Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 26 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

  1. #121
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 08
    Ubicación
    Zaragoza y Pirineos
    Mensajes
    253
    Para mi que a bastantes nos encantaría una Dominador de unos 450 cc con poco peso algo de protección aerodinámica 6 velocidades, depósito de unos 15 litros , arranque eléctrico y de patada... Creo que sí alguna marca de las de siempre saca un producto con esas características a precio razonable nos dejaría contentos a muchos. Pero no debe ser tanta la demanda .

  2. #122
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Sin la palanca de arranque (creo que la inyección electrónica no es compatible con eso, ya que hasta que no hay electricidad no hay gasolina), La Norden 390 puede estar cerca de eso, con algún cc menos, un motor más puntiagudo de la cuenta, y posiblemente algún € más de lo deseable.

    Quizas por concepto, aunque bi, la Norden 501 estará más cerca de lo que seria una Dominator actualizada.

  3. #123
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Pues hay un monton de modelos de enduro de inyección con palanca de arranque, como la mía. Ultimamente se ha quitado en algunos modelos pero creo que es por tema de ahorro de peso
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #124
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues hay un monton de modelos de enduro de inyección con palanca de arranque, como la mía. Ultimamente se ha quitado en algunos modelos pero creo que es por tema de ahorro de peso
    Ah. No lo sabia.

  5. #125
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Joder, me he leído el post desde el principio.. Vaya repaso que le metéis al actual trail.. Me ha encantado.
    La cultura y necesidades motociclisticas, amén de las normativas ambientales y legales, varían como de la noche a la mañana de norte América, al sudeste asiático, Australia, Europa o Sudamérica.
    En Sudamérica prima la fiabilidad y se la suda las emisiones; en Australia es básico una autonomía de 400 km y en USA puedes salir a carretera con un corta césped..
    La industria es global, y es un negocio.

    Una nota: Suzuki sigue vendiendo la DR650SE que se vendió en Europa en 1996-1999 en todo el mundo. En Australia y Nueva Zelanda lleva siendo número uno de ventas los últimos 5 años. En México la han lanzado como novedad en 2020. En muchos países es dotación militar (fijaos cuando por dan en la TV disturbios de Venezuela..)
    Saludos. Nos seguimos leyendo.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por Adventure Raider; 10/04/2020 a las 11:52
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Resulta incomprensible que las motos de hace 20-25 años no tengan versiones plenamente superiores en todo.

  7. #127
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Resulta incomprensible que las motos de hace 20-25 años no tengan versiones plenamente superiores en todo.
    Hola Carles. Podríamos hablar mucho sobre eso. Te doy mi opinión fundada en muchas lecturas de prensa del motor, publicaciones técnicas y mi experiencia.
    1. Obsolescencia programada. Si tuviste cualquier electrodoméstico, o coche, o moto, o casi cualquier cosa de hace 30 años, sabrás de lo que hablo. Podría contar casos reales, pero me llevaría hasta mañana y no terminaría.
    2. Márketing
    3. El motociclismo es una industria recreacional.
    4. Políticas. En 2020 en la UE es obligatorio:
    Sistemas de Seguridad.
    Sistemas anti polución.
    Homologación anti ruidos.
    Sistemas de señalización.
    Máximo uso de componentes biodegradables.
    Mínimo consumo de combustible.
    Y más cosas que se me quedan en el tintero, pero necesitaría más tiempo para pensarlas y explicarlas.
    El principio de la navaja de occam, dice que en igualdad de condiciones, la solución más simple suele ser la correcta. Si llenamos una máquina de cientos de equipos que no son necesarios para el fin último de la maquina, nada más que nos pueden empeorar el funcionamiento básico primario de la máquina. Amén de tener mayor probabilidad de averías y de incrementar el peso.
    Si a una moto actual le quitas, ABS, TRC, inyección electrónica, catalizador, puños calefactables, diagnosis electrónica de averías, luces LED (con toda su electrónica), suspensiones electrónicas, materiales absurdamente ligeros (aluminio, titanio, carbono, Kevlar...), tortillería especial y llaves especiales (para que sólo un concesionario de su marca pueda hacer el mantenimiento...) Te queda una moto de hace 30 años. Robusta, fiable, ligera, fácil de reparar, no necesitas herramienta especial ni conocimientos avanzados mecatrónicos, y más potente que una actual. Más contaminante, posiblemente más incómoda, más ruidosa y menos segura. [Nota metal: me gustaría ver a la parrilla actual de MotoGP a los mandos de la RGV500 de Kevin Schwant.. 130kg, 210CV 2T sin ningún control de nada.. ]

    Bajo mi punto de vista, estas son algunas razones.
    Con esta y más aportaciones, seguro que ya nos queda más clara la respuesta a tu pregunta.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por Adventure Raider; 10/04/2020 a las 14:06
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  8. #128
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    https://www.boxrepsol.com/es/de-leye...potente-mundo/

    Artículo interesante y clarificador, aunque se aparta algo del tema inicial del post.
    Más o menos viene a decir que la evolución de la sociedad acabó con la potencia. También que 500 debía ser un espectáculo y solo existían 5 personas en el mundo capaces de rodar con ellas.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  9. #129
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que es sobretodo un tema de márketing y de normativas.

    Por un lado el márketing va a hacer que ninguna marca con motos "modernas y avanzadas" vaya a construir una moto a la antigua ya que es un poco tirarse piedras en su propio tejado. Si los clientes se dan cuenta de que van a disfrutar yendo en moto igual con una moto con escasa potencia pero sin ayudas electrónicas.... ¿Para que voy a comprar una CRF 1100 ultratecnológica y con millones de combinaciones si con una Dominator 650 voy a disfrutar igual o mas?

    El mundo de la moto está siguiendo una evolución paralela al automovil y ahora los argumentos de "tecnología disponible" son lo que vende o nos quieren meter a presión. Yo ya tenía problemas hace años para contolar los 145cv de mi Exup 1000, pero ahora puedes comprar motos trail con 160 y más cv pero que son inconducibles (hablo de ir "a por faena" no de ir a comprar el pan) sin ayudas electrónicas ¿me lo explique?. En Moto GP pasa lo mismo, por cierto.

    Si que es verdad que llevar una moto moderna es otro rollo ya que suelen ir muy finas y muy bién (hasta que dejan de ir, claro) y que algunos de los extras electrónicos nos hacen la vida mas facil, pero creo que hay cuestiones que los fabricantes (de coches y de motos) deberían dejar en manos de los compradores, como el poder elegir si quieres un producto sencillo o un producto tecnológico.

    Muchos clientes no necesitan tanta tecnología y ahora creo que, algunos fabricantes, ya se han dado cuenta de que hay mucha gente que tenemos años y que "nos va" un producto menos tecnológico y mas rollo "concepto puro de moto" y van a ese concepto mas sencillo, pero las grandes marcas son muy reticentes.

    Por otro lado el tema de normativas obliga a los fabricantes a aumentar y aumentar peso de las motos con catalizadores, escapes hiperpesados y mecanismos varios.

    Si al peso añadido por normativa se suma el de la electrónica, tenemos motos con muchos mas kg que antes.

    Yo siempre he creido que los 90 fueron los mejores años para las motos por la conjunción tecnología-normativa. Ya había buenos encendidos y "electrónica" fiable, y los motores estaban en un buen punto de calidades y rendimiento. Si que es cierto que las suspensiones han ido mejorando, pero en lo demás no ha habido sustancial mejora salvo la electrónica disponible que es lo que ahora da problemas. Los motores y las piezas mecánicas suelen estar ya perfectamente diseñadas y con unos materiales, mecanizados y acabados que no dan problemas salvo excepciones, y ahora nos da por saco la electrónica.

    En fin, la historia de siempre. Por mi parte ¿Electrónica? Si pero la justa, que se pueda elegir y fiable, sobretodo fiable.

    Lamentablemente no creo que la futura (si llega) Dominator esté libre de electrónica y sobrepeso.

  10. #130
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo creo que es sobretodo un tema de márketing y de normativas.

    Por un lado el márketing va a hacer que ninguna marca con motos "modernas y avanzadas" vaya a construir una moto a la antigua ya que es un poco tirarse piedras en su propio tejado. Si los clientes se dan cuenta de que van a disfrutar yendo en moto igual con una moto con escasa potencia pero sin ayudas electrónicas.... ¿Para que voy a comprar una CRF 1100 ultratecnológica y con millones de combinaciones si con una Dominator 650 voy a disfrutar igual o mas?

    El mundo de la moto está siguiendo una evolución paralela al automovil y ahora los argumentos de "tecnología disponible" son lo que vende o nos quieren meter a presión. Yo ya tenía problemas hace años para contolar los 145cv de mi Exup 1000, pero ahora puedes comprar motos trail con 160 y más cv pero que son inconducibles (hablo de ir "a por faena" no de ir a comprar el pan) sin ayudas electrónicas ¿me lo explique?. En Moto GP pasa lo mismo, por cierto.

    Si que es verdad que llevar una moto moderna es otro rollo ya que suelen ir muy finas y muy bién (hasta que dejan de ir, claro) y que algunos de los extras electrónicos nos hacen la vida mas facil, pero creo que hay cuestiones que los fabricantes (de coches y de motos) deberían dejar en manos de los compradores, como el poder elegir si quieres un producto sencillo o un producto tecnológico.

    Muchos clientes no necesitan tanta tecnología y ahora creo que, algunos fabricantes, ya se han dado cuenta de que hay mucha gente que tenemos años y que "nos va" un producto menos tecnológico y mas rollo "concepto puro de moto" y van a ese concepto mas sencillo, pero las grandes marcas son muy reticentes.

    Por otro lado el tema de normativas obliga a los fabricantes a aumentar y aumentar peso de las motos con catalizadores, escapes hiperpesados y mecanismos varios.

    Si al peso añadido por normativa se suma el de la electrónica, tenemos motos con muchos mas kg que antes.

    Yo siempre he creido que los 90 fueron los mejores años para las motos por la conjunción tecnología-normativa. Ya había buenos encendidos y "electrónica" fiable, y los motores estaban en un buen punto de calidades y rendimiento. Si que es cierto que las suspensiones han ido mejorando, pero en lo demás no ha habido sustancial mejora salvo la electrónica disponible que es lo que ahora da problemas. Los motores y las piezas mecánicas suelen estar ya perfectamente diseñadas y con unos materiales, mecanizados y acabados que no dan problemas salvo excepciones, y ahora nos da por saco la electrónica.

    En fin, la historia de siempre. Por mi parte ¿Electrónica? Si pero la justa, que se pueda elegir y fiable, sobretodo fiable.

    Lamentablemente no creo que la futura (si llega) Dominator esté libre de electrónica y sobrepeso.
    Pues creo que, de acuerdo en todo..


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

Página 13 de 26 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •