Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 25 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 247

Tema: África Twin 790?

  1. #111
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje


    CRF850L "Dual purpose": Motor bicilindrico de 846cc modificado tanto el diámetro como la carrera de sus pistones para brindar el mismo feeling que al de sus hermanas mayores, 82 bhp (Caballos al freno), acelerador inalambrico con con 4 modos de entrega (Gravel: off road, Rain: lluvia, Standard: normal; D para minimizar el consumo (4,2l l.)), Pantalla táctil con navegador incluido; robusto deposito de titanio de 18 litros que le otorga 400kms de autonomía; llantas de 90-90 21´y 120-90 17´; abs trasero desconectable en marcha; pantalla deriva-brisas regulable manualmente en altura; luces led; suspensiones Shova multiregulabres (delantera de 41mm x 200mm); amplio asiento a 840mm de altura-suelo, con parrilla trasera reforzada; peso 176 kilos (en seco, 198 en orden de marcha); velocidad máxima 196 km/h. Versiones manual (6v) y Dct. Dispone opcionalmente de puños calefactables, control de crucero, abs monitazo en curva, luces cornering, y maletas.
    Me he perdido. Esto es un proto?

  2. #112
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Esta basada en la Translp 600 por ser aquella la mas liviana y campera de la saga. Carrozada estilo siglo XXI segun las tendencias mostradas por Honda en las ultimas ediciones del Eicma, y con las suspensiones y demás acordes a los tiempos que corren, o tendencias actuales.

  3. #113
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Es evidente que actualmente Honda no cuenta con un gran mono (Euro 5) equiparable al empleado en sus Dominator. Se han visto comentarios por ahí indicando que el motor que pudiera reemplazarlo bien podría ser el bicilindrico empleado en las CB500. Aunque sea saltadose la tradición mono de este popular modelo, creo que no sería muy complicado de realizar, con unas pequeñas modificaciones partiendo de la CRF450 la cual donaría la parte correspondiente a la movilidad al referido motor. Una carrocería apta para todos los publicos, y tránsitos a dúo, lo complementaria.

    Última edición por mugire; 01/04/2020 a las 09:28

  4. #114
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Excelentes aportes, Muguire. Cada uno tiene su concepto de trail en la mente, desde el que quiere potencias exageradas con montones de mapas motor y todas las ayudas tecnológicas para pilotar hasta los que desean motos sencillas de potencia razonable con la esencia de conducción clásica
    y peso moderado. La T7 va por esa línea y ojalá exista mas variedad de trail lógicas.
    Última edición por Carlos75; 01/04/2020 a las 09:44

  5. #115
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje
    A mi también me encanta. Esta si

    Ahora, si todo lo que dice es verdad, que se quite la 1100 normal..... y hombre, llamarla Dominator (aún conociendo por tu blog a lo que te refieres) no lo veo, la dobla en potencia, y la multiplica x10 en equipamiento..... y precio imagino.....
    ¿No lo hace también la AT 1100 con respecto a la 750?

  6. #116
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje


    CRF850L "Dual purpose": Motor bicilindrico de 846cc modificado tanto el diámetro como la carrera de sus pistones para brindar el mismo feeling que al de sus hermanas mayores, 82 bhp (Caballos al freno), acelerador inalambrico con con 4 modos de entrega (Gravel: off road, Rain: lluvia, Standard: normal; D para minimizar el consumo (4,2l l.)), Pantalla táctil con navegador incluido; robusto deposito de titanio de 18 litros que le otorga 400kms de autonomía; llantas de 90-90 21´y 120-90 17´; abs trasero desconectable en marcha; pantalla deriva-brisas regulable manualmente en altura; luces led; suspensiones Shova multiregulabres (delantera de 41mm x 200mm); amplio asiento a 840mm de altura-suelo, con parrilla trasera reforzada; peso 176 kilos (en seco, 198 en orden de marcha); velocidad máxima 196 km/h. Versiones manual (6v) y Dct. Dispone opcionalmente de puños calefactables, control de crucero, abs monitazo en curva, luces cornering, y maletas.
    Como eso sea verdad me registro en el ATCE andoni
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #117
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    ¿No lo hace también la AT 1100 con respecto a la 750?


    También tienes razón!

  8. #118
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Joe ya te he comentado por wassap que como Honda se esta haciendo la remolona y nos tienen es ascuas a la espera de sus próximos movmientos, al final me he decidido a ahorrarles trabajo y presentar yo sus nuevas maquinas.

    Para que nadie se lleve a engaño, son fruto de dedicarles unas horitas a eso del diseño grafico y plasmar "en foto" algunos de los comentarios que por escrito hemos leído en este mismo foro.Una cosa si quiero dejar bien claro, he partido de maquinas reales, conservado sus distancias de ejes,escalas y proporciones evidenciando que estos proyectos son totalmente viables.

    El primero de ellos (CRF800L) , partiendo de una NC750X no hice mas que, manteniendo las correpondientse proporciones, adaptarle las ruedas y suspensiones de una TA700, y seguidamente darle una apariencia "familiar". Para el segundo, el de la CRF850L "dual purpose" (tradicional anagrama de las Transalp) he partido de la TA600 puesto que como todos sabemos fue la mas liviana de la saga, lo quer posibilitaba un mejor comportamiento off road, He modificado las llantas, pero no sus medidas, y le he dotado de una suspension delantera "actual", aunque esta con idénticos recorrido y mismo angulo de alzamiento. A la carroceria, proveniente de las CB125X, le he tenido que realizar algunos ajustes tras adaptarla al tamaño de esta moto, y luego solo ha habido que colocarle el motor de la AT1000, el cual aunque sufra modificaciones internas exteriormente no creo que difiera en exceso conservando parcticamente las mismas medidas que actualmente. Insisto en que una vez igualada la escala real de cada modelo empleado solo ha sido "cortar y pegar" , pudiendo así comprobar su viabilidad o no.

    La tercera, el de la Dominator 500 bi, es igual de simple que los antyeriores. Ya conocimos una modificación similar en Tailandia de laCB500 partiendo de una CR de turno le acoplaron el referido motor para correr algunas carreras. En internet hay algun video de aficionados repitiendo esta practica. En este caso ll chasis, ruedas, frenos y suspensiones han sido donadas por la CRF450L siendo perfectamente compatible con este proyecto. Tanto la Cb500 como CRF450L rinden prácticamente los mismos caballos, y aunque en una se llegue a primar su nervio y altura motor suelo, a la otra le vendría requetebien su ligereza, puesto que la trail (CRF450L) ronda los 130 kilos y con este motor bicilindrico no creo que su peso se dispara en exceso.. La carroceria le ha llegado de la hermana sm de la CB125, una vez mas,esta agrandada y modificada por razones de escala y espacio. La careta es la de la AT1100 standard, para darle un toque familiar. Como veis son proyectos que de querer bien podría llegar a la calle.

  9. #119
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Si me permitís, voy a hacer algo al contrario de lo que es habitual en mí desde hace casi diez años. Esta vez no voy a escribir en mi blog y luego poner el enlace. Hoy, una exclusiva directamente para Motostrail




    Honda Transalp 800. La Himalayan japonesa para la crisis post-Covid19

    Hoy lo llevo dando vueltas después de leeros y de ver los buenos montajes de Mugire (mejores que los míos... no era difícil ), pero también me golpean las noticias sobre la pandemia del Covid-19 y las malas, muy muy malas predicciones económicas que van a surgir de ésto. Yo, que llevo tiempo queriendo cambiar mi humilde pero valiente Honda Transalp 650 por una Africa Twin moderna -moto que me enamoró desde el primer segundo que la probé- llevo meses dando vueltas a una soñada AT "en barato", mas desde la llegada de la mucho mas tecnológica -y onerosa- 1100. Y hoy, mientras veía caer la lluvia, lo he mezclado todo, Transalp, Africa Twin "barata" y crisis económica, en un batiburrillo que solo me lleva a una opción en caso de que Honda lo realice. ¿Será pausible lo que corre por mi mente? Quizás sí... depende del camino que Honda le dio hace un año a su futura trail media.

    Aquí, como yo también creo, tenemos la teoría de que Honda sacará una "trail media", algo lógico viendo el enorme agujero que hay entre la CB 500 X, apenas una moto de carretera económica con unas mínimas aptitudes camperas, y la CRF 1100 Africa Twin, una moto que roza la excelencia dual, ese siempre buscado y pocas veces conseguido 50-50, pero también al doble largo de precio. Entre los no llega a 7.000 euros y los casi 15.000, desde luego "cabe" una moto -dos diría- sin problemas. Esa que muchos soñamos por parte de Honda. Y opciones, muchos hemos pensado, hay tres: una moto absolutamente nueva en prácticamente todo; una AT 1100 reducida a unos 850cc; o una moto derivada de la serie NC, mas ahora que tienen que repasar el motor para cumplir la Euro5. Y ahí es donde vuelvo al principio, a la crisis que se avecina, posiblemente mas dura que la de 2008. Me temo que, no habiendo entrado todavía en producción (normalmente la marca japonesa suele cambiar sus cadenas de montaje en verano para tener listas las motos antes de finalizar el año), si son las dos primeras opciones las que eligieron, nos quedemos sin verla, al menos este año. Eso, u Honda se arriesga a fabricarlas y que se vendan menos de las que calcularon antes de pandemia... números que eran lógicos entonces y que ahora se han evaporado.



    Motor: derivado del NC
    Así que, creo, me temo, que si tenemos una Honda dual media para 2021 será, deberá ser, una moto económica, sencilla, fácil de fabricar, comprar y mantener. Una moto para épocas de crisis. Y ahí es donde vuelvo a mirar a la saga NC, surgida para suministrar motos buenas pero económicas en unos años que desde luego fueron duros. Como digo, los actuales motores 750 son todavía Euro4, por lo que se espera un reajuste que bien podría llevar un aumento de cilindrada. Éste, derivado en su momento del 1400cc de automóvil (Civic, Jazz), es un rara avis en el mundo-moto debido a su carrera mas larga que el diámetro (77x80mm, 745cc). No sé cuánto podrá admitir el bloque en un segundo aumento de diámetro (73mm en la primera NC700), pero ése debería ser el camino... mas carrera haría que todavía subiera menos de vueltas, apenas 7.000rpm ahora, y que el aumento de potencia, apenas 54cv, fuera menor. Un 80x80 llevaría el propulsor a 804cc, un 8% mas, por lo que alcanzar unos percherones 60cv a unas 6.500rpm sería factible. También sería sencillo crear dos cárteres, idénticos por dentro, que dieran dos ángulos distintos al bloque de cilindros, uno muy tumbado como el actual para nutrir a la gama de pseudo-scooters Integra y X-Adv; y otro mas vertical para la gama "moto". Y no, no pongáis caras raras, BMW hizo algo similar con sus motores twin F 700-800, con diferentes ángulos de cilindros según fueran las asfálticas S y ST (30º) o las trail GS (8'5º).



    Ciclo: barato, muy barato
    En la parte ciclo, para lograr un precio contenido, debemos olvidarnos de cosas superfluas. Así que tubo de acero redondo para el chasis, para mí con una buena cuna inferior que absorba los impactos que reciba el cubre-cárter. Subchasis también de tubo, pero mejor atornillado para poder sustituirlo en caso de daños. El basculante, lo siento, de acero, pero que el amortiguador tenga bieletas (y, por favor, pomo de precarga remoto). Las suspensiones sencillas, básicas, un pelo por debajo de los 200mm, pero no mucho menos. Quizás una versión superior con mejores componentes podría muy bien complementarla por arriba, pero si no siempre están las tiendas de preparaciones y los kit internos. Las ruedas de radios, claro, y para mí 21" delante, como llevo en mi Transalp 650 y que no me da problemas graves en asfalto... como tampoco se los da a Yamaha Teneré 700, KTM 790 Adventure o la mismísima Africa Twin 1100. Atrás lo lógico sería 17", lo que permite un asiento un poco mas bajo. Frenos con potencia pero sencillos. Electrónica... nada de nada, apenas el obligatorio ABS. ¿En serio quieres curvas de potencia y controles de tracción con 60cv?



    Estética: vamos a la guerra...
    Lo siento, pero en apenas dos días he visto cuatro vídeos de viajeros con Royal-Enfield Himalayan 400, así que ésa idea simple y robusta es la que me ronda por la cabeza, algo básico, difícil de romper y fácilmente reparable... muy "adventure" si me lo permitís. También pienso en la Moto Guzzi V85 TT, que demuestra que sin tanto plástico se puede hacer una moto bella y diferente.
    Teniendo claro que el faro irá cogido a una araña frontal y que llevará pantalla (corta posiblemente, para que luego cada uno ponga otras mas altas si lo necesita), lo importante yo lo veo en los laterales. En mi Transalp 650 que se te caiga es una tragedia debido a tanto plástico. Necesita unas defensas, así que ¿porqué no innovar, no poner tapas laterales delanteras y añadir una estructura metálica? Como en la Royal-Enfield Himalayan, pero mas elaborado. Atrás un robusto portabultos para la casi obligatoria maleta superior y plásticos mínimos. El asiento sería ideal si pudiera regularse en altura, aunque fueran dos posiciones, pero repito que primero, fundamental, debe primar la economía.



    ¿Y el resultado final?
    Pues eso... el resultado final puede ser una moto que sea un cruce entre la simpleza de la Himalayan y la estética contundente de la Guzzi TT, pero con la mecánica y saber hacer japonés demostrado en aquellas Transalp. Económica de compra (la NC 750 X actualmente está en 8.000 euros, la Moto Guzzi V85 TT en 11.400 euros... ¿qué tal 9.500 euros?), de simple mantenimiento, robusta, fácil de conducir, válida para el día a día tanto de viaje como desplazándose al trabajo, divertida en curvas, capaz en montaña, aceptando con comodidad al pasajero... Si es algo parecido lo que Honda nos estaba preparando para 2021, puede ser un soplo de aire fresco pero accesible en los malos tiempos que nos vienen. "Una Guzzi TT hecha por Honda"... me gusta la idea. Sí, quería una Africa Twin, pero la vida es así, quizás debo mirar mas abajo. Y algo así sí me atraería.


    P.D. Mugire, ahí te lo dejo. Si te atreves, acepto boceto


    Última edición por MiguelXR33; 01/04/2020 a las 21:00

  10. #120
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje

    Esto ha acabado en un foro de BMW...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 12 de 25 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •