La 450 no la he probado, la 500 si y es un tractor con uno bajos bestiales.
Los que las han probado las dos me comentan precisamente eso, que es la principal diferencia entre las dos y que la 450 es más rabiosa y con menos margen de utilización, por eso creo que para hacer endu-trail la 500 sería más apropiada. Ojalá las pueda probar las dos...
Seré el raro pero viendo tus motos actuales y pasadas yo me iría a por la 390 pq la 490 tardará en aparecer aún y espero q sea más off
Tú te metes un pedazo de proyecto con una 390 q en teoría nadie lo haría y quedas como un señor más q nada pq tienes potencial y te gusta la idea de hacer cosas así
Además ando con ganas de probarla al menos y ya si la personalizas es muy probable q se cotice bien
V'sss
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Aupa Jaume pero ojo, que tu con esta no solo vas a hacer pistas y caminos, a eso irás con la 790. Te meterás en buenos fregados y ahí es donde una 500 te destroza y una 450 te da algo más de respiro. Además de eso desgaste de ruedas, kits de transmisión etc.
Yo le veo mas desventajas que ventajas a una 500 respecto a una 450
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Hay más de 50kg de diferencia de peso entre una EXC y una 390, por lo que no veo el dilema por ninguna parte, a no ser que se le vaya a dar mucho uso ON. Trailizar una EXC (no quiero decir hacer un pepino para el Dakar) te puede costar, aparte de la pasta, unos 15/20kg de sacrificio, pero tienes una moto muy válida y polivalente. Lo peor de estas motos es el sillín en tiradas muy largas, pero eso se “arregla” muy fácil, y vibraciones, en las nuevas apenas si se notan.
En cuanto al dilema 450 ó 500 pasa un poco como con los motores 250 y 300 2t. Si quieres subidas de vueltas rápidas y fulgurantes, la “pequeña”. Si no eres muy agresivo mejor un motor más lleno y con más par del grande. Y las dos son un tiro y pueden competir en igualdad de condiciones, todo dependerá de los gustos y habilidad del piloto. Yo las pruebo mucho con los chicos del CEB, y como que vez estoy más torpe me quedo con la 500.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Cuenta...pero cada vez menos.
Con la complicidad que tenía con el conce de Yamaha era más fácil ya que casi se picaba más él que yo y lo tengo muy cerca.
El de KTM lo tengo a 60km y ya se complica más todo.
Por eso iré a lo fácil, sea cual sea la opción.
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Puede ser la solución para no meterme en fregaos, que ya no toca
Y no crees que para uso trail el motor de la 500 puede ser más apropiado/resistente?
En USA que el tema "dual purpose" lo tienen muy arraigado la 500 está super valorada por lo robusto que es el motor.
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El tema del coste es importante. Si aprovecho las suspensiones de la 790 (condición imprescindible) la 500 costará el doble que la 390.
Respecto a 450 o 500 lo que comentas es lo que me parece...a falta de probar la 450, la 500 me pareció un tractor.
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