Si, las han dulcificado pero en el golpe de gas abajo, que antes tenian las 450 y 525 RFS y que en las sucesivas versiones carburadas e inyectadas lo han ido suavizando.
Pero ahora la 450 y la 500 es la misma moto, la 450 con carrera mas corta, menos par abajo y una subida de revoluciones mas vertical; y la 500 lo contrario, mucho par abajo y mas terca arriba.
A mi me gustan las enduro con motores de carrera corta, son mas humanos en zonas rotas y mas divertidos a la hora de pistear apurando marchas, especialmenrte desde que probé la ktm 500 (sendos ratos con una 530 y una 500 del 2012) me parece una moto agotadora para mantenerla por la rodera, barro, piedras etc. pero esto es cuestión de gustos, tecnica y sobre todo corpulencia de cada uno.
PD, edito, la 350 que alguien cita no tiene nada que ver con las 400, 450 o 500 antiguas o nuevas; es un motor muy crossero, desarrollos muy cortos, el tipico 250 4t de toda la vida vitaminado