Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 37 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 362

Tema: KTM 390 Adventure vs EXC500

  1. #111
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    De acuerdo con Trenca, teniendo ya la horquilla, adaptar el amortiguador -o uno nuevo- es el chocolate del loro.

    En fin, algunos no perdemos la esperanza de ver lo que podras hacer con una 390

    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #112
    Si te compras una 500 iras a lo fácil y serás uno más con una enduro adaptada
    Si compras la 390 serás único y legendario
    Ve a lo difícil que es un reto y lo disfrutaras más

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

  3. #113
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Parece lo más acertado Carles. Si al final el problema son los anclajes del amortiguador, seria cuestión de poner un amortiguador "a medida" para la 390, que seguro que saldrán y aprovechar la horquilla si esta se puede adaptar, o adaptar las de la S si solo hay que tocar recorrido y valvuleria. O ver si entra un tren delantero de enduro, que anda que no los hay por ahí a precios de risa.

    De todas formas, creo que lo más acertado es lo que dice Jaume: probar primero la 390. Y así ves que posibilidades tiene...

    Yo no paro de darle vueltas a lo de la 500 eh...
    Si, primero de todo hay que probarla.

    Lo de las suspensiones es como con los vinos. Si pruebas un buen vino luego cuesta mucho beberte el malo.
    Muy bien tendrían que ir las suspensiones de serie de la 390 para quedarme con ellas y dudo que me gusten con el recorrido tan corto que tienen.
    Tampoco me conformaría con las de la 790 S teniendo las de la R en casa.

    Lo del tren delantero de enduro o cross es lo que hice en la 660 y te quedas con unas suspensiones inmejorables. Pero el jaleo es considerable y no lo voy a repetir:
    - Encontrar unas horquillas de ocasión en buen estado
    - Hay que ver que la moto no quede demasiado alta
    - Se tendrán que adaptar los frenos a un solo disco (disco más grande, separador, latiguillos, bomba...)
    - Adaptar suspensiones al peso de la moto
    - Rueda delantera de moto de enduro/cross
    - ... y otros problemas que seguro irán saliendo

    Luego hay que resolver el tema del amortiguador trasero...

    Una locura, ni de broma. Si no entran facilmente las suspensiones de la 790 paso de meterme en todo ese fregao y voy directo a por la 500.
    Así que ya le daremos vueltas a la 500 juntos

  4. #114
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juandecas Ver mensaje
    Si te compras una 500 iras a lo fácil y serás uno más con una enduro adaptada
    Si compras la 390 serás único y legendario
    Ve a lo difícil que es un reto y lo disfrutaras más

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    +9999, me ha gustado lo de "unico y legendario"
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #115
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    De acuerdo con Trenca, teniendo ya la horquilla, adaptar el amortiguador -o uno nuevo- es el chocolate del loro.

    En fin, algunos no perdemos la esperanza de ver lo que podras hacer con una 390

    Saludos.
    Se nota que no los has hecho, no es el chocolate del loro como explicaba antes.
    En la 660 no fue fácil y eso que OTR comercializaba el conjunto de tijas/adaptador a la pipa de dirección para la 660.
    Es un jaleo y no te digo como queda la moto para pasar la ITV
    Yo tampoco pierdo la esperanza pero me temo que la cosa no está fácil

  6. #116
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo para una persona de tu nivel Jaime la 390 no la veo. Y no por el motor, que supongo que lo tendrás asumido, pero es que el resto es muy básico.

  7. #117
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Yo cogía la 500 y la 390 y las dejaba encerradas juntas en un garaje una semana, a ver lo que sale.... Ya podía KTM hacer algo así y seguro que salía un bicho interesante: chasis y suspensiones de enduro (suspensiones limitadas a 220 mm máximo) con motor, asiento y depósito de 390 y un pequeño carenado mmmmm ¡Soñar es gratis!


    En tu caso, Jaime, Yo apostaría mas por la 390 con suspensiones mejoradas, pero veo dificil que las de la 790 entren "tal cual" y aunque así fuese seguramente toque como poco cambiar muelles y aceite de horquilla. La ventaja es que si metes la horquilla de la 790 el tema de la llanta delantera ya lo tienes solucionado. Para la trasera habría que pensar y currar un poco mas sobretodo según sea la anchura del basculante, pero seguro que cualquier llanta estrecha de 17" o 18" se puede adaptar sin problemas, lo más complicado quizá adaptar el ABS y que quede "redondo" Seguramente toque cambiar la cadena de transmisión o asegurarte de que con el mayor recorrido de suspensiones trabaja bién.

    Por otro lado creo que a la 390 cambiando toda la linea de escape, la batería por una de litio y alguna otra cosilla se pueden quitar 8 kg facilmente y dejarla en 150 kg que ya se empieza a quedar en un peso interesante, pero esto redundará en lo que he comentado antes: las suspensiones de la 790 no sirvan "tal cual" debido a la diferencia de peso tan grande.

    Luego acortar un poco el desarrollo para dejar la 390 con una punta de unos 150 km/h, sobretodo teniendo en cuenta que habrás cambiado la rueda trasera. Según algunos videos como este hace 173 km/h y le queda un poco para la linea roja que no llega a coger al llevar la sexta muy larga:



    Yo creo que un desarrollo de 150-155 km/h en linea roja en sexta permitiría una moto con la que hacer de todo: viajes por carretera a 120-130 km/h en sexta (recordemos que las ruedas de tacos nos limitan bastante) y los caminos mas complicados en las primeras marchas.

    El problema que veo a la 390 es que las suspensiones son muy escasas. En mi Himalayan llevo 200mm delante y 190mm detrás con un tarado tirando a firme (atrás especialmente) y para hacer off sin problemas, pero yo menos de 200mm ya lo veo muy escaso para off, pero si no te entran las de la 790 igual cambiando amortiguador y modificando la delantera la puedes dejar con 30-40mm más sin problemas.

  8. #118
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por juandecas Ver mensaje
    Si te compras una 500 iras a lo fácil y serás uno más con una enduro adaptada
    Si compras la 390 serás único y legendario
    Ve a lo difícil que es un reto y lo disfrutaras más

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Jajaja!!!

    Vaya, vaya... único y legendario... y no te apetece serlo a ti? vamoooos!! Te animaremos a tope!!
    Ya he hecho muchos inventos y se disfrutan mucho pero también se sufren.
    Desde que tengo KTM voy apreciando mucho eso de ir al catálogo de Power Parts y que todo encaje a la primera.
    Ser uno más del montón tiene sus ventajas

  9. #119
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +9999, me ha gustado lo de "unico y legendario"
    te ha gustado tanto que incluso te repites!!

    Mucho cabroncete hay por aquí

  10. #120
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yo para una persona de tu nivel Jaime la 390 no la veo. Y no por el motor, que supongo que lo tendrás asumido, pero es que el resto es muy básico.
    Puede que tengas razón pero mi nivel es cada vez más básico tambien

Página 12 de 37 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •