Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Dejais probar motos antes de vender? En caso afirmativo que precauciones tomais?

  1. #1
    Va por buen camino Avatar de Interceptor
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 20
    Ubicación
    Sant Feliu De Llobregat
    Mensajes
    57

    Dejais probar motos antes de vender? En caso afirmativo que precauciones tomais?

    Hola, mi duda es que tengo 2 motos en venta, una de ellas es una yamaha tenere 660z, la otra una xt 350, quieren ver mi tenere, no me ha dicho de probarla, me da bastante yuyu dejarsela a un desconocido, que precauciones debo tomar si la dejo, haber si me aclaro un poco.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Yo sin probar no compro.

    Pídele el DNI, o prepara un contrato como con las motos de demo.

    Siempre que no le veas mala pinta o algo raro, claro.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    La 660 la deje probar a un chaval que luego no me la compro. La tenía asegurada contra robo así que... Por otra parte le pedí una fotocopia de su documentación y no recuerdo si algún documento donde decía que iba a probar la moto tal día a tal hora y se hacía responsable de los daños propios o a terceros.

    Ah, si. Y yo iba detrás con su moto.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,704
    Yo siempre he probado antes de comprar y he dejado probar cuando he vendido.
    Tambien es cierto que por aqui el nivel de robos e inseguridad es mucho mas bajo que en otras zonas.

    DOS HEROES

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 12
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    162
    Y ahí que tener en cuenta que algunos seguros "baratos" no cubren ciertos conductores o que no sea el tomador de la poliza

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Siempre depende del tipo que vaya a verla. De lo que te inspire cuando has hablado un rato con él. Claro que aunque sea buen honbre o mujer, siempre se puede caer, pero como yo sin probar no compro, entiendo que la gente quiera probar la moto que va a comprar. A alguno le he dicho cuando vino que el día que venga con la pasta se labdejo probar. Nunca han venido. Es decir, hay gente que se aburre y se dedica a probar motos ajenas.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,899
    Entradas de blog
    1
    Yo si, siempre dejo probarla y ni me molesto en ir a verla si no se puede probar.

    Alguna vez he pedido el DNI pero generalmente me fio, lo que pasa es que selecciono mucho a los compradores. Me acuerdo cuando vendí la 400 un mensaje en wallapop "que tal tira la moto tio? que es eso de rekluse?" directamente ni le contesté el mensaje. Cuando vendí la dominator un par de interesados (que la habian probado) los 5 minutos de conversación siguientes fueron determinantes: la querian pero no se la vendí, tipicos listillos sabia positivamente que me iban a venir a los cuatro dias quejandose de cosas de las que no te puedes quejar cuando compras una moto con 25 años.

    Mi unico problema despues de varias compras y ventas es uno al que le vendí la teneré, que luego vio fotos en este foro y me acuso de "haberle ocultado que me dedicaba a hacer enduro con ella". El problema es que se enfadó porque me queria regatear los ultimos 50 euros cuando vino a por ella y le saqué el dedo. De esa aprendí otra: nunca cierres el precio hasta que haya visto y probado la moto, luego pretenderá que se lo bajes más. Te lo digo porque es muy tipico que el personal sin ver la moto te venga pidiendo por telefono "tu mejor precio" o similares.

    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La 660 la deje probar a un chaval que luego no me la compro. La tenía asegurada contra robo así que... Por otra parte le pedí una fotocopia de su documentación y no recuerdo si algún documento donde decía que iba a probar la moto tal día a tal hora y se hacía responsable de los daños propios o a terceros.

    Ah, si. Y yo iba detrás con su moto.
    Pardillo, si se lleva la moto no es robo, es hurto, y no te cubre el seguro.
    Última edición por JOE VESPINO; 14/03/2020 a las 12:19
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Va por buen camino Avatar de Interceptor
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 20
    Ubicación
    Sant Feliu De Llobregat
    Mensajes
    57
    Hombre, vale mas de 400 euros yo creo que se considera robo, pero visto lo visto si se considera hieto, ni por asomo dejo probarla, dejareclaro que quiero un vehiculo de igual o superior valor, si no aparece es hurto y lo vendo a piezas.

  9. #9
    Va por buen camino Avatar de Interceptor
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 20
    Ubicación
    Sant Feliu De Llobregat
    Mensajes
    57

  10. #10
    Va por buen camino Avatar de Interceptor
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 20
    Ubicación
    Sant Feliu De Llobregat
    Mensajes
    57
    Yo viendo casos parecidos, por un hurto no te detienen, se trata de una apropiacion indebida, que es mucho mas grave, pero gracias, pedire un vehiculo acambio y el dni

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •