Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 120

Tema: Que hacer durante el confinamiento

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Todos esos cepillos funcionan bien pero hay que poner algo que despegue la grasa.
    Antes ponía queroseno que no reseca las tóricas de la cadena pero ese spray va mejor.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Para lo de la cadena hay unos cepillos que van muy bien.

    Ojo, depende de la marca. Compré uno con esa forma en Motos Dasilva que duró dos limpiezas (una KK, vamos: las cerdas quedaron dobladas, apelmazadas o esparcidas, depende de la zona; todavía estoy pendiente de comentárselo a ver si quitan de la tienda ese producto tan malo) y luego compré otro similar en motocross center, que hasta ahora bien.

    De todas formas yo lo uso para cadenas sin retenes (la que trae la de cross) porque me da la sensación que para una de retenes igual los dañaría...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,086
    A mi la karcher con agua caliente y jabón me va de maravilla. A la vuelta del monte al lavadero y como nueva.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Y la gasolina, ¿daña los retenes?

    Es que estoy pensando en quitar la cadena y sumergirla un buen rato en gasolina. Me ha pillado este parón sin limpiacadenas y quería aprovechar para limpiarla lo mejor posible.

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Nada. Leo por ahí que la gasofa se come los retenes.

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,438
    El gasoil es bueno para limpiar la cadena. No se come los retenes y es barato. El punto es que te vendan en la gasolinera en un recipiente no homologado. Aquí no hay ese problema. La dejas sumergida unas horas y la sacas bastante limpia. Le pasas un pañito y la dejas reluciente. Además como el gasoil es algo graso también lubrica algo.

    Yo reconozco que no suelo limpiar la cadena. No se por qué pero no suele acumular mugre. Cuando la engraso es que ya está algo seca de la engrasada anterior. Siguiendo los consejos de alguno de los foreros (no recuerdo cual, pero mil gracias) cambié el spray por aceite de transmisión denso (me pasé y compré sae 120), y va cojonudo. Es superdenso, hay que echarlo con la cadena caliente o se queda ahí sin penetrar, pero no escupe casi nada y no se enguarra la cadena.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Probaré con el gasoil.

    Aquí no echan combustible en cualquier botella, al menos en las gasolineras más serias, pero no hay problema. El otro día quise comprobar cuánto aguanta la moto, al entrar en reserva, hasta que se queda seca y tuve que comprar una garrafa homologada.


    60 km en autovía a 120 km/h.

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    A mi la karcher con agua caliente y jabón me va de maravilla. A la vuelta del monte al lavadero y como nueva.
    Hago lo mismo pero hay que ir con ojos con los retenes, conexiones y rodamientos.
    El agua a presión se mete y no sale.
    Evita limpiar la cadena así si quieres que te dure.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Nada. Leo por ahí que la gasofa se come los retenes.
    Así es.
    A parte de los productos específicos como ese spray creo que el único combustible que no los daña es el queroseno.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    El gasoil es bueno para limpiar la cadena. No se come los retenes y es barato. El punto es que te vendan en la gasolinera en un recipiente no homologado. Aquí no hay ese problema. La dejas sumergida unas horas y la sacas bastante limpia. Le pasas un pañito y la dejas reluciente. Además como el gasoil es algo graso también lubrica algo.

    Yo reconozco que no suelo limpiar la cadena. No se por qué pero no suele acumular mugre. Cuando la engraso es que ya está algo seca de la engrasada anterior. Siguiendo los consejos de alguno de los foreros (no recuerdo cual, pero mil gracias) cambié el spray por aceite de transmisión denso (me pasé y compré sae 120), y va cojonudo. Es superdenso, hay que echarlo con la cadena caliente o se queda ahí sin penetrar, pero no escupe casi nada y no se enguarra la cadena.

    Saludos.
    Creo que el gasoil tampoco es bueno para los retenes. Es mejor el queroseno que se usa en las estufas.
    Antes lo hacía como tú, la ventaja de limpiar con el spray es que no hay que desmontar la cadena.
    Diría que para engrasar cualquier aceite funciona, lo único que los diferencia es la capacidad que tienen en quedarse pegados y no salpicar.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •