Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 26 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Que discusión mas maja.

    Al final es cuestión que una mono gorda hoy en dia aún puede existir y a un precio razonable (790 y 701 lo demuestran) y podría salir una moto acojonante sin ser una "trail-enduro" sino un a trail mono campera.

    Otra cosa es que económicamente le interese hacerlo a una marca "X" o que pueda hacerse a bajo coste utilizando "materiales antiguos".

    Aunque sea un sueño, lo que vengo a reclamar, es que una moto con un motor de 600-700cc actual te da esa capacidad de rutear a 120-140 (con protección aerodinámica o el cuello de Fernando Alonso) y estirar mucho más allá sin problemas. Y se puede dejar el peso de la moto en 160-165 con gasofa y carenado. Moto que irá mucho mejor en campo y carreteras reviradas que una con 50kg de más, aunque esta no vaya nada mal en campo.

    Pero sé que es un sueño. Principalmente por lo que ya habéis explicado Joe, Muigre, & co.
    Team Mistela

  2. #42
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Se que salgo un poco del tema pero me gustaría que compartierais mi descubrimiento. Si bien hace unos pocos en relación a esa nueva Transalp partiendo o compartiendo plataforma con unas supuestas NC800 lo veía escasamente viable por tal como expliqué, estas se quedarían algo escasas de motor puesto que ese incremento de 50cc en el motor de las NC750 se vería prácticamente esfumado tras adaptar el mismo a la Euro 5, y por tanto este malamente alcanzaría los 60cv... lo cierto que he seguido salseando por la web y en una de esas contrasté fué que el angulo de ataque de las NC750 es no solo coincidente con el de las tres Transalp que hemos conocido (600/650/700), si no que además tammbien lo es con la AT1100. Así que tras unos cuantos años sin salsear con el archiconocido Photoshop, y sin intención alguna de hacerle la competencia al ilustre Don Miguel, me he puesto felizmente a ello, y tras percatarme crudamente que mis habilidades como diseñador gráfico se han prácticamente esfumado, tras bajar las fotos de perfil de unas NC750X, Transalp 700 abs y CRF1100 standard, me he dispuesto a igualarlas en escala, teniendo como referencia la rueda trrasera del 17´que las dos primeras motos comparten. Tras adaptarle seguidamente la rueda del 19 y suspension delantera de la TA a la NC, he ultimado mi obra dotandola de la trasera y escape de las CRF 1100 standard , y ha sido entonces cuando me he llevado la grata sorpresa.

    ¡Echar un vistazo y juzgar vosotros mismos!: El resultado esta ahi, una NC800 X "transalp"



    Última edición por mugire; 28/03/2020 a las 18:34

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Pues tal como te ha salido el resultado final de la mezcla de dichos modelos de motos, a primera vista me gusta.

    Está visto que si Honda quisiera podría hacer una máquina que podría interesar a mucha gente.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #44
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Dos preguntas de la Domi 650

    Me ha dado por leer, y de las primeras 88-91 a las últimas (99-2003) el peso pasa de unos 165 a 185 kg reales en orden de marcha, ¿puede ser?
    Es cierto que por el camino se las de llantas y manillar aluminio a a acero, y depósito de 13 a 16 litros.

    Esta para todos, pero en especial para Joe Vespino, que me suena que ha tenido la suerte 2... cómo queda una comparativa entre Tenere 660 y Domi 650?

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Hola rmartito, yo tuve una domi del 93, de las ultimas japonesas y primera con el deposito de 16 litros, no la pesé pero diría que estaba en esa horquilla de pesos, yo creo que andaria por los 170-175 kilos facilmente, pero las posteriores, fabricadas ya en Italia, creo que pesaban mas todavia por la bajada de calidad de componentes. Genial en campo porque tiene el peso centrado muy abajo, debido al motor refrigerado por aire, no tan buena en carretera por desarrollos cortos y consumo algo poco alto, igual es que mi unidad estaba mal carburada, aunque andaba muy bien.

    Tambien tuve una preciosa teneré 660 del 91, con un motor de 5 valvulas, el motor mucho mejor, refrigeración liquida etc mucho mas potente, suave y progresivo -incluso que la sucesora teneré/xtr 660 de inyección-, consumo razonable, con desarrollos ideales para carretera. El pero es que pesaba bastante mas (creo que llena andaban en pruebas por los 190 reales) y el peso mucho mas alto, por lo que en campo me atrevía mucho menos que con la domi.

    En resumen, la tenere mas grande y pesada, muy buena en carretera, la domi mas manejable en campo y un poco coñazo en carretera por los desarrollos cortos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Gracias Joe. Perfectamente explicado.

    Estoy ahora sin moto (solo la vespa) y a menudo pienso en una trail para Castilla. Trail. No enduro, ni hard trail ni nada de eso.
    No tengo edad ni manos para muchas gaitas, y el campo que por aquí puedo hacer de caminos, pistas, etc no es muy exigente.
    Mas disfrutar del paisaje, entorno, la pistonadas...

    Y que luego sea utilizable en carreteras (no turismo ni autovía ni alta velocidad), ciudad, etc. Que sea agradable y que “apetezca” cogerla para dar un paseo.

    Y me gustan las noventeras Domi, Tenere y DR650RS
    También tiene su punto la XT600E y hasta la TT600RE (moto que me ha chiflado desde niño)

    Las unidades decentes más una puesta a punto te vas a 2.000-2.500€

    Por lo que muchas veces veo mejor coger una CB500X nueva de trinca, que con unos TKC80 me valdría para el 99% del campo que haría, por 6.700€ (las hay de stock por 6.000€ pelados)
    Y me quito de problemas futuros con posibles ZBEs y etiquetas medioambientales.

    Hasta a veces pienso que una Himalayan 400 me valdría, aunque algo más justa en carretera (cruceros de 100-110) por 3.000 a 3500 (1 año y 6 a 10.000km) a 4.400€ nueva.

    Y ya termino de elucubrar y creo que me va a encantar la Norden 501, tendiendo lo mejor de la CB500 y un comportamiento trail de primera. Eso si. Imagino que salga por ¿8.000€? Y no creo que la veamos hasta dentro de ¿2 años?

    Como veis, una ensalada muy curiosa la que tengo en la cabeza...

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Es una opción muy personal pero si te lo puedes permitir, habiendo motillos que te puede valer para eso como la CB500X, adv 390, himalayan, WR250R, CRF250L o rally, por precios razonables, ya le pueden dar morcilla a los hierros de 15-20-25 años por esos dinerales que piden. Todas tienen algo, poco o mucho, que arreglar, consumos, seguridad activa... ni color.

    Además no todo es nuevo o muy viejo, hay una escala de grises muy amplia, y tienes motos usadas muy recientes, km0 etc con un descuento interesante, amortizas la depreciación del primer año que es lo jodido de las motos y coches nuevos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #48
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Si. Si. El caso es que me gustan esos hierros... debo ser nasoka.
    Pero soy consciente que a menudo son quebraduras de cabeza.

    Tanbien tengo ojitos para la F650GS Dakar y la XCountry por ejemplo (3 a 4.000€) pero siendo motos de 13 a 18 años me parece mejor compra una CB500X como mencionaba, aunque sea menos capaz en off (que no necesito)
    La CRf250L la tuve, y aunque una gran mujer oro, me supo a poco.
    La WR250R es una motazs, pero demasiado extrema para mi, y un 250 aunque se potente, ligera y bien chasis, me iba a saber a poco en carretera. Y no es una noto “amable” de esas que apetece coger para ir a tomar un café a una terraza, o simplemente dar un paseo por campo, ciudad o carretera “en vaqueros”

    La Tenere 700 me encanta, pero aunque creo que tiene un precio razonable, no la pagaría nueva, y usada aún no hay.
    Y la Norden creo que será igual o más cara (hablo de la 501, la 901 por descontado)

    En fin. Hay otras prioridades en la vida, y con la que tenemos encima dudo que para esté verano haga nada, así que no tengo prisa.
    Cada vez veo más lógica la CB500X como utilitaria con unas mínimas capacidades off (pistas y caminos) con las gomas adecuadas.

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Gracias Joe. Perfectamente explicado.

    Estoy ahora sin moto (solo la vespa) y a menudo pienso en una trail para Castilla. Trail. No enduro, ni hard trail ni nada de eso.
    No tengo edad ni manos para muchas gaitas, y el campo que por aquí puedo hacer de caminos, pistas, etc no es muy exigente.
    Mas disfrutar del paisaje, entorno, la pistonadas...

    Y que luego sea utilizable en carreteras (no turismo ni autovía ni alta velocidad), ciudad, etc. Que sea agradable y que “apetezca” cogerla para dar un paseo.

    Y me gustan las noventeras Domi, Tenere y DR650RS
    También tiene su punto la XT600E y hasta la TT600RE (moto que me ha chiflado desde niño)

    Las unidades decentes más una puesta a punto te vas a 2.000-2.500€

    Por lo que muchas veces veo mejor coger una CB500X nueva de trinca, que con unos TKC80 me valdría para el 99% del campo que haría, por 6.700€ (las hay de stock por 6.000€ pelados)
    Y me quito de problemas futuros con posibles ZBEs y etiquetas medioambientales.

    Hasta a veces pienso que una Himalayan 400 me valdría, aunque algo más justa en carretera (cruceros de 100-110) por 3.000 a 3500 (1 año y 6 a 10.000km) a 4.400€ nueva.

    Y ya termino de elucubrar y creo que me va a encantar la Norden 501, tendiendo lo mejor de la CB500 y un comportamiento trail de primera. Eso si. Imagino que salga por ¿8.000€? Y no creo que la veamos hasta dentro de ¿2 años?

    Como veis, una ensalada muy curiosa la que tengo en la cabeza...
    No te lo pienses, pilla una Himalayan y empieza a DISFRUTAR

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    A mi con esta me iba bien...

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 5 de 26 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •