro país venga a salvarme el culo con algún tratamiento para el virus, que entonces ya hablaremos. Y? Pues que la gente tan contenta, gritando desde los balcones a los que ven corriendo en la calle.
    La que se nos viene encima de economía no va a ser como la crisis de 2008. Va a ser mucho peor. Si eres autónomo o tienes empresa privada o trabajas para ella, hay quien está cifrando la cosa en un 50% de trabajos destruidos (ya no te digo en Málaga, que el turismo es la primerísima industria). Del 50% que quede, un 30% va a tener un empeoramiento salarial y/o de condiciones, como rebajas de nómina o más carga laboral al asumir el trabajo de los que han caído. Básicamente, 1 de cada 2 trabajadores para el sector privado va a perder el trabajo, mientras aplaudimos desde el balcón. Alucino con la resignación tácita que hemos acogido esta medida, y me sorprendo contemplando amigos que son muy de banderita de España en el polo y de semana santa, y diciendo que a ver si pa julio podemos ir a la playa. Yo es que no entiendo nada. No entiendo por qué la gente no se pregunta qué coño está haciendo el gobierno, o que coño debería estar haciendo para sacarnos de esta. Y no hablo de la renta básica, de esto ya me reservo mi opinión.
    Tanto decir que están haciendo lo que le recomiendan los expertos, y los expertos llevan semanas pidiendo tests masivos a toda la población. Mascarillas y Epis para los profesionales, etc. De verdad que alucino con nuestro país.

  6. #526
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Exactamente Marcos, la unica finalidad de este pseudo-confinamiento es evitar el colapso del sistema sanitario. La forma de sortear eficazmente la enfermedad es otra pero ya sabes los insultos que te van a prodigar si lo dices.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #527
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Pero hace ya tiempo que todos los médicos, epidemiólogos y científicos están diciendo que hacen falta testar YA A TODA LA POBLACIÓN, para saber quién lo tiene, quién no, quién lo ha pasado y quién ha desarrollado anticuerpos. De esto hace ya dos semanas. ¿Dónde están los test?
    Quien dice que hay que testar a toda la poblacion? Somos 47 millones, eso supondria unos 2.100 millones de euros si hacemos caso a lo que dicen que cuestan o hasta 14.000 millones "a precio de mercado". En Corea han hecho unos 300.000 sobre una poblacion de 50 millones. Ademas tiene la ventaja de tener en su territorio algunas de las empresas que fabrican los reactivos para detectar el virus y puso en marcha una red de casi un centenar de laboratorios para tener los resultados, cuando en España podrian hacerlo en principio una veintena de hospitales.

    Aun asi, sabiendo cuantos españoles estan infectados, supongo que para aislarlos hasta que pase la enfermedad, para mantener la situacion y tenerlo controlado en España habria que "hermetizar" las fronteras hasta que finalizara el tema a nivel mundial, y cuando se abrieran... si no hemos sido inmunizados de algun modo, bien por rebaño o por sufrir la enfermedad, la cosa se repetiria de nuevo.

    Esto no es un problema de España es un poco mas complejo. Esta bien exigir que las cosas se hagan bien (segun opiniones), pero de ahi a pedir la luna...


    Los test hay que fabricarlos y tienen sus particularidades, habia un enlace por ahi que hablaba de ellos.
    Última edición por Koji_; 11/04/2020 a las 18:13
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #528
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Yo es que, perdonadme, estoy flipando un poco con todo esto y a lo mejor sueno mu zote, así que voy a explicar lo que pienso, porque el cabreo que gasto es fino.
    Ya no es gobierno de izqda o de dcha. Ya es que flipo con la aquiescencia de la peña. O sea, que están muriendo nuestros mayores como chinches y que estamos todos en arresto domiciliario un mes, pero que reconocemos la labor de los sanitarios aplaudiendo desde el balcón. Vale. Ahora, hace ya pa tres semanas que las noticias te dan el mal trago al principio con los números y eso y se quitan el muerto de encima, valga la expresión, para pasar el resto del informativo a las chorradas que hace la gente desde los balcones o pa ponerte a las monjitas haciendo mascarillas o algún famosete diciendo que todo va a estar bien. También nos comemos eso. Que somos solidarios, jode, que no se diga, al mal tiempo buena cara y tal.

    Yo entiendo que la crisis sanitaria y el colpaso de los hospitales no era predecible en toda su dimensión para una sociedad como la nuestra. El tema es que esa crisis sanitaria gorda que estaba poniendo en un brete a la sanidad pública ya ha pasado. Tengo muchos familiares y amigos a los que aplaudís en el balcón a las 8 currando en hospitales. Se han cerrado dos plantas del Covid en el clínico de Málaga (el hospital más grande de una provincia de 700 mil habitantes) y en UCI hay desde hace una semana seis respiradores libres. El efecto del confinamiento ha sido bueno, y ha terminado. Vas a seguir ahorrándote contagios si siguies encerrado? Sí, claro. Y si te tiras hasta diciembre, más. Y el 2021, más todavía. Pero hace ya tiempo que todos los médicos, epidemiólogos y científicos están diciendo que hacen falta testar YA A TODA LA POBLACIÓN, para saber quién lo tiene, quién no, quién lo ha pasado y quién ha desarrollado anticuerpos. De esto hace ya dos semanas. ¿Dónde están los test? ¿Hasta cuándo vamos a seguir obedientes haciéndole el trabajo chapucero -que no sirve para solucionarlo de verdad- al gobierno? Los muertos ya no se van a evitar. Y si va a ver más o no si se sale antes o no, solo lo van a decir los p*tos test. Porque no es lo mismo que estemos en 7 millones de contagiados, como cifra la cosa el Imperial College, que que estemos en las cifras ridículas que dice el gobierno. Es que según esa cifra, hay que salir o no, y de una manera u otra.
    Pero nada, aquí estamos, creyéndonos super héroes por estar encerrados a algo que nadie sabe para lo que va a servir. Joder que a mí me haces un test y me dices: estás contagiado, pero asíntomático, te tienes que quedar encerrao hasta el siguiente test, en 20 días. Pues joder, estupendo, aquí que me quedo. Pero no, esto es: tú quédate en casa hasta que alguien de otro país venga a salvarme el culo con algún tratamiento para el virus, que entonces ya hablaremos. Y? Pues que la gente tan contenta, gritando desde los balcones a los que ven corriendo en la calle.
    La que se nos viene encima de economía no va a ser como la crisis de 2008. Va a ser mucho peor. Si eres autónomo o tienes empresa privada o trabajas para ella, hay quien está cifrando la cosa en un 50% de trabajos destruidos (ya no te digo en Málaga, que el turismo es la primerísima industria). Del 50% que quede, un 30% va a tener un empeoramiento salarial y/o de condiciones, como rebajas de nómina o más carga laboral al asumir el trabajo de los que han caído. Básicamente, 1 de cada 2 trabajadores para el sector privado va a perder el trabajo, mientras aplaudimos desde el balcón. Alucino con la resignación tácita que hemos acogido esta medida, y me sorprendo contemplando amigos que son muy de banderita de España en el polo y de semana santa, y diciendo que a ver si pa julio podemos ir a la playa. Yo es que no entiendo nada. No entiendo por qué la gente no se pregunta qué coño está haciendo el gobierno, o que coño debería estar haciendo para sacarnos de esta. Y no hablo de la renta básica, de esto ya me reservo mi opinión.
    Tanto decir que están haciendo lo que le recomiendan los expertos, y los expertos llevan semanas pidiendo tests masivos a toda la población. Mascarillas y Epis para los profesionales, etc. De verdad que alucino con nuestro país.
    También lo veo así. No se puede hacer peor. Ahora mismo estamos cerca del máximo de personas contagiadas, si sacas a la gente a la calle el rebrote dentro de dos semanas puede ser exagerado. Para mi esto sólo puede responder a la voluntad de evitar pagar subsidios o continuar cobrando cuotas de autónomos, empresas... un desastre mayúsculo en los dos ejes en que se mueve la crisis. Encima han atado de manos a las consejerías de salud de las CCAA centralizando las "in-competencias" en un ministerio que no estaba preparado para gestionar nada, y mucho menos esta crisis. Son incapaces de comprar los puñeteros tests cuando corren informaciones de que lo tuvieron a huevo hace semanas y ni siquiera recibieron a los comerciales. Prepotencia e incompetencia.

  9. #529
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Y quieren decirme ustedes que saben lo que hay que hacer por que no se dedican a mejores menesteres que los suyos actuales, que en este país y en el resto del mundo estamos a falta de gente tan lista.

    Todos los gobernantes del mundo son tontos y unos cabrones pues a todos les esta pasando lo mismo. Que no actuaron a tiempo, como todos salvo países como Corea que acababan de pasar por otra situación similar y estaban preparados.

    El mercado esta reventado por que todos los paises quieren los Epis, los tes etc,etc. No se conoce tratamiento medico efectivo y seguro. No se pueden fabricar millones y millones en cuatro días y todo el mundo los quiere. De donde los sacan, ya lo intentan pero nunca serán suficientes.

    Que hay que trabajar, para que, en este momento no vas a vender nada. Quien se va a ir a comprar coche, zapatos o el ultimo modelo de vestido.

    Habrá que empezar de nuevo, pero un poco de paciencia, poco a poco. Las UCIs todavía están saturadas, hay 20.000 sanitarios positivos. Todavía muere un porrón de gente. No es lo mismo en Madrid que en un pueblo, habrá que abrir por zonas y con cuidado. La gente sigue muriendo. De verdad no os importan que vuestros padres puedan morir. El jefe de mi mujer esta positivo en casa y a perdido a su padre y a su suegra y no ha podido ni ir a verlos en el entierro. De verdad os importa mas la economía.

    Y por favor ser un poquito mas cuidadosos en lo que tomáis por realidad contrastada y los bulos que cierta gente se esta empeñando en difundir, Carles lo del empresario que se ofreció al gobierno a conseguir los tes es mentira. Ya ha salido que era un estafador.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #530
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje

Página 53 de 72 PrimerPrimer ... 434445464748495051525354555657585960616263 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •