Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 25 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 247

Tema: África Twin 790?

  1. #121
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,399
    Bueno, por alusiones, quiza me anime a ello apreciado Miguel, si esto del coronavirus continua. Lo cierto es que acabo de re-descubrir el diseño grafico (hará cerca de una quicena de añitos que no habia vuelto a salsear con Photoshop), me abstrae del resto y evita el andar todo el rato visitando el frigorífico. Nunca hubiera imaginado lo agradable que es esto de hacer "motos vituales".

    Koji, supongo que poco a poco iran el resto de los bocetos circulando por la web. Es fácil apreciar que entre ese de la NC800Transalp y el ultimo que voy seguidamente a mostraros, he pasado unas cuantas horas de practica.


    Aqui teneis la Honda 500 "Globetrotter" (trotamundos).





    Una moto sin aspiraciones, dotada de un motos bicilíndrico indestructible parco en consumos, con unas suspensiones simplotas aunque robustas, y con elevada capacidad de carga, mayormente pensada para "irse a dar una vuelta en solitario a cualquier mundo" . Una moto del estilo Royal Enfield Himalayan, aunque esta dotada de ruedas 17-19, bicilíndrica y con el doble de caballos quel a India, lo que facilita los desplazamientos por todo tipo de vías. Esta basada en el concept CB400Bulldog, adaptandola a otros finesy teniendo como base la CB500X.
    Última edición por mugire; 02/04/2020 a las 10:27

  2. #122
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Pues se te da muy bien hacer motos virtuales Mugire, ya podían echarles un ojo y tomar nota.

  3. #123
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,399
    Gracias Ranex. Años atrás le metí mogollón de horas al asunto, aunque no llegué a trabajar de ello.

    Creo ya haber dejado en evidencia que no hay que fiarse mucho de lo que podemos contemplar en las revistas o webs, y no solo en las de motos, las de moda y personajes de la farámbula (chismes) claman al cielo. Agunos de estos montaje apenas me han llevado un par de horas de dedicación pese a que el programa con el que trabajo tiene varias décadas encima... Imagínate lo que harán las gentes entrenadas y con un programa mucho mas reciente. ,
    Anduve un tiempo trabajando de frelance para varias revistas cinófilas, y te puedo asegurar que lo que prima es la venta de un mayor numero, sin importar tanto lo que se cuente. En esas de las motos, con las que también colaboré un tiempo en su día, no vayamos a pensar ahora que todo lo que nos cuentan sea verdad, es como confiarse "porque lo dicen en la tele". Tienen que rellenar un numero de hojas, y se rellenan.
    Última edición por mugire; 02/04/2020 a las 10:31

  4. #124
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Todo funciona igual....lo que pasa que si no estas metido en un tema pues te la cuelan....y por mucho que trates de informarte....no se puede saber de todo.
    Te compro esa honda-himalayan ..
    V strom 650

  5. #125
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,399
    Podía haber continuado nuestros debates en el post sobre la viabilidad de una nueva Dominator puesto que a fin e cuentas andamos casi todos salseando en uno u otro lugar en este foro; aun asi, y antes de que aquel divague a relatar las excelencias de una nueva futura e inmejorable presunta supuesta nueva KTM 490 rally raid pro, he decido continuar en este apartado en donde el debate previo dejó bastante aclarado nuestras visiones.

    Perdonar mi insistencia, si a alguno llega a molestar, en relación a ese supuesta nueva CRF-L de las que llevamos tiempo oyendo hablar, y en especial, lo de sacarla con un motor derivado de las NC750 agrandado a 800cc. En esas andábamos días ataras cuando el compañero Antonio tras enviar una fotografia de una NC700 desnuda, nos creó bastante dudas sobre si con esos mimbres se pudiera esperar algo que mereciese la pena.

    He estado mascullando un buen montón de horas el asunto, y si bien lo de sacar una trail con esos orígenes pudo inicialmente parecerme un santo disparate; hoy en día ya no lo cuestiono tras comprobar su viabilidad, en verdad creo que puede ser bastante mas acercado que sacar esa "mini africas" para complacer a sus acérrimos, y leer comentarios desproticando sobre ellas por muy buenas que estas salgan.

    Una cosa si tendremos que diferenciar, en la referida entrevista el responsable de la marca japonesa, dejo intencionadamente caerr lo de Transalp (en vez de Africa Twin), y habló de un supuesto motor de 800cc (de la NC750 mejorado) aunque no dijo nada sobre que fuerna partir de la moto entera, ¿hablaba de una nueva CRF-L, y bien por contra de la NC800X?.

    Aun así me puse manos a la obra utilizando para mis bocetos tanto el motor de las 750, como el chasis de las NC, aunque el resultado se veía lastrado por ello, pese a salir como podreis apreciar, algunas cosas interesantes.

    Tal como habíamos comentado por aquí, es de suponer, o al menos hasta hace pocas semanas, que al igual que ya habían hecho con las CRF 1100L, sacarían dos versiones, una mas campera que otra. Con esos parámetros obtuve estas:





    Ambas partiendo, insisto, del chasis y motor de las NC, y añadiendoles componentes de otros modelos de Honda.

    No están mal, aunque si ya de por si las NC tienen su distancia entre ejes condicionada por la forma de los motores empleados, en concreto por la inclinación de sus cilindros, al incorporarles a estas llantas delantera del 19, o 21, este se incrementa (algo similar debió acaecerle a los de Yamaha cuando se animaron a sacar su última trail apoyándose en el motor de las Tracer 700).

    Pero la cosa es que esto puede resolverse fácilmente si únicamente contamos con la parte delantera del chasis,(la que sostiene al motor y pipa de dirección) y reemplazamos su parte trasera, aunque compartiendo el eje del basculante. En este caso, y basándome en las mismas cotas que que ya utilizó Honda en sus Transalp 650 tiempo atrás, repitiendo por tanto la misma distancia de ejes, las altura del asiento al suelo y su longitud, el resultado tras un mogollón de horas de luchar con el PC, dotada con llantas de 18´ y 21´ y con una horquilla de 43 mm de diámetro (donada por las CRF250L Rally), me ha dejado gratamente sorprendido puesto que prácticamente serían coincidentes con la exitosa T700 Tenere, a salvedad, claro está, de su altura del asiento suelo, este caso menor, y apta para un mayor publico. El resto: distancia entre ejes, altura libre y longitud de suspensiones, son prácticamente parejas.

    Tras lo del coronavirus, y la fuerte crisis ya anunciada por el FMI, he creído mas viable unificar ambas tendencias, sacando un único modelo del tipo 50/50, este con una autonomía superior incluso a los 300 Kms, (el falso deposito de las NC cuentan con un hueco para el casco 17 l, el cual aprovecharía para ubicar allí un deposito real de unos 15 litros, y sobraría aun para disponer de una útil guantera en donde poder dejar las gafas de sol o tarjetas de crédito.

    Si en verdad finalmente tras el reajuste al Euro 5 y subida de cubicaje ,alcanzan unos mas que 60 caballos, y contando estas Honda con Dct, y un peso contenido cercano a los 200 kilos en orden de marcha, puede ser mas lógico un modelo así de lo que inicialmente pensábamos, puesto que tendría una prestaciones similares, si no mejores, que las TA700, consumiendo menos, con 6 velocidades y unas suspensiones capaces de tragarse lo que se le pida.
    Última edición por mugire; 11/04/2020 a las 18:00

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    A la primera CRF le sobra un poco de volumen delante. La primera es perfecta y la ultima parece un restyling de la ultima TA.

    Me gustan todas.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #127
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,399
    Ya se que no debería haberlo hecho pero he caído en la tentación. Con apenas un cambio de asiento pantalla y decoración cogería una pinta muy molona, ¿verdad?

    En la segunda se puede apreciar como las diferencias de volúmenes con la Tenere 700 no serían tantos.



  8. #128
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Como te lo curras Mugire, tiene una pinta espectacular.

  9. #129
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Como te lo curras Mugire, tiene una pinta espectacular.
    +1





    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #130
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Me gusta mucho!! Ese asiento largo, al estilo 790, que te permite moverte bien encima de la moto y cargar peso en el tren delantero cuando es necesario, me encanta. De hecho, una de las pegas (mías) de la T7 y, sobre todo, la África Twin es no poder moverme bien hacia delante.
    V-STROM 650 XT

Página 13 de 25 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •