Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 26 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Puse en su momento un comentario que por lo que ve se borró...

    Yo creo que seria muy viable una Dominator del siglo 21, Honda casi la tiene...
    Tal y como han evolucionado los usos, carreteras y restricciones, una Dominator del siglo 21, para mi, sería la CB500X con llantas y neumáticos más acordes, y un pelín más de recorrido de suspensiones. Ya si la aligeras 10-15 kg lo bordas, pero eso son muchos € (materiales y aleaciones caros)

    O... si te empeñas en que sea un mono y más ligera (aunque va en contra de lo que sería la evolución que estamos llevando), la tendrían con una CRF450 (recordemos que un 450 actual de agua será tan prestacional o más que un 650 de aire) a la que pongan 3 a 3,5 litros de aceite con revisiones y cambios cada >10.000 km
    Dejas el motor con la potencia de serie "normal" para su cilindrada (40CV) si hacer un pepino super apretado, ni tenerlo capado como ahora
    Le pones un carenado que cubra algo, la haces habitable para 2 personas, un depósito de gasolina que le de una autonomía correcta, y le quitas aleaciones y materiales caros y exclusivos, ganado 20 kg pro el camino, pero ahorrando 4.000 € en el PVP

    Ahí las tenéis, a elegir, una Domi bi de 500cc y 185 kg, o una Domi mono de 450cc y 165 kg por unos 7.000 €

  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Creo que si Honda no lo hace es porque no ve mercado para ello.
    Igual se equivocan.. yo compraría cualquiera de las 2, mejor la 500, y seguro que muchos de aquí también.
    Pero en su producción mundial no creo que tenga demasiado peso.

    De hecho yo estoy bastante ansioso por ver cómo salen las Norden, especialmente la 501...la mono la veo algo estresante en carretera, y la grande "me sobra moto", que tendría con ganas, peor siendo sinceros, un 500cc hoy en día me vale y me sobra. Especialmente si metes unos neumáticos más o menos camperos, que en carretera tampoco vas a ir muy alegre, y el límite lo van a poner antes las gomas que los CV

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Puse en su momento un comentario que por lo que ve se borró...

    Yo creo que seria muy viable una Dominator del siglo 21, Honda casi la tiene...
    Tal y como han evolucionado los usos, carreteras y restricciones, una Dominator del siglo 21, para mi, sería la CB500X con llantas y neumáticos más acordes, y un pelín más de recorrido de suspensiones. Ya si la aligeras 10-15 kg lo bordas, pero eso son muchos € (materiales y aleaciones caros)

    O... si te empeñas en que sea un mono y más ligera (aunque va en contra de lo que sería la evolución que estamos llevando), la tendrían con una CRF450 (recordemos que un 450 actual de agua será tan prestacional o más que un 650 de aire) a la que pongan 3 a 3,5 litros de aceite con revisiones y cambios cada >10.000 km
    Dejas el motor con la potencia de serie "normal" para su cilindrada (40CV) si hacer un pepino super apretado, ni tenerlo capado como ahora
    Le pones un carenado que cubra algo, la haces habitable para 2 personas, un depósito de gasolina que le de una autonomía correcta, y le quitas aleaciones y materiales caros y exclusivos, ganado 20 kg pro el camino, pero ahorrando 4.000 € en el PVP

    Ahí las tenéis, a elegir, una Domi bi de 500cc y 185 kg, o una Domi mono de 450cc y 165 kg por unos 7.000 €
    Con el mismo precio y peso de la 450, y con mas par y adaptada a dos personas, tienen una 650 que sin ir apretada saca 55cv.

    He visto XR650R que tocadas de admisión y colectores y puestas en banco, se iban casi en potencia lo que una 690 de las viejas.

    Por lo demás: autonomia, chasis de acero, etc...completamente de acuerdo. Meter ahi una CB500X adaptada, para mi, no es buscar sucesora a la Dominator, sino a la XRV650 o la transalp 600.
    Team Mistela

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Si, una CB500 al ser bi encajaría más como una sucesora a la transalp
    Pero es cierto que tal y como ha evolucionado el mercado, leyes, usuarios,... una "dominator", entendido como una trail media, hoy creo que podría ser bi.

    Y lo del motor, mirar más al 450 que al 650, lo hago por la "personalidad" que tenía la Domi, de moto "amable", con potencia suficiente pero no desorbitada... por concepto, si ha de ser mono, la vería más en un 450 de hoy (40 CV, como las Domi viejas) que en un 650 de hoy (55-60 CV)

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Con el mismo precio y peso de la 450, y con mas par y adaptada a dos personas, tienen una 650 que sin ir apretada saca 55cv.

    He visto XR650R que tocadas de admisión y colectores y puestas en banco, se iban casi en potencia lo que una 690 de las viejas.

    Por lo demás: autonomia, chasis de acero, etc...completamente de acuerdo. Meter ahi una CB500X adaptada, para mi, no es buscar sucesora a la Dominator, sino a la XRV650 o la transalp 600.
    No se que decirte, la XR650R es una mala bestia, brutal, muy alta, tragona, ni siquiera de serie tiene mucho que envidiar a una 690 actual (60 caballos y un par maximo brutal a 5500 rpm). Es un modelo que Honda sacó para correr las bajas cuando era la marca de referencia en el off. Por lo que tengo entendido el personal tenia que andar cambiando carburadores y admisiones para que fuera mas conducible. Por mucho que la trailericen, no la veo moto para ir a hacer un recado, ir al curro o recorrer los alpes, que es lo que puedes hacer con cualquier domi.

    Yo estoy con Martito, el espiritu polivante y tranquilon de la dominator hoy la veo mas reflejada en la CB500X aunque esta tal y como esta hoy es demasiado SUV, con unos pocos cambios (llantas de radios y algo mas de suspensiones) sería perfecta y si la rebajan algun kilo mejor todavia. De todas formas, la ultimas domis tenian un peso en orden de marcha del orden de los 180 kilos, o sea, no mucho menos que la CB500X, y a esta quizás se la puedan bajar algunos kilitos con otro escape, petaca, bateria de litio..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    ¿Y por qué no cubrir ambas demandas?. Hacer la 450 mono con la cubres a los del A2 y a los que busquen algo mas ligero y campero, y una bi para los que busquen algo que sea tb campero pero que en carretera vaya mas desahogada, permita mejores cruceros, mas comodos y a duo.
    Yo creo que seria mas logico que mantener por ejemplo la 250 rally que al final lleva un equipamiento poco usable para su motor.

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Yo creo que los monos altos de cilindrada requieren mucho trabajo para pasar las normativas euro, y luego no se venden como el bi. Mucha inversión para un 450 de 35 40 cvs que luego vas a tener que vender en poco mas de 5k si quieres que salga alguno. Yo desde luego, una crf 450l de verdad, no la enduro esta que han sacado, la conpraba del tirón si tuviese un precio razonable de no mas de 6k.

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Marcos la 250 rally cuesta 6100 euros, una 450 rally la podrían poner a 8000 euros o más y se vendería más, creo yo. El motor solo tendrían que adaptar el de la 450 l, que desconozco si es costoso o no, pero supongo que no tanto.
    Pero que, como he comentado con alguna vez, es que Honda tiene el motor de 300 al que no habría que hacerle nada para meterlo en la crf l y rally, y no lo hace, perdiendo 6 CV y 5 Nm, que algo se notará.

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    La rally, que tiene mas carenado y mas historia. La l son 5k.un 450 a 6k me parece un precio razonable, a 8k en este país no vendes una 450 de 40 cvs, puedes comprar 650 con esa pasta de caballaje indomable.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No se que decirte, la XR650R es una mala bestia, brutal, muy alta, tragona, ni siquiera de serie tiene mucho que envidiar a una 690 actual (60 caballos y un par maximo brutal a 5500 rpm). Es un modelo que Honda sacó para correr las bajas cuando era la marca de referencia en el off. Por lo que tengo entendido el personal tenia que andar cambiando carburadores y admisiones para que fuera mas conducible. Por mucho que la trailericen, no la veo moto para ir a hacer un recado, ir al curro o recorrer los alpes, que es lo que puedes hacer con cualquier domi.

    Yo estoy con Martito, el espiritu polivante y tranquilon de la dominator hoy la veo mas reflejada en la CB500X aunque esta tal y como esta hoy es demasiado SUV, con unos pocos cambios (llantas de radios y algo mas de suspensiones) sería perfecta y si la rebajan algun kilo mejor todavia. De todas formas, la ultimas domis tenian un peso en orden de marcha del orden de los 180 kilos, o sea, no mucho menos que la CB500X, y a esta quizás se la puedan bajar algunos kilitos con otro escape, petaca, bateria de litio..
    Eso de la XR original es evidente, yo me refería a dulcificar el motor a través de la alimentación para dejarla en 55-60cv que es lo que puede sacarte una Challenge, Sertao o Terra y son perfectamente conducibles por cualquiera, aún sobre terreno roto y además conservando mucho par y manteniendo contenido el peso y los costes de fabricación.

    Esta claro lo de las Euro y los monos gordos, pero ¿que queréis que le haga? Soy un nostálgico del trail primigenio de motos sencillas, de peso contenido, motor para moverse a velocidades legales y buenas aptitudes camperas.

    Veo más fácil humanizar un motor de XR, que bajarle 30 kg a una CB500X. Y si una CB500X pueden venderla a 7000 pavetes, una mono "a la vieja usanza" pero modernizada, también.

    Falta algo entre la CRF450 y la CB500 o la CRF 1100 (o 800). Y eso que falta ninguna marca lo saca del concesionario.
    Team Mistela

Página 3 de 26 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •