Está claro que esto no es cualquier crisis entre otras cosas porque nos está obligando a permanecer en casa durante semanas y nos está dando mucho tiempo para pensar, debatir y cuestionarnos muchas cosas a la vez de poner de manifiesto cuáles son los pilares básicos de lo que debería ser una sociedad avanzada.

Hace un tiempo la que ahora es presidenta del Banco Central Europeo y entonces directora del Fondo Monetario Internacional hizo unas polémicas declaraciones en las que venía a decir que era un problema para la economía que los viejos no se mueran antes. Y mira tú por donde aparece un virus que se ceba con las personas mayores y resulta que los dirigentes del "mundo libre" se obcecan en tomar medidas poco ambiciosas para disminuir la velocidad de propagación en contra de la opinión de todos los científicos competentes en la materia. No me atrevo ni a insinuar que estuvieran detrás de crear el virus, me parece una teoría descabellada, pero sí me parece más plausible que a ciertos círculos poderosos ya les venga bien una "purga" y de paso sembrar el terreno para la siguiente oleada de recortes de derechos. Hace días que se vienen escuchando mantras como lo que comenta Novorider apuntando a las ventajas de los regímenes autoritarios e incluso a cuestionar ciertos derechos fundamentales.

- Los países autoritarios tienen ventaja
- La centralización es mejor que la descentralización
- La hostia que le ha dado el policía se la merecía por insolidario
...

Están abonando el terreno para un nuevo régimen ultraliberal-capitalista y dictatorial?