Tienda Motoristas.com
                               
Página 23 de 25 PrimerPrimer ... 13141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 247

Tema: África Twin 790?

  1. #221
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Cada cual valoramos las noticias que van surgiendo de una manera u otra. lo cierto es que a lo largo de estas semanas hemos hablado profusamente del devenir de algunos modelos conocidos, y otros que supuestamente están por llegar. Tras varias paginas de opiniones en relación a esas nueva At 850/790 .. creo que si no todos, al menos bastantes, llegamos a la conclusión que si bien el partir del motor de las CRF1000 pudiera parecer a priori lo mas indicado, también era cierto que sus posibles ventajas quizá no fueran tantas si teníamos en cuenta que por el tamaño (magnitudes/hechuras) del motor todo el proyecto podría verse condicionado, y parecía incluso difícil que partiendo del mismo consiguieran rebajarlo de los doscientos quince o veinte kilos. Hablamos también del motor NC750, y de los repetidos cortos y pegos que fueron surgiendo a lo largo de estas semanas en los medios de comunicación especializados, sobre su incremento de cilindrada y una supuesta utilización para una nueva "Transalp". Aunque sobre ello insistí, en que si la mejora consistía únicamente en tornear los cilindros para alcanzar un incremento de 50cc y media decena de caballos, lo así ganado se perdería tras afinarlas para poder superar la Euro 5, y que aquel motor, de apenas 56cv, solo podría ser interesante si le metían mano a fondo, y lo adecuaban a los tiempos que corrían, es decir si conseguían sacarle esos 10cv por cada 100cc que actualmente anda ofreciendo Honda en otros modelos. Hablamos igualmente de una trail bicilindrica algo mas liviana, partiendo del conocido motor de las CB500, aunque esta última, a fin de cuentas, rondaría los 200 kilos en orden de marcha contando con apenas 50 (48) CV, unas cifras estas, sin duda validas en otras épocas, aunque escasamente competitivas hoy en día.

    Conscientes del problema que tenían los de Honda en relación a ofertar una nueva trail competitiva que no se hallara condicionada por las formas y magnitudes (peso, volumen) del motor elegido, han ido transcurriendo estos días, surgiendo soluciones mas o menos ingeniosas, pero he aquí que la noticia aparecida ayer, proveniente de un prestigioso periodista británico que lleva en estas faenas cerca de una veintena de años, da, a mi entender, un quiebro a la situación.

    Este periodista quien desveló (web) la noticia de una nueva patente relacionada con las NC850 se percató que si bien Honda habia utilizado una NC750 como envolvente del nuevo motor, este segundo difería sustancialmente con el anterior, no solo en tamaño e inclinación de sus cilindros, si no igualmente en el tipo de culatas en ellos empleados, o lo que es lo mismo, que no se trataba del simple torneado si no una remodelación profunda, parece que enfocada a poder contar con un motor de nueva generación de unos 800/850cc el cual pueda ser utilizado en diversos modelos. Un motor este que bien podría llegar a ofrecer entre 75 y 80 caballos habiendo descontado los requeridos por la euro 5, e insisto, con unos volúmenes bastante contenidos (compacto). No habla de aprovechar el mismo chasis a la hora de sacar un scooter, una nacket y una trail, si no unicamente de los nuevos motores, y se cuestiona, que no afirma, que bien pudieran ser estos utilizados para esas supuestas AT850 de las que se habla.

    Esto brinda a Honda un mayor margen de maniobra puesto que hablaríamos de un motor de sensaciones parejas a las ofrecidas por las CRF1000, incorporado a un chasis realizado ex-profeso para la practica del trail, en un conjunto que que posiblemente rondará los 200 kilos. Honda ha estado esperando su tiempo para poder jugar con toda la baraja y ahora sabemos que ha solucionado algunos de los impedimentos con los que contaban a la hora de afrontar una nueva trail realmente competitiva. ¿Podremos por tanto ya hablar de una mega trail con idénticas aptitudes camperas que viajeras?. Todos sabemos que en Honda son bien capaces de ello.
    Última edición por mugire; 05/05/2020 a las 15:12

  2. #222
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Me parece de lógica que si evolucionan el motor NC750 lo hagan con cambios tan profundos que sea "otro" motor ¿Por que? A mi me gustó mucho la sensación del motor de la NC y no eché en falta cv en un uso tranquilo por carretera (aunque se pone rápido a velocidades ilegales). Es un motor con muchos bajos y medios...de los que me gustan a mi. Pero no es un motor con estirada, y para hacer una trail "por su sitio" necesitas un motor que aún teniendo bajos y medios, también estire por arriba.

    Con esto consigues aumentar la curva de potencia por arriba (seguramente a consta de disminuir la curva de par por abajo) y un motor que estira bién entre curvas, algo bastante necesario para transmitir deportividad y comportarse como tal que es lo que se demanda hoy en día de una trail. El sacrificio va a estar en el consumo, ni por asomo llegarán a los consumos que tiene la actual NC750X

  3. #223
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y es precisamente por eso, para poder comprobar si lo escrito hace un par de días, era algo factible o simplemente las ensoñaciones de un hondista, me he animado con esta.

    El boceto fotográfico que podéis ahora contemplar difiere sustancialmente de los últimos que os he presentado precisamente por eso, porque no se trata de mostrar una inspiración del tipo "jolin que chuli", ni me he visto sujeto a "contenerme" a la hora de su su desarrollo en relación a unas medias por supuestamente tratarse del descendiente de un prestigioso modelo fuera este apellidado Dominator o Transalp. No van por ahí los tiros como seguidamente pienso explicar.





    Mi idea fue comprobar si en verdad ese nuevo motor de Honda 800 u 850cc cuyas patentes pudimos contemplar apenas unos días atrás (no quiere decir esto que sean tan recientes) podría ser realmente tan valido como desde un principio había llegado a intuir.

    Partiendo de los dibujos de una patente, transformado los mismos a un formato fotográfico aunque conservando su tamaño, formas y escala en relación al de la NC750, no tardé mucho en percatarme de la presencia de una raya discontinua que Miguel ya mencionó unos días atrás, casualmente e donde (cuando) lo comparan con el 750cc empleado en las NC, La razón de la misma, es simplemente como referencia pueso que había sido girado para hacerlos coincidir y asi poderse apreciar mas fácilmente sus diferencias. Este de 800(850) un motor completamente "nuevo" que no comparte los carteres, las formas, el tamaño de los cilindros y ni siquiera las culatas... con el anterior.

    Girado el nuevo motor a su posición de trabajo, coincidiendo ahora lamencionada linea con la horizontal se puede apreciar como el filtro de aceite igualmente adquiere esa misma postura. He optado por incorporarselo a una NC750X - 2019, para poder asi reemplazar el original sin distorsionar las escalas, y una vez correctamente colocado he procedido a deshacerme de todo lo que sobrara del viejo. Hecho esto sustituí seguidamente sus llantas del 17´, por otras del 18 y 21´, y ya puesto, le he incorporado además unas suspensiones de similares características a las ya empleadas en la T700. El escape provine de las AT1000 previamente reducido al 85%, y en esta ocasión me he animado a darle los aires dakarianos que ahora se llevan. El basculante trasero es un simil del empleado en las CRF450 y 11000L sin variar el punto de anclaje, y no he querido realizar mas cambios puesto que ya mostraba lo que yo habia comentado, este nuevo motor brinda a Honda un moton de posibilidades.

    Pese a partir de un chasis y modelo Suv (NC750X) el resultado es una maquina dotada de susficientes alturas y suspensiones para desenvolverse correctaente fuera del asfalto, y ello sin la necesidad de contar con una banqueta cada vez que pretendas encaramarte a su asiento, ni de llevar los pies envueltos en litros de gasolina... Este nuevo motor es bastante compacto y por la inclinación de sus cilindros ofrece bastante margen sin requerir de soluciones extrañas ni extremas. Lo que quería demostrar esta a la vista, y cada cual lo valorará, a fin de cuentas es: una "Africa twin mas pequeña".

  4. #224
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Ese pico de pato hay que recortarlo o tocara con el guardabarros a poco que comprimas la suspension mas de la cuenta.

    Y yo preferiria el silencioso un poco mas "recogido", mas alto...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #225
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Ese pico de pato hay que recortarlo o tocara con el guardabarros a poco que comprimas la suspension mas de la cuenta.

    Y yo preferiria el silencioso un poco mas "recogido", mas alto..
    .
    Ya sois, eh. espero que esta te guste más:


  6. #226
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Ya sois, eh. espero que esta te guste más:


    Muy chula.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #227
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Pues yo no la veo campera, la veo turística, osea cambia el nombre y ponle Transalp. Eso, de AT no tiene nada de nada.

  8. #228
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cómo os lo pasáis elucubrando! hobby sanote! y no tenéis entretenidos!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #229
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Mejor. Si nos ponemos que sea para buscar la excelencia.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #230
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Pues yo no la veo campera, la veo turística, osea cambia el nombre y ponle Transalp. Eso, de AT no tiene nada de nada.
    Moly estas motos mostradas, sobre el papel, y ya sabemos que el papel lo envuelve todo, podrían ser tanto una Ta que una AT, o una Tenere...Aun desconocemos que sensaciones llegará a trasmitir esos nuevos motores 850, aunque según lo comentado tiene mas pinta de ser un motor con mayores semejanzas al empleado en las At1000 y 1100, que los de tipo tractor de las NC y Transalps.

    La altura al suelo y suspensiones de ambos fotomontajes son practicamente coincidentes con lo de las Tenere 700, y me parece a mi que referirse a estas ultimas como "asfalticas", no creo que sea lo mas acertado. Me he cuidado muy mucho de que el semicarenado que ambas llevan fuera lo menos abultado posible (anchura), asi que por ahi no creo que se les debería atacar en exceso. Recordemos que la meta era una 50/50.

    De todas formas Honda dudo mucho que vaya a sacar ahora una "nueva y mas pequeña Africa Twin", si no mas bien será una CRF-L. Mi comentario, si te refieres a ello, venía en relación de que me hallo convencido que la megatrail que fabriquen continuara con la una capacidad de desenvolverse en ambos mundos similar al de las ultimas AT, y para mi, estas nuevas conseguirán alcanzar un nivel de ventas parecido.

    En todo este asunto hay bastante mas miga de la que a primera vista podríamos suponer. Fíjate en lo del asunto del motor. de buenas a primeras, lo tienen resuelto. Recuerda que las primeras noticias sobre una renovación de las NC se remontan a mayo de 2018. Durante el pasado verano (2019), cuando la AT1100 se hallaban ya en capilla, "casualmente" surgieron desde medios japoneses lo de estas AT850. Apenas medio año después, confirmaron lo del nuevo motor 800 y cambiaron lo de AT por TA... Es evidente que todo esto no es fruto de improvisaciones, o respuesta a los supuestos éxitos comerciales de KTM y Yamaha en este segmento muy concreto del mercado trail. Y antes de que lo preguntes, ¿Y porqué han esperado tanto?, simplemente por razones comerciales, es evidente que han preferido aprovechar hasta el ultimo momento el veterano motor de las NC750 antes de destinarlo definitivamente a otros mercados, y posiblemente fabricarlo en otro lugar.

    Aunque estemos mal acostumbrados por que las marcas moteras anuncian sus movimientos con muchuísimo margen de antelación, pensemos en cuantos miles de potenciales clientes no lo habrían dudado a lo largo del pasado 2019 si pensaban adquirir una NC750-S, NC750X o Xadvs (recordemos que comparten motor y plataforma) teniendo certeza de que las próximas versiones serán notablemente superiores.

    PD.en cuanto mi mujer deje libre el PC me pongo con una mini AT, prometido.
    Última edición por mugire; 09/05/2020 a las 05:24

Página 23 de 25 PrimerPrimer ... 13141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •