Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 26 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Trencaterros, incluso la versión mas actualizada del motor empleado por las XR, el de 700cc utilizado por Honda para quads que como he comentado cumple la Euro 4, no llega a los 50 Cv, asi que mejor irse olvidando de él, si encima el pobre tendría que sufrir retoques para superar la euro 5, los cuales bien sabemos que no incrementarían su potencia, si no al contrario.

    Las Dominator tienen bastantes años encima y son maquinas obsoletas, con gran un angulo de la pipa de dirección y si bien eran relativamente altas del asiento al suelo por contra no contaban con tanta holgura desde el carter, dotadas de unas suspensiones blandengues, y tal como ha indicado Joe, además fueron incrementando su peso segun llegaban nuevas versiones llegando el mismo a cifras bastante notables para el motor que debía desplazarlas. Los modelos que derivaron de ellas, las Vigor y SLR fueron cada vez mas asfálticas, pasando sin pena ni gloria. Hay una excelente respuesta pormenorizada de este modelo, en este mismo foro, de Manchi, fechada en 2012.

    Si hablamos de Honda y mono, tendremos por tanto que volver a mirar al 450 el cual a fin de cuentas es un motor de carreras (R-X) que en su version para la CRF-L, lo han civilizado, aunque sin pasarse. Plantearse descafeinarlo para poder ahora ofertar una mono "sinsorgo" y luego echarle mano a un chasis que puedan tener cogiendo polvo en algún almacen y conseguir así reducir los costos y de paso su altura, dotandola de una mayor capacidad e carga apta para viajes a duo, etc. quiza sea un poco Mucho, puesto que a fin de cuentas lo que podría llegar al mercado rondaría si no los 10.000 y pico euros de la actual CRF450L, no creo que andaria lejos de los 9.000 y algo, unas cifras escasamente tentadoras si hablamos de una trail 450 todo uso y limitadas prestaciones.

    A estas alturas del siglo XXI venir reclamandole a Honda una maquina del tipo 650Gs, o Sertao, cuando BMW hace ya un tiempo que vio su escasa rentabilidad, me parece irreal; como el hablar de una Dominator bi, o tetracilindrica, a me recuerda a aquellos que se hacen trampas en el solitario.

    Creo que a todos nos sorprendieron aquellas CB500 que prepararon para raid los tailandeses. Si bien una de ellas era una CB500, retocadas con llanta del 19´, de la cual podemos suponer derivó la actual version X de las CB500 2019-20; la otra, con rueda del 21 creo no mal recordar que partieron del chasis de una CR. Quiza esta segunda pudiera ser esa otra trail intermedia inferior que algunos reclaman a Honda, aunque ¿tendría sentido?.




    >">

    Última edición por mugire; 27/03/2020 a las 18:56

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Pues se sigue hablando por las webs de motos de una 750/850 twin paralelo de Honda para 2021, y meter algo entre la CRF450L i la CRF11100L, donde todas las marcas le están pasando la mano por la carretera. Ya me gustaría que fuera como la que imaginan los japos de M.C.N.

    https://www.todocircuito.com/noticia...para-2021.html



    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #33
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Como bien indicas se sigue hablando de lo mismo que en junio 2019, creo que lo llaman "serpientes de verano", a falta de noticias frescas se echa mano de la hemeroteca y se revuelven las cosas. Todos coincidimos en que hay mucho hueco entre las CRF450L y la 1100, lo que no esta tan claro es cual será su motor y cilindrada.

    Luego llegan los divagaciones de cada cual y así mientras alguno no duda mezclar a las NC (¿NC800X?) con las Africa twin o Transalp; otros, con una mayor conocimiento de la materia distinguen entre las series "X" de Honda (CB500, NC750; VFR800 crossrunner, VFR1200 crostourer) de tipo SUV o crossover, de las Trail propiamente dichas como es el caso de la serie CRF-L.

    Es evidente que la dichosa Euro 5 va a descabalgar algunos modelos y saldrán otros para sustituirlos, aunque al menos por aquí tenemos claro de que si se habla de una nueva Trail intermedia de Honda, debería ser eso lo que llegue finalmente al mercado.
    Última edición por mugire; 27/03/2020 a las 19:48

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ...Luego llegan los divagaciones de cada cual y así mientras alguno no duda mezclar a las NC (¿NC800X?) con las Africa twin o Transalp; otros, con una mayor conocimiento de la materia distinguen entre las series "X" de Honda (CB500, NC750; VFR800 crossrunner, VFR1200 crostourer) de tipo SUV o crossover, de las Trail propiamente dichas como es el caso de la serie CRF-L. ...
    jaj ya te digo, el personal especula sin fundamento, ni se han aprendido el catalogo de honda motors, siesqueee
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Creo que, aunque a muchos nos pese, la época de las trail mono pasó.

    En los 90 un crucero de 90-120 era correcto, y se asumía como inherente a la condición de moto cierta incomodidad.
    Hoy el público a una trail le demanda cierta comodidad y suavidad, además de poder hacer cruceros a plena carga de 120-140 holgadamente, sin ir demasiado revolucionados, y con una reserva de recuperación para hacer un adelantamiento o responder ante un imprevisto con rapidez hasta ¿160-170?
    esto obliga a un bi de al menos 70CV

    Por ejemplo, la tan apreciada Tenere 700 (a mi me encanta) lleva un bi y nadie se ha rasgado las vestiduras. Y a pesar de no ser un peso pluma ni tener componentes pata negra, todos los que la han catado coinciden en que va muy dignamente en campo. Como pasaba con las mono 600-660 de los 90

    Creo que los mono van a quedar para motos más especializadas. Para enduros en hasta 450cc, o para las trail-enduro como las 690 / 701


    Insisto que para mí, el concepto de Dominator, hoy sería la CB500X
    Que en una versión con llanta delantera de 21 y suspensiones más largas ya lo bordaba.
    Aunque estando la T7, si Honda la hiciese, iria al menos a un 700-800cc

    Mientras tanto yo sigo esperando a ver como salen paridas las Norden 501 / 901

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    La rally, que tiene mas carenado y mas historia. La l son 5k.un 450 a 6k me parece un precio razonable, a 8k en este país no vendes una 450 de 40 cvs, puedes comprar 650 con esa pasta de caballaje indomable.
    Que a 800 no vendes una rally de 450 cc?. Puede, y una 250 rally a 6000 mucho menos y ahi esta en catalogo.
    Decis que los monos ya no interesan, pero ahi esta Ktm vendiendolos, y coincidiremos q es una empresa bastante mas pequeña.
    Si Honda con el musculo que tiene, no es capaz de tener tres modelos trail de cilindradas medias y altas en catalogo apaga y vamonos. Maxime cuando las marcas europeas si los tienen.

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Ranex todos sabemos que si Honda lo viese rentable según sus parámetros no tendría dificultad alguna en llenar ese vacío del que hablamos, y no con una si no hasta con tres mecánicas; otras cosa es que con los números que ellos suelen jugar esto les merezca la pena, algo por contra totalmente viable, e incluso interesante para fabricas que ensamblan o montan un numero de unidades en todo el año similar al que los japos fabrican en apenas una quincena de días. Las cerca de 90.000 unidades vendidas, en apenas tres años, de las CRF1000L son un claro ejemplo de lo que me refiero. Si bien esa próxima Transalp de la que hablan (una Africa mas pequeña), sea esta de 750-800 o 850cc seguro que podrá generarles beneficios, el éxito de la misma y las tendencias imperantes en el mercado podrán influir en la aparición de alguna otra Honda trail. Capacidad y rentabilidad van parejos en estos asuntos.
    Última edición por mugire; 28/03/2020 a las 08:30

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Creo que modestos éxitos como los de la hymalayan o la vrf 250l van a ayudar a que las marcas apuesten mas por trails pequeñas. El problema aquí es el sin sentido que ha llegado a adquirir el concepto adventure, que hace que motos trails de 300cc tengan que salir a la venta con 15l de depósito y maletas, baúl y defensas. Una trail asi simple y llana como esas mono de los 90 tipo la l solo va a venderse si sale barata, y para un público muy concreto, cosa que a las marcas no gusta.

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Creo que, aunque a muchos nos pese, la época de las trail mono pasó.

    En los 90 un crucero de 90-120 era correcto, y se asumía como inherente a la condición de moto cierta incomodidad.
    Hoy el público a una trail le demanda cierta comodidad y suavidad, además de poder hacer cruceros a plena carga de 120-140 holgadamente, sin ir demasiado revolucionados, y con una reserva de recuperación para hacer un adelantamiento o responder ante un imprevisto con rapidez hasta ¿160-170?
    esto obliga a un bi de al menos 70CV

    Por ejemplo, la tan apreciada Tenere 700 (a mi me encanta) lleva un bi y nadie se ha rasgado las vestiduras. Y a pesar de no ser un peso pluma ni tener componentes pata negra, todos los que la han catado coinciden en que va muy dignamente en campo. Como pasaba con las mono 600-660 de los 90

    Creo que los mono van a quedar para motos más especializadas. Para enduros en hasta 450cc, o para las trail-enduro como las 690 / 701


    Insisto que para mí, el concepto de Dominator, hoy sería la CB500X
    Que en una versión con llanta delantera de 21 y suspensiones más largas ya lo bordaba.
    Aunque estando la T7, si Honda la hiciese, iria al menos a un 700-800cc

    Mientras tanto yo sigo esperando a ver como salen paridas las Norden 501 / 901
    El problema es mas que nada que en aquellos tiempos las trail eran eso, motos para todo.

    En los ultimos años las trail para unos son motos de ostentación, y precisamente por eso el que mas se vende es justamente el modelo mas caro; para otros son una alternativa a las turisticas, y por eso se hacen cada vez mas de carretera y mas potente, creo que las marcas estaban arrinconando mas y mas las motos de tierra por eso..

    Pero el exito de las 690-701 primero, y luego de las 790R y T7 ha dado un revulsivo al mercado, las marcas han visto que el off road todavia supone ventas y estan replanteandose la gama.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #40
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Mugire, Honda ha tenido y tiene modelos en catálogo que no son rentables, que es lo que he querido expresar. No veo porque dos mecánicas que no se solapan y que es evidente que tendrían su público por lo que antes he mencionado, una marca como Honda, no las lanza.
    Estoy seguro que una moto trail pintona, válida para el A2 y que no sea corta de potencia como las 250 actuales, se vendería muy bien.

Página 4 de 26 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •