Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 26 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

  1. #81
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Trencaterros, quiza no lo he sabido explicar bien pero cuando digo mirar a la cara a la T700 no significa ponerse a sacar una gemela puesto que las alternativas que hemos comentado en relación a estas Dominator serían de unas maquinas apacibles de 500cc, mono o bi, y entre esos y los 700cc de la Yamaha hay bastante trecho; y mientras que para Yamaha la T700 es "Su" apuesta actual para el mundo del trail, Honda juega varias partidas al mismo tiempo, en espacios significativamente distintos.

    A fin de cuentas con estas supuestas Dominator de las que, recordemos, aun no hay dato alguno sobre su fabricación, por su cilindrada y caballos apuntarían a un umbral inferior, aunque eso no quiera decir que no podrían sacar unas maquinas realmente competitivas para ese nicho de mercado. Cosa bien distinta será lo que acontezca con la CR¿F800-850?-L , de la cual al día de hoy no tenemos datos veraces que lleguen a indicarnos a donde y quien pueden ir dirigidas.
    Última edición por mugire; 02/04/2020 a las 11:40

  2. #82
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Me encanta la currada mugire, y cualquiera de las 2 propuestas... son mejores motos que muchas en producción jejeje

    Solo como comentario, me ha resultado curioso como el motor más on el bi, lo montas sobre carroceria enduro, y el más off, el mono, sobre la Domi de siempre.

    Personalmente me quedaria con el bi en los tiempos que corren, y mi situaciñón actual, con la carroceria de la Domi de siempre y el chasis CRF

  3. #83
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Martito, la mono va sobre la misma CRF450L que la bi. El chasis de las Dominator 650 desconozco si les valdría. He considerado que una maquina asi, en estos tiempos, debería contar "con lo mejor",personalmente no la veo como una moto de relleno en el catalogo, ni de tipo economico de enganche, si no por contra con vistas a ocupar un espacio o hueco del mercado actualmente desatendido o vacante; no serían tan radicales como el de las CRf450L, aunque si unas 50/50 autenticas.

  4. #84
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Me encanta tu trabajo, Mugire, asi como tus..., pensamientos. ¡Que pasión por la moto! Y que nostalgia aprecio por el trail existente hasta que BMW plantó la rueda de 19, con aquél motor Rotax.

    Yo creo que HOnda no "atacará" a la T7; Creo que Honda quedará con la nueva trail como aquél momento en que aparecieron Transalp 600 y Africa 650.

    Las 450, con ese precio, con ese mantenimiento, no tienen aqui la salida y longevidad de las Dominator.
    Última edición por zascandil; 02/04/2020 a las 20:56
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Yo creo que aquí hay un punto importante. Normalmente nos creemos que fabricantes como Honda o Yamaha lo hacen todo con el rendimiento económico como el criterio más importante para sacar al mercado sus distintos modelos, pero estoy seguro que hay otros. Y uno de ellos es porque les da la gana o se lo pueden permitir aunque no se venda mucho. Una marca que fabrica motos, coches, motores marinos, de aviones, de maquinaria diversa como compresores, cortacéspedes, motosierras, grupos electrógenos, y hasta instrumentos musicales, muchas veces hace proyectos más por prestigio, para dar imagen, que para sacar el rendimiento máximo. Y desgraciadamente lo hacen con motos muy caras, de alta gama y cilindrada o arrebatos que les dan con un modelo que nos puede parecer "raro". Pongo esta de ejemplo, pero hay más:




    Por eso pienso que el segmento trail y enduro es el "patito feo" de las marcas japonesas. Podrían hacerlo, es viable económicamente (y más con la moda actual de lanzarse a dar la vuelta al mundo con las motos, o al menos salir fuera de lo negro que muchos están descubriendo), y sin embargo pienso que es de los segmentos que más beneficio neto producen. La XR650L se sigue vendiendo en algunas partes del planeta con bastante éxito, igual que la DR650SE de Suzuki, y desde los 90 no le han cambiado ni un tornillo al diseño y fabricación. Más rentable imposible. A nadie se le ocurre seguir manteniendo en producción una moto deportiva del año 96. Pero ni una scooter o custom. Se ríen en su cara. Creo que es una cuestión de voluntad o de preferencia de cada marca. Por ejemplo, Kawasaki ha habandonado completamente el trail. No tienen ni una moto trail en su catálogo (desde este año ya no fabrican la KLR que aún seguían vendiendo en EUA). Hablando de trail de verdad, no de SUVs. Suzuki lo mismo (salvo que aún vende la DR y DRZ en algunos países). Yamaha, la T7 y ST1200 (a la que no cambian un tornillo desde que la sacaron). Y honda sólo tiene la AT (considerando trail de 500 cc o más)... Ahora viendo el éxito que tiene la T7 y las ventas, pero sobre todo el prestigio y la imagen de moto bien hecha, parece que les escuece, y se deciden a contraatacar con la 850 (veremos si AT, TA o como la quieran llamar), así que creo que la Domi del siglo XXI no está en sus objetivos a corto y medio plazo...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #86
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Mas que sacar modelos porque les sale del higo, creo que de vez en cuando apuestan a romper el mercado con algun nuevo modelo que cree nicho y Honda es bastante proclive a estos inventos, como el modelo que citas o por ejemplo el xadv. Si dan en el clavo son los primeros y se hinchan a vender hasta que la competencia reacciona, si sale mal pues le cortarán la cabeza al responsable del proyecto, y enjuagan perdidas con todo el pastonazo que ganarán vendiendo scoopyes y similares.

    Y no son los unicos, acordaros de estos engendros de la glamourosa BMW:





    Respecto a las trails medias, despues de unos años vendiendonos casi exclusivamente maxitrails caras y pesadas, alguien se ha dado cuenta de que hay mercado en las cilindradas medias y a por eso van. Es una moda, nada mas.

    De todas formas, especulaciones al margen ¿hay alguna evidencia de que Honda vaya a fabricar una trail media?
    Última edición por JOE VESPINO; 03/04/2020 a las 23:48
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #87
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    De todas formas, aunque a muchos nos pese, una Dominator de siglo 21 creo que no debería ser mono... ni pesar 170 kg...
    La misma Yamaha ha sacado una Tenere (no Suoer Tener) bicilindrica, no mono.

    Creo que los tiempos actuales no aceptarían bien una trail media con orientación 50/50 mono. Los 110-120 km/h de crucero estaban bien en los 90. Hoy mínimo le vamos a pedir es 130 km/h de GPS para viajar por Europa Occidental, y que a esa velocidad vaya cómoda cargada a tope, y le quede una reserva de potencia para imprevistos, adelantamientos, etc.
    Y vale, un mono tipo 701 lo hace, pero también le vamos a pedir un tacto algo más cómodo.

    Y el peso... claro que molaría en 170kg, pero si ya debe ser bi, refrigerado por agua, llevar catalizador, ABS y algunos gadgets que ya no sabemos vivir sin ellos (termómetro, ordenador de a bordo, sensores de marcha,...) y cierto equipamiento (cubrecarter, protecciones, parrilla,...) el peso no se va a quedar debajo de 190kg, a no ser que recurras a aleaciones exóticas (y caras), y entonces es el precio el que sube.

    Yo creo que Yamaha con su T7 no lo ha podido hacer mejor.
    No quiero decir que no pueda hacerse una moto mejor, sino que conceptualmente ha clavado el concepto de aquellas trail de los 90, polivalentes, comidas, sencillas, fiables, y con un comportamiento y prestaciones más que correctos en todos los terrenos. Sin ser la mejor en off ni la mejor en on, es lo suficientemente buena en ambos campos comi para satisfacer al 90% de la gente en el 99% del uso que hace.

    Con un precio y un mantenimiento razonablemente bajos, y siendo una moto “amable”, de esas que apetece coger para dar una vuelta, hacer un recado o meterte en una pista “en vaqueros”

  8. #88
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Completamente de acuerdo con tu análisis de la t7 Rmartito, Yamaha ha sacado un producto muy afinado.
    Pero quizas es que el mercado realmente vaya en otra direccion porque para mi por ejemplo ya tenía esa moto BMW con sus f800, y la evolución ha sido a aumentar cilindrada, peso y complejidad a ese nicho dentro de su catalogo.

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Me encanta la currada mugire, y cualquiera de las 2 propuestas... son mejores motos que muchas en producción jejeje

    Solo como comentario, me ha resultado curioso como el motor más on el bi, lo montas sobre carroceria enduro, y el más off, el mono, sobre la Domi de siempre.

    Personalmente me quedaria con el bi en los tiempos que corren, y mi situaciñón actual, con la carroceria de la Domi de siempre y el chasis CRF
    Muy acertado, las trail medias civilizadas siempre ha sido el deseo de muchos y hasta la T7 no aparecían
    en ningún catalogo. Son necesarias, no es un capricho pasajero.

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    De todas formas, aunque a muchos nos pese, una Dominator de siglo 21 creo que no debería ser mono... ni pesar 170 kg...
    La misma Yamaha ha sacado una Tenere (no Suoer Tener) bicilindrica, no mono.

    Creo que los tiempos actuales no aceptarían bien una trail media con orientación 50/50 mono. Los 110-120 km/h de crucero estaban bien en los 90. Hoy mínimo le vamos a pedir es 130 km/h de GPS para viajar por Europa Occidental, y que a esa velocidad vaya cómoda cargada a tope, y le quede una reserva de potencia para imprevistos, adelantamientos, etc.
    Y vale, un mono tipo 701 lo hace, pero también le vamos a pedir un tacto algo más cómodo.

    Y el peso... claro que molaría en 170kg, pero si ya debe ser bi, refrigerado por agua, llevar catalizador, ABS y algunos gadgets que ya no sabemos vivir sin ellos (termómetro, ordenador de a bordo, sensores de marcha,...) y cierto equipamiento (cubrecarter, protecciones, parrilla,...) el peso no se va a quedar debajo de 190kg, a no ser que recurras a aleaciones exóticas (y caras), y entonces es el precio el que sube.

    Yo creo que Yamaha con su T7 no lo ha podido hacer mejor.
    No quiero decir que no pueda hacerse una moto mejor, sino que conceptualmente ha clavado el concepto de aquellas trail de los 90, polivalentes, comidas, sencillas, fiables, y con un comportamiento y prestaciones más que correctos en todos los terrenos. Sin ser la mejor en off ni la mejor en on, es lo suficientemente buena en ambos campos comi para satisfacer al 90% de la gente en el 99% del uso que hace.

    Con un precio y un mantenimiento razonablemente bajos, y siendo una moto “amable”, de esas que apetece coger para dar una vuelta, hacer un recado o meterte en una pista “en vaqueros”
    + 1, por eso mismo reivindico yo la CB500X, mejor equipada, como posible dominator de nuestros dias.

    El camino que ha tomado Yamaha con la teneré yo creo que lo ha hecho un poco involuntariamente, realmente estaban buscando una moto trail asequible para darle mas salida a su propulsor CP2, y un poco sin quererlo les ha salido una moto trail de las que valoramos por aqui, sencilla y relativamente ligera.

    Pero de ahí a que las demás marcas lo secunden, personalmente lo veo dificil, especialmente Honda y demás japonesas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 9 de 26 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •