Tienda Motoristas.com
                               
Página 20 de 25 PrimerPrimer ... 10111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 247

Tema: África Twin 790?

  1. #191
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,412
    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Que extraña se ve....sportrail?
    Es curioso que hayas empleado ese termino, y lo digo porque en poco tiempo he coincidido con el mismo varias veces. Creo que primeramente lo leí entre los comentarios o descripciones relativos a las CB4 que presentaron en el Eicma este pasado 2019 los mismos diseñadores que no hace tanto sacaron aquellas bellas CB125X. Lo cierto es que no soy muy amigo de la utilización, en muchos casos interesada, del termino Trail para motocicletas que no tienen su base en una moto de monte, si no en una 100% asfáltica, y que a salvedad de la postura o su ergonomía apenas son coincidentes en algo más con las para mi verdaderas motos Trail, y no scramblers.

    En estas recientes fechas he andado salseando con algunos otros modelos ajenos a nuestro mundo trailero, aunque sin lograr en bastantes ocasiones resultados aceptables. El carenado tan "rectilineo" como el de las CB4 me llamó la atención y quise metérselo a una nueva Deauville, e incluso a la supuesta nueva Varadero, pero no creo que ni una ni otra sean precisamente eso, "Sportrails". Ha sido de rebote cuando he pensado en la Crosrunner, o VFR800X si lo preferís. Para mi de trail esta tiene muy poco, pese a la X añadida que según dicen le otorga el titulo de trail urbana, crossover o algo similar. Creo que ninguno de nosotros la elegiríamos para ir a pegar saltitos por los montes, aunque con su tetracilindrico de 800cc, el centenar y pico de caballos y contenido tamaño, será un autentico juguete con el que seguro se disfruta cantidad enlazando curvas en los puertos de montaña. Me pareció por tanto el modelo idóneo, y antes de que esas sportrail se pongan de moda, voy a adelantarme y presentar la mía:

    Última edición por mugire; 03/05/2020 a las 08:48

  2. #192
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,930
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Hace unos semanas un colega del foro ATes subió ilusionado esta foto, y cuestionó nuestra opinión al respecto. No creo que muchos por aquí compartamos su idea tan radical de asfaltización de una trail, aunque en cambio no nos sorprenden los continuos clamores requiriendo la endurización de maxitrailes.

    Virgensanta
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #193
    Va por buen camino Avatar de Interceptor
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 20
    Ubicación
    Sant Feliu De Llobregat
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Que no te quepa duda de que la Honda te dará menos problemas...
    No hace mucho hablando con un propietario de un taller de aquí...me comentaba sobre un modelo de Honda,poco vendido y que a el personalmente no le convencia...la crossrunner 800x,pero decía "dudo mucho que Honda haga algo mal"....
    Que conste que nunca he tenido una Honda....espero tenerla...concretamente una crossrunner 800 x ...
    Yo creo que hoy dia las marcas generalistas son bastante fiables, esto es como la fiabilidad alemana en los coches, ya no son lo que eran, lo peligroso a mi punto de ver es comprar una moto con un motor nuevo, de primera generacion, hay gente que tiene ktm, etc... y sin problemas.

  4. #194
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,412
    En eso coincidimos, es evidente que adquirir un motor o moto con uno sin suficientes kms de prueba tiene sus riesgos aunque tambien en eso es importante las holguras o margenes con que cuenten. En el dia a dia se ven la fiabilidad o consistencia de los mismos. Hemos podido ver retirar modelos o detener la produccion de alguno precisamente por ello, al igual que sacarlos a la venta con defectos o fallos repetitivos conocidos. En esto tambien hay diferencias en el proceder de unas marcas u otras, y no solo en la calidad de los materiales empleados.
    Última edición por mugire; 03/05/2020 a las 06:25

  5. #195
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,412
    Puesto que ya he retornado de mi transito mañanero y recuperado el aliento tras la media docena larga de kms montepateados voy a insistir un poco más sobre el asunto que comentas "Interceptor".

    Hemos hablado extensamente sobre la relación de caballos por litro que unas marcas ofrecen y otras no, y sobre su forma de obtención. Si bien hasta hace no tanto la metodología mayormente empleada se hallaba basada en incrementar la ingesta de combustible gracias al aumento del diámetro del carburador y una subida de compresión del motor, esto ha ido evolucionando hacia el empleo de piezas (pistones ovalados..) y materiales (cerámicos, aleaciones ultra ligeras extra resistentes) de nueva generación posibilitando la obtención de potencias hace una décadas reservadas a motores de competición, aun así al día de hoy sigue siendo mas fácil obtener 100cv en un motor de 600cc si este es tetracilíndrico que haciéndolo con un monocilindrico aunque los costes de su fabricación sean bastante mas elevados. La electrónica, por algunos tan denostada, esta permitiendo además controlar los abusivos consumos de combustible a la hora de obtener excelentes resultados. En esto creo que todos estaremos de acuerdo. Las diferencias en realidad se hallan en los margenes asumidos y en la calidad u origen de los materiales empleados a la hora de su fabricación.

    Hace unos años el marido de una chavala de la cuadrilla se dedicaba (en la empresa en donde trabajaba) a la selección de las chapas de acero destinadas a la fabricación de automóviles. Comentaba que las exigencias de Opel en relación a algunos componentes de aquellas chapas eran mayores que los de la Seat. Quien no recuerda aquellos Saab suecos de los setenta ochenta cuyas chapas se enterraban en las playas para comprobar su resistencia a la oxidación.

    Todos conocemos los cartuchos rellenados de las impresoras aunque algunos seguro que desconocéis que el precio de ese recambio reciclado -previamente a su relleno- varia según sean estos de primer, segundo, o mas usos, es decir que un cartuchos vaciado con pegatina de Hp cuesta mas que otros que ya ha sido rellenado y ha retornado a la cadena de reciclaje con distintivos del tipo green inks recycling o similares. Cuando nos vimos en la tesitura de dar salida a toneladas de plasticos abs, ppe,PE, provenientes del reciclado fueron muchas las compañias que los rechazaban al no poderles asegurar que su composición fuera 100% de ese material, y no contuvieran por tanto "extraños" puesto que a la hora de elaboración de por ejemplo canelones o vierteaguas del tejado, al fundir los diferentes plásticos a distintas temperaturas, cualquier contaminación podría dar al traste muchos metros de los mismos.

    Bueno vale, ¿pero a que viene esto?. Pues al tipo de chatarra y su selección empleadas a la hora de trabajar en las fundiciones de algunos países y elaborar acero y otras aleaciones. Si los japos cuentan con proveedores que llegan a asegurarles la calidad que se les requiere, no fabricarán motores o componentes de dudosa fiabilidad; es decir si elaboran para ti las aleaciones no sera lo mismo que quienes lo hagan con los restos de los mismos mezclados con "extraños" (latas de cerveza, coches achatarrados...), práctica esta última normalizada en extremo oriente.

    En relación a los motores, tecnologías aparte, en la actualidad las marcas importantes suelen realizarles en la fabrica un semi rodaje previo antes de su entrega, este podrá ser mas o menos largo (de un mayor numero de horas) según como apuren sus controles de calidad. Adquirir por tanto una moto con rodajes "tradicionales" no indica precisamente un estatus de calidad elevado.


    ¡Ah! Interceptor, las Crossrunner van fenomenal aunque quizá la pega mas acusada se halle en el retraso de sus estriberas que obliga a flexionar las piernas (los pies no caen vertical al suelo) algo esto que puede pasarte factura si eres de talla alta, o en viajes largos.
    Última edición por mugire; 03/05/2020 a las 08:43

  6. #196
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,119
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Es curioso que hayas empleado ese termino, y lo digo porque en poco tiempo he coincidido con el mismo varias veces. Creo que primeramente lo leí entre los comentarios o descripciones relativos a las CB4 que presentaron en el Eicma este pasado 2019 los mismos diseñadores que no hace tanto sacaron aquellas bellas CB125X. Lo cierto es que no soy muy amigo de la utilización, en muchos casos interesada, del termino Trail para motocicletas que no tienen su base en una moto de monte, si no en una 100% asfáltica, y que a salvedad de la postura o su ergonomía apenas son coincidentes en algo más con las para mi verdaderas motos Trail, y no scramblers.

    En estas recientes fechas he andado salseando con algunos otros modelos ajenos a nuestro mundo trailero, aunque sin lograr en bastantes ocasiones resultados aceptables. El carenado tan "rectilineo" como el de las CB4 me llamó la atención y quise metérselo a una nueva Deauville, e incluso a la supuesta nueva Varadero, pero no creo que ni una ni otra sean precisamente eso, "Sportrails". Ha sido de rebote cuando he pensado en la Crosrunner, o VFR800X si lo preferís. Para mi de trail esta tiene muy poco, pese a la X añadida que según dicen le otorga el titulo de trail urbana, crossover o algo similar. Creo que ninguno de nosotros la elegiríamos para ir a pegar saltitos por los montes, aunque con su tetracilindrico de 800cc, el centenar y pico de caballos y contenido tamaño, será un autentico juguete con el que seguro se disfruta cantidad enlazando curvas en los puertos de montaña. Me pareció por tanto el modelo idóneo, y antes de que esas sportrail se pongan de moda, voy a adelantarme y presentar la mía:

    Opino que es una sport-turismo pura y dura... con una concesión clara al turismo...por posición de conducción,proteccion etc...luego cada uno la puede llamar como quiera....nunca he acabao de entender el termino...trail asfaltico...lo de sport-trail menos...
    A mi me gusta...
    V strom 650

  7. #197
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ...esto ha ido evolucionando hacia el empleo de piezas (pistones ovalados..)
    Por fin han sacado la NR??
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #198
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,412
    Habia puesto que creia que las crf450l lo llevaban, aunque he estado mirando por ahi y hablan de 3 segmentos y poco mas. Si me suena haberlo visto en algun motor de reciente factura, aunque no caigo en cual.
    Última edición por mugire; 03/05/2020 a las 11:13

  9. #199
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Yo lo que tengo entendido es que no son los suficientemente fiables o economicos de mantener para un uso habitual. Motores de altas prestaciones o competicion con mantenimientos exhaustivos y poco mas.

    No se de ninguno en concreto que este "en funcionamiento".
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #200
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Página 20, y de AT 800, no veo prácticamente nada, de Filosofía y de Transalps y sport_turismo, mucho. El concepto Africa Twin y el de Transalp es como el agua y el aceite, que aparte de ser líquidos, no pueden mezclarse ni tienen nada más en común, y por mucha energía que pierdas en intentar buscar semejanzas, amigo Mugire, no las hay.
    Última edición por moly34; 04/05/2020 a las 06:45

Página 20 de 25 PrimerPrimer ... 10111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •