Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: KTM 390 ¿"R"?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    KTM 390 ¿"R"?

    Los rumores al respecto se intensifican en estas fechas, quiza esto mas motivado por las ganas y esperanzas de los incondicionales de la marca, que la propia realidad. Llegado el momento se entremezclan las aspiraciones individuales con el desarrollo que esta versión pueda en la realidad tener.


    Personalmente viendo el proceder anterior por parte de KTM-Bajaj con este modelo, no esperaría mucho más que una seudo version "R", partiendo de la Adventure "S" actual, o lo que es lo mismo, un incremento de recorrido de sus suspensiones, con los consiguientes de sus alturas del asiento y libre al suelo. Las KTM 390Adv. cuentan con 855mm hasta el suelo desde su asiento, mientras que otros modelos algo mas camperos, a los que seguro habrán mirado de soslayo (CRF300L & Tenere700), llegan hasta los 880mm. Esos 2,5cm seguro les aporatarán el margen necesario para las mejoras descritas.















    Se aprecian fácilmente las diferencias entre la primera versión (superior), la cual comparte geometrias y por ende la misma distancia entre ejes con la actual Adventure; y la inferior a la que hemos alargado el recorrido de su suspension delantera compartiendo el mismo lanzamiento que en la versión original. Seguidamente, en esta, he procedido a descenderle la rueda trasera a donde lo pedía, con el consiguiente incremento del angulo de caída del basculante (en la versión superior simplemente se lo alargado para paliarlo). A ambas les he bajado la ubicación de la estribera, para poder rodar de pie sobre los estribos a salvo de posturas forzadas.

    Solo quiero mostrar que este es el camino mas "economico", y posiblemente el mas sencillo, para la marca austriaca a la hora de ofrecer esa versión "R" de las 390 Adventure, la cual podría ensamblarse en la misma linea, o cadena de montaje, que el resto de sus hermanas (Duke 125/390/ 390 Adventure) sin apenas variariaciones en su robotica.

    Hacer por contra una 390 "H" como las mostradas en otro post apenas unos dias atrás, la cual recordemos necesitaría un nuevo chasis para la obtención de una excelencia campera, les requiría abrir una linea especifica para la misma, tal como con cualquier otro nuevo modelo, algo sin duda bastante arriesgado por el reducido volumen de sus potenciales clientes en comparación con estas seudo "R" partiendo de una evolución de la que ya disponen.

    Ya habrá tiempo para verlo.
    Última edición por mugire; 07/10/2021 a las 08:30

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Yo pienso que si que llegará, cuando???
    Flipado sin moto ni ná

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Es un segmento huerfano, quizas el primero que se atreva lo pete.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Yo pienso que si que llegará, cuando???
    Si cumple con las expectativas mínimas que piden los traileros lo va a petar, esperemos que sea pronto.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Yo es que pienso que para eso ya tienen la 690, más ligera y potente...
    Flipado sin moto ni ná

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Pero la 690 es mucho más cara y además creo que te pide más guerra que calma, o sea en modo tranqui es un pelín inquieta

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Como ya comenté en otro post, en KTM me confirmaron que es un modelo que saldrá.
    No soltaron prenda respecto al calendario pero sí que coincidiría con el "update" de la actual 390.
    Es la KTM más vendida así que es lógico que la cuiden, dos versiones: R y S tendrían mucho sentido.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Yo es que pienso que para eso ya tienen la 690, más ligera y potente...
    Yo es que la 690 siempre la he visto mas como una enduro gorda, no como una trail.
    Eso si, si la sacan tendria que andar sobre los 8000 porque si no creo que efectivamente la gente se iría a la 690, aunque ya digo que para mi en principio, deberían tener poco que ver.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    1,261


    Muy apetecible y pienso que poco comparable con la 690

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Pues yo creo que llegara tal y como dice mugire ni más ni menos, bueno más si 2.000€ y algo más de c v
    Última edición por Montiel; 07/10/2021 a las 19:03

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •