Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Historia del África Race

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Vélez de Benaudalla (Granada)
    Mensajes
    314

    Historia del África Race


    Realizo aquí esta entrada con el mismo nombre ya que la anterior que he realizado no se ve bien, por lo tanto pido al moderador que la borre,l gracias.

    El ÁFRICA ECO RACE , desde que lo conocí siempre ha sido una carrera que me ha gustado más que el DÁKAR, yo le llamo el auténtico Dákar. Aunque a nivel de los medios de comunicación españoles es poco seguida incluso algunos medios como TVE no dicen ni una noticia de esta gran carrera.

    Yo son ya unos años que la sigo ya sea por su página oficial o por Eurosport. Es una carrera con muchos participantes de paises europeos y algún japones. Casi todos los años hemos tenido algún participantes español, este año nos ha representado en motos Julian Villarubía García .




    La historia que voy a contar me ocurrió en el 2014 y terminó en este 2020.
    Como cada año seguía en su página oficial el recorrido y llegaba a Motril, yo vivo a unos 15km, pues allí me fui a disfrutar de la tarde, tal fue mi sorpresa que no había casi público, creo que se podían contar con los dedos de las manos. Y dos eran mis hermanos y yo.Contrasta con una imagen de la salida desde Francia.




    Mi hermano Javi izquierda, y Sergio a la derecha

    La verdad que como todo apasionado del motor disfruto mucho de estos eventos, y no entendía como Motril y los aficionados al motor vivían el paso de esta prueba de espaldas. Ahora ya no embarca desde allí para Marruecos este año se embarcó en Mónaco.




    Aquella tarde disfrutamos de todos los participantes y sus máquinas , incluso los rusos nos invitaron a pasar a sus camiones mientras ellos brindaban con vodka.
    Más feliz que un niño en un parque de bolas


    .
    Entre los participantes también estaba Jesús Calleja con su desafío extremo.





    Toda la tarde noche la pasamos disfrutando y de todas la máquinas , en especial de las motos. Allí llegaban todas las motos en diferentes remolques y debían bajarlas ya que para montar en el barco debían entrar arrancadas y andando con su propio motor.
















    Comienzan las máquinas a calentar motores y tomar la dirección del barco.



    Yamaha Superteneré


    Nosotros casi que nos íbamos con los participantes, creo que si algún coche o camión nos invita pasamos a Marruecos con ellos. Ya se quedó casi el parking del puesto vacio y a lo lejos divisamos a dos participantes en moto, dos portugueses entre ellos Sergio Castro tenía problemas y no podía arrancar la moto. Le día 15 ó 20 patadas y nada. Comenzó a desarmar la moto y nosotros ayudando , nos entendíamos ellos en portugués y nosotros en español. Vimos que la moto tenia corriente, pensé y le dije que la moto venia ahogada por el viaje. Le dije que la montara que con una racha la arrancamos y nos dice que esta moto no se puede arrancar a racha, jajaaja tu no nos conoces, le contesté.








    Con mi amigo Sergio Castro



    Efectivamente se montón en la moto y después de varios intentos la moto arrancada, no sabía Sergio como agradecernos la ayuda.
    Sergio y yo, hemos seguido en contacto a través de Facebook y así seguimos cada unas de nuestras aventuras deportivas y familiares.
    Cual fue mi sorpresa que en una de esas conversaciones , este mismo año, me dice que tiene una sorpresa . La sorpresa era que había realizado un comic de lo sucedido aquella noche , me quedé con la boca abierta. Si el nos dio las gracias esa noche yo le las devolví por el comic que realizó 6 años más tarde para recordar y agradecernos lo ocurrido.









    MÁS FOTOS DE AQUELLA NOCHE


    Fuerza y salud para tod@s pronto esto terminará!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Una prueba que no ha sido suficientemente valorada.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Ni conocía esta prueba, buen relato, podrías contar algo más de la prueba, tu experiencia y eso sí te parece.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Ni conocía esta prueba...
    Si es que parece que todo lo que sea Dakar, no existe y nadie (me refiero a los medios) se interesa por ello.

    Suerte que tenemos webs y YouTube para ir siguiéndolos.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    Seguro que es mucho más interesante que el Dakar actual... y más parecido al Dakar de hace unos años... lástima que no haya más difusión... encima es que coincide en días con el Dakar, creo, por lo cual aun menos interés de los medios.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Vélez de Benaudalla (Granada)
    Mensajes
    314
    Este es uno de los pilotos que sigo por su videos de you tube Lyndon Poskitt



    Buenas la verdad, es que es el Dakar, algunos equipos , lo corren como si fuese el Dakar verdadero, este Dakar al principio se llamaba Dakar Legends. Las categorías son similiares al Dakar aunque tiene otras en las que casi se puede correr con motos de serie de diferentes cilindradas , en las fotos se ve una Superteneré y otras 750. Con lo cohes ocurre lo mismo Calleja lo corrió con un Jeep con poca preparación . https://www.youtube.com/watch?v=xezmMm1cBjg

    El Africa Eco Race es una competición de rally-raid creada en 2008 por el expiloto de raids y ganador del Rally Dakar Hubert Auriol, con el objetivo de reemplazar al Rally Dakar en África, el cual había sido suspendido en 2008 por amenazas terroristas, y cuya organización, la ASO, decidió trasladar a Sudamérica para su edición de 2009.
    En diciembre de 2008, dos semanas antes del inicio de la carrera, un tribunal francés estableció que Auriol no podía organizar la prueba, al infringir los derechos de las sociedades ASO y París-Dakar (anteriormente TSO, Thierry Sabine Organization). Para evitar la suspensión de la prueba, Auriol cedió su puesto a otro expiloto de raids y ganador del Rally Dakar, René Metge.123
    La primera edición del Africa Race partió de Marsella con una participación de 24 pilotos representando a más de 20 naciones diferentes, 8 de ellos en categoría de motos, 12 en categoría de coches y 4 en categoría de camiones, además de 4 vehículos de asistencia.4​ Con una participación mayormente amateur, entre los inscritos figuraban como favoritos el español José Manuel Pellicer en categoría de motos, con una BMW G450X; el francés Jean-Louis Schlesser en categoría de coches, con su clásico Buggy; y el neerlandés Jan de Rooy en categoría de camiones, a los mandos de un Iveco.

    Hoy día es más seguido y el coraje que me da es que una televisión pública no de ni una noticia del él , este año creo que un telediario dio la noticia pero por el accidente no por la competición en si

    legends

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •