Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 25 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 247

Tema: África Twin 790?

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Si a esta le pusieran un motorcito apañao tendrian la faena hecha...

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #82
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Koji, no se si te servirá de algo pero no hace tanto coincidí con una pagina web del otro lado del charco en la que aseguraban que el proyecto de las CB125X ya habia obtenido el visto bueno de la dirección de Honda, contaban con las pertinentes patentes e iba a entras en producción a finales del 2019, inicios del 2020. De todas formas, tal como con otras noticias de ese estilo: "ver para creer".

    Si me gustaria que os fijaseis en las siguientes fotos puesto que quiza esa nueva Transalp de la hemos estado hablando recoja o combine partes de las abajo mostradas.







    Aunque para buen entendedor pocas palabras bastan no dejaré de indicar que la todas ellas son prototipos presentados por Honda en fechas distintas en el Eicma (2014-19).

    En la ultima de las tres, correspondiente a la True Aventure precursora de las CRF1000 (A.T.) se llega a apreciar que la trasera (parrilla, asideros- asiento) difería -levemente- de la que finalmente nos llegó al mercado. En la segunda, del pasado 2019 y correspondiente a la CB4 posiblemente lo mas reseñable para nosotros sea su semi-carenado, este algo aparatoso si pensamos en una Transalp de tintes camperos. Por ultimo, la primera de las tres fotos, correspondiente a las CB125x la cual poco mas requeriría que multiplicar su escala por 1,2, dotarla de un semicarenado algo menos voluminoso que el de la CB4X, y la parrilla-asideos de la True aventure para ofertar una megatrail curiosa.

    De todas formas hay una carta que se nos está quedando en el tintero. Si bien hemos coincido en que es probable que al igual que con las AT saquen dos versiones una standard y otra del tipo Aventure, recordemos que esta misma maniobra ya la llevaron a juego con la pequeña CRF250 en sus versiones L y Rally.



    Vaya susto se darían algunos si Honda volviera a repetirlo
    Última edición por mugire; 24/03/2020 a las 09:44

  3. #83
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Yo no creo que usen el motor de la NC. Es un motor de scooter con los cilindros muy acostados para tener un megahueco para guardar un casco y más cosas. No creo que lo traten de encajar en un chasis más trail.




    En todo caso me da que harán un downsize del 1100 o 1000 con menos diámetro (si es fácil bajar 200cc) o menos diámetro y carrera. Así que fácilmente creo que andará por 80-85 cv. No hay que alarmarse... La que salió en las fotos no lleva el motor NC, y debe ser un prototipo.

    En todo caso veremos qué pasa en breve. El salón de Tokio se suspendió y ya presentaron alguna novedad online, así que igual lo hacen con la TA-AT 800.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  4. #84
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Antonioc la seudo africa trwin pequeña, esa aul que pudimos contemplar en julio pasado y no ha cejado de dar vueltas de una pagina web a otra, pero no en la calle, no deja de ser un simple montaje de Photoshop, con mas arte sin duda que este que he completado yo esta misma mañana:



    Te remito al post de la Dominator en cuya pagina 5 muestro como es totalmente viable partir de una NC-750X y transformarla en esas actualmente comentadas NC800 "Transalp".
    Última edición por mugire; 29/03/2020 a las 09:48

  5. #85
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Hay un par de reflexiones al respecto que si me gustaría compartir. Parece ser que la política de Honda en relación a sus nuevos modelos ha variado últimamente, y si bien hasta no hace tanto era habitual jugar con las consabidas filtraciones, fotos espía y tener en ascuas al personal durante un largo periodo, algunos excesos cometidos al respecto, tanto por la marca como por sus competidores, han generado un cierto hartazgo general. Al día de hoy en algunos medios de comunicación especializado se han referido ya al secretismo que esta llevando Honda con esta proxima megatrail. Recordaremos que las CRf1100L aparecieron en el salón de turno sin muchas filtraciones previas, y ppderacticamentevde la misma ya contaban con unidades en los concesionarios de medio mundo, mientras que por contra, su hermanita de 1000cc, desde su presentación como concept "True Aventure" en el Eicma 2014 pospuso llegada a las tiendas hasta inicios el 2016.

    Hay otro variable sin duda importante en esta situación. Si bien son muchos quienes contemplarían esa presunta nueva Africa/Transalp de menor tamaño, peso, caballos y precio como un vehiculo sin duda mas lógico que la maxitrail de 1100 actualmente existente a la hora de afrontar salidas por ambos mundos (ON-Off), tambien es igual de cierto que la aparición de esa moto bien podría repercutir en las ventas de las CRF1100. No creo que sean tantos quienes contando con una maquina que pueda hacer prácticamente lo mismo que su hermana mayor se hallen dispuestos a volcar todos los euros de su cartera para pode hacerse con las grandes si la diferencia de precio entre ambas llegar a ser acusada.

    Bajo este ultimo parametro, de que no sería muy lógico por parte Honda echarse piedras en su mismo tejado fabricando la competencia directa a las CRF1100L, podremos llegar a pensar que la maniobra o respuesta de Honda a la hora de cubrir el hueco entre las CRF450 y 1100L quiza no sea finalmente tal como muchos hubieramos deseado, es decir: una CRF850L con el conocido motor anteriormente utilizado en las 1000, rebajado, si no como algunos actualmente comentan dotadas con otro partiendo del de la NC750, este ya obsoleto e inviable para la Euro 5, alterandolo sustancialmente. Me explico.

    Ese ultimo motor surgió o mejor sería decir: lo instalaron en las motos, en la "época ecológica" de Honda y como algunos ya han indicado es un motor con cuantiosos bajos y medios por su enorme carrera, aunque con escasos o nulos altos. Partiendo por tanto de sus carteres y "cuadrando" el motor con un mayor diámetro de sus pistones, reduciendo algo su dilatada carrera, bien podrían sacar algo interesante que llegase a alcanzar esos 70 cv con los que bastante gente se hallaría satisfecho.

    Para estas horas damos por hecho que también estas nuevas CRF-L contará con su version dct, y no sería muy de extrañar que non sacaran una única versión, si no al menos un par. Una de ellas posiblemente "pelada", de aires mas camperos, con llantas tubetype y cubrecarter sobredimensionado, esta equiparable a la Standard de las CRF1100L y competidora de las T700; y otra algo más asfáltica de tipo Transalp tradicional, que contara con una mayor protección aerodinámica, llantas tube types, control de crucero y la posibilidad de añadirle multitud de otras interesantes opciones (cornering, abs en curva, navegador..).

    Es evidente que unas maquinas así no serían competencia directa de las CRF1100, al hallarse en otros nichos del mercado y tendrían su propio hueco en el mercado.
    Última edición por mugire; 29/03/2020 a las 12:58

  6. #86
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Hombre, lo lógico es que el producto que saquen no llegue al nivel tecnológico de la CRF1100, donde incluso tanta opción puede ser abrumadora. La NC750X que probé hace poco apenas tenía tecnología y mayormente enfocada al DTC. Un producto tecnológicamente a medias entre esta NC750X y la CRF1100, con opciones pero sin abrumar sería lo suyo (independientemente del tema motor, chasis y demás).

    Respecto al motor insisto que a mi me pareció que andaba mucho a pesar de su escasa potencia. Al tirar tanto desde abajo la gama util es muy buena y para trail me pareció un motor encantador ¿Subirle 10cv? pues si, pero no mucho mas o perdería ese punto de motor completamente utilizable desde la primera hasta la última rpm.

  7. #87
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Antonioc la seudo africa trwin pequeña, esa aul que pudimos contemplar en julio pasado y no ha cejado de dar vueltas de una pagina web a otra, pero no en la calle, no deja de ser un simple montaje de Photoshop, con mas arte sin duda que este que he completado yo esta misma mañana:

    Te remito al post de la Dominator en cuya pagina 5 muestro como es totalmente viable partir de una NC-750X y transformarla en esas actualmente comentadas NC800 "Transalp".
    Pues ese photoshop de la AT 800 está muy bien hecho. A mí me parece real. El motor NC a mí me encanta por su entrega de potencia abajo, pero su arquitectura obliga a usar un chasis un poco extraño para una moto trail, por eso no lo veo muy factible. Esta es la NC750X desnuda:


    El motor está colgado (como en la mayoría), pero por la inclinación, una gran parte del motor (casi desde la culata hacia abajo) muy expuesta a golpes y pedradas por abajo. Y veo difícil que le adapten una cuna para protegerlo, así que el cubrecarter irá anclado al propio motor, y para proteger bien tendrá que ser descomunal... No se... Pero no veo fácil adaptación a una trail. La única ventaja que le veo es que podrían hacer una altura de asiento muy baja y podrían diseñar un asiento con varias posiciones y alturas.

    Veremos qué pasa y qué decide Honda.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #88
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Lo bueno que le veo yo al motor es que tiene cifras muy similares a un mono, pero con la suavidad de un bi, con lo cual se podría hacer una trail económica con prestaciones suficientes y que no canse en viajes largos como un mono.

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues ese photoshop de la AT 800 está muy bien hecho. A mí me parece real. El motor NC a mí me encanta por su entrega de potencia abajo, pero su arquitectura obliga a usar un chasis un poco extraño para una moto trail, por eso no lo veo muy factible. Esta es la NC750X desnuda:


    El motor está colgado (como en la mayoría), pero por la inclinación, una gran parte del motor (casi desde la culata hacia abajo) muy expuesta a golpes y pedradas por abajo. Y veo difícil que le adapten una cuna para protegerlo, así que el cubrecarter irá anclado al propio motor, y para proteger bien tendrá que ser descomunal... No se... Pero no veo fácil adaptación a una trail. La única ventaja que le veo es que podrían hacer una altura de asiento muy baja y podrían diseñar un asiento con varias posiciones y alturas.

    Veremos qué pasa y qué decide Honda.

    Saludos.
    Si iba a quedar anchota anchota pero se le puede poner el deposito y asiento muy muy abajo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues ese photoshop de la AT 800 está muy bien hecho. A mí me parece real. El motor NC a mí me encanta por su entrega de potencia abajo, pero su arquitectura obliga a usar un chasis un poco extraño para una moto trail, por eso no lo veo muy factible. Esta es la NC750X desnuda:





    El motor está colgado (como en la mayoría), pero por la inclinación, una gran parte del motor (casi desde la culata hacia abajo) muy expuesta a golpes y pedradas por abajo. Y veo difícil que le adapten una cuna para protegerlo, así que el cubrecarter irá anclado al propio motor, y para proteger bien tendrá que ser descomunal... No se... Pero no veo fácil adaptación a una trail. La única ventaja que le veo es que podrían hacer una altura de asiento muy baja y podrían diseñar un asiento con varias posiciones y alturas.



    Veremos qué pasa y qué decide Honda.



    Saludos.
    Si iba a quedar anchota pero se le puede poner el deposito y asiento muy muy abajo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 9 de 25 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •