Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 37 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 362

Tema: KTM 390 Adventure vs EXC500

  1. #51
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    No quiero ser agorero, pero... Con la crisis mundial que se nos avecina, no sólo no creo que la saquen sino que me temo que pocas novedades vamos a ver.
    Mi proyecto de Drz ADV se va a quedar retrasado por un largo tiempo

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Algo así no te molaría?



    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Es como tantas otras motos muy vendidas de KTM para carretera, motor pequeño, bajo precio y orientadas a chavales con limitación de carné pero con look trail, que está de moda. Es posible que la transformación de Jaume tenga bastante sentido. Viniendo de quién viene la idea no creo que sea tan descabellada. Si supera el problema con las suspensiones lo de las pegatinas lo lleva muy por la mano
    "Orientada a chavales"
    Puede que me haya equivocado de elección

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    No quiero ser agorero, pero... Con la crisis mundial que se nos avecina, no sólo no creo que la saquen sino que me temo que pocas novedades vamos a ver.
    Quizás sea al reves, dada la que se avecina (en eso estamos de acuerdo) quizás este tipo de motos y no las GS1250 etc sean las que se empiecen a vender
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    "Orientada a chavales"
    Puede que me haya equivocado de elección

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    jajaja, en el fondo todos somos niños con nuestros juguetes.

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Anda que no os he alegrado el aislamiento eh??

    Luego contesto al resto. Os dejo un rato que es hora de siesta

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Ya se acabó la siesta. Sigamos:

    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Yo voto por la 390 sin duda. Mas que nada porque, por lo poco que conozco a Jaume, EXC 500 con depósito gordo y pantalla hay a decenas en ADVrider, y no creo que diferenciarse en las pegatinas sea lo que busca. Que sí, que será una máquina OOnuda, pero aun así algo que "tiene todo el mundo". No es un reto: se piden las piezas, se montan... y ya ¿cuándo ha hecho esto nuestro JVA?.

    En cuanto a la 390, yo el único miedo que le veo es que sea demasiado derivada de la Duke, en tema chasis me refiero. No tengo claro que el bastidor esté diseñado para aguantar el tute que le puede dar una llantas y suspensiones que valen casi mas que la moto entera. Es lo único que me preocupa. Por lo demás esa 390 Adventure R Rally sería prácticamente única: excepto alguien con las llaves del almacén de chuches de KTM, no creo que a nadie se le ocurra algo así. Como pasó con aquellas Honda CRF 250 L con motor CB 500 y CB 500 X con suspensiones y frenos de CRF que desarrollaron en carrera los de Honda Thai... que ahí acabaron para tristeza de muchos.

    Así que, por mi parte, voto por la 390. Seguro que las fotos y artículos van a ser vistos a miles por todo el mundo. De la 500... sólo los muy cafeteros.

    Miguel
    No tenía ninguna duda de que a tí te molara más la 390 jajaja!! te va la marcha.
    La verdad es que me voy volviendo más pragmático, con la 790 está siendo todo muy cómodo, le voy poniendo las piezas que van saliendo, todo encaja, lo puedo hacer yo mismo… y puedo centrarme en ir en moto.
    Por eso lo de la 390 aún siendo muy atractivo me da un poco de pereza. Sobre todo porque donde realmente he salido perdiendo al pasar de Yamaha a KTM es en la complicidad que tenía con Ausió, el conce Yamaha en Vic. Antes lo tenía al lado de casa, en cambio ahora el mecánico lo tengo a 70Km… puedo llevar la KTM a Ausió pero no es lo mismo.
    Así que, o veo muy claro que valga la pena liarme, o tiraré por lo fácil y me iré a por la 500 que también me gusta mucho.
    Respecto al bastidor y tute que se le pueda dar, planteas una duda razonable, no tengo ni idea, si la puedo probar espero poder darme cuenta pero me extrañaría mucho que KTM no piense sacar una versión más campera de esta moto y si es así ¿no crees que ya habrá pensado en un conjunto que aguante el trote?, veremos.
    Seguí con atención esas CB y es una pena que se quedaran allí.
    A ver si cuando pase todo este follón salimos de dudas
    Muchas gracias por tus comentarios, siempre tan cualificados
    Saludos!

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    El mayor handicap que es la suspensión parece que está arreglado si las suspensiones de la 790 son adaptables.

    Hay que tener en cuenta que es una moto concebida para la carretera, no queramos pedir peras al olmo, aunque una variación genética se puede sacar.
    Si las suspensiones de la 790 no van bien se acabaron las dudas. Descartado.
    Que está concebida para carretera... Si es así, ¿porque KTM la promociona con estos vídeos?...
    No se, como mínimo me genera dudas.
    Cuando la pruebe saldré de dudas... espero.

    https://www.youtube.com/watch?v=QYKS...ature=youtu.be

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Si nos ponemos así que pille una mobillete o una bultaco y transforme en rally o dakariana, supongo que no solo es el proyecto tambien será disfrutar, yo miraría algo muy muy diferente a la 790 y la 390 es muy parecida esteticamente.
    Hombreeee... claro que es disfrutar, si no es así no empiezo.
    Lo que no entiendo es que descartes una moto porque sea parecida estéticamente. Eso es lo que menos me importa.

    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Lo primero sería investigar las futuras 490/501 a ver si podrían resultar mas interesantes.
    Por otro lado probar la 390 adv a vér qué te parece (si no lo has hecho ya) o la duke que me pareció diminuta.
    Además de las barras están las tijas y lo que dice Miguel quizá no sea el chasis adecuado para ésta transformación.
    Yo lo veo arriesgado pero no imposible, y menos para alguien con contactos y experiencia previas en éstos "fregados".
    Seguiremos la decisión y evolución sea cual sea la elegida
    Las 490 o 501 no sé cuando saldrán y si son bicilíndricas las descarto automáticamente. Lo que más me interera es que la segunda moto sea más ligera que la 790 y una mono siempre lo será más que una bi.
    Si, desde luego, antes hay que probarla. Me senté en ella en la EICMA y me pareció pequeña pero lo ví más una ventaja que un inconveniente.
    Arriesgado? Si el motor y el bastidor cumplen, cambiar las ruedas y suspensiones no me parece tan arriesgado, lo he hecho en la ST1200, en la 660...
    Ya iremos viendo, de momento todo parao!

    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Si... estoy de acuerdo....
    Vaya cosas que se te ocurren Jaime,de la JVO...a la "motillo" esta que hasta a mi se me quedaría corta...Cuanto tiempo tienes para zarzear... ...
    jajaja!! es lo que tiene estar parado en casa. Igual en unos meses ya se me ha pasado el lio mental.

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Hombre...seria hacerte una moto "a la medida"....no se...tienes muchos "medios"...pero en este caso podría doblar el precio de la moto y me quedo corto....hacer una buena parte ciclo que no la vayas a deshacer en el monte a los 4 días puede ser muy costoso...y no fácil...
    Como ya he comentado, si se me ha ocurrido esto es porqué tendré las suspensiones (si encajan las de la 790). Por tanto el coste grande son las ruedas, el resto es lo habitual en cualquier moto.
    Pero si comparo con la 500 siempre será mucho más barata.
    Respecto al temor que tenéis de la parte ciclo. Veo ese chasis y no me parece diferente al de muchas KTM, el subchasis es mucho más robusto que el de una enduro, el basculante parecido al de la 790... no se, no me parece an débil. Nada de eso lo pienso tocar.

    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    No quiero ser agorero, pero... Con la crisis mundial que se nos avecina, no sólo no creo que la saquen sino que me temo que pocas novedades vamos a ver.
    Contra eso poco se puede hacer... tendría una moto aún más exclusiva

    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Que cabrón jajajaja eso me mola mucho eres cruel jajajja pero me sigue gustando más ya 500, 400 etc es que ese depósito parece una naked rally jajaja
    Jajaja!!
    Estéticamente ese depósito no parece muy diferente al de la parte superior de la 790
    Última edición por jaimev; 17/03/2020 a las 16:38

Página 6 de 37 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •