Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 26 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

  1. #71
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cuando pase todo esto...solo vais a poder tener moto los ricos.......
    Última edición por barbo7; 30/03/2020 a las 08:57
    V strom 650

  2. #72
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Una cosa son las motos como vehiculos de transporte y utilidad, y otra bastante distinta son las enfocadas al ocio y ostentación. Seguirá habiendo motos economicas populares como tambien de las otras de "vicio".

  3. #73
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Creeis que las motos van a bajar algo de precio a cuenta de esto del virus? Es solo un planteamiento... Pero parece razonable pensar que sí.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No tengo ninguna duda, al menos las caras (motos mas o menos nuevas)

    Visto lo visto la hostia económica va a ser brutal y con efectos difícilmente calibrables en el punto en el que estamos. Como no metan ya mismo pasta en los países del sur de Europa se va venir abajo toda la zona Euro. Ahora bien, sobre lo que nos interesa a nosotros, lo que suele pasar en una crisis es que se continúan vendiendo Mercedes y Seiscientos, así que lo de la bajada de precio de las motos caras nos podemos ir olvidando, otra cosa son las motos digamos de gama media, que son las que cuyas ventas se pueden resentir.

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Si lo decis por mi comentario yo me referia mas bien a las de segunda mano, especialmente las motos de precio alto.

    Y en las nuevas, tambien tengo mis dudas, habra mucha gente que se pueda seguir comprando las GS1250 a tocateja, pero fijo fijo que gran parte de los muchos que iban con la nomina a pedir un selec o ya no tienen nomina o tienen otras prioridades mas importantes
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #75
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Sí, sí, me refería a las nuevas. La segunda mano lo doy por sentado, como bien decís, la hostia va a ser gorda y en vacas flacas uno se desprende de lo 'supefrluo'.
    En cuanto a moto nueva, supongo que las marcas 'premium' van a seguir teniendo a los clientes ricos y lo notarán menos, pero las marcas más democráticas van a sufrir, y a sufrir en todo el mundo, no solo en el mercado español. Si piensas que hace un mes te volaría la cabeza imaginarnos la situación de hoy (mascarillas, encierro, guantes y locura colectiva, Europa en un brete o los yanquis haciendo cola en las tiendas de armas para pertrecharse contra la ola de crimen que creen que va a traer el confinamiento). Supongo que es legítimo pensar que dentro de tres meses te resulte la misma quimera gastarte 7 mil euros en un producto como una moto.
    En fin he llegao a la conclusión de que soy un puto rata. Pase lo que pase, nunca me salen las cuentas pa ir a comprarme una moto nueva x)

  6. #76
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si llega el presupuesto te puedes animar a tocar las suspensiones, hay varias opciones y no era tan caro (tienes el post por ahi).
    He estado mirando y solo veo los kits para raillyzarla... y eso al final te deja la CB con llanta de 19 y suspensiones de >150 a precio de Teneré 700 de serie... no sé yo... o hay otro hilo que no haya visto...

  7. #77
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Creeis que las motos van a bajar algo de precio a cuenta de esto del virus? Es solo un planteamiento... Pero parece razonable pensar que sí.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si lo decis por mi comentario yo me referia mas bien a las de segunda mano, especialmente las motos de precio alto.

    Y en las nuevas, tambien tengo mis dudas, habra mucha gente que se pueda seguir comprando las GS1250 a tocateja, pero fijo fijo que gran parte de los muchos que iban con la nomina a pedir un selec o ya no tienen nomina o tienen otras prioridades mas importantes
    Los modelos económicos sobre los que hablo son antiguos y no reflejan ni la venta de segunda mano ni los "rentings de consumo" tipo selec. Durante la otra crisis tenemos la experiencia de que el mercado de segunda mano no es que bajara precísamente porque el que se compraba una moto ya ni se miraba las nuevas y no se vendían nuevas.

  8. #78
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Creo que haciendo un resumen del asunto sobre las Dominator podríamos decir que fueron maquinas de tiempos ya perdidos, un tipo de vehículo "apto indistintamente para un uso diario y el extraordinario", los cuales siguen contando con su publico, y pese a que Honda actualmente no cuenta con un gran mono (apto para el Euro 5) capaz de revivir las Dominator que conocimos tiempos atrás, si cuenta, si quisiera, con los medios para hacerlo.

    Antes de continuar, y para dejarlo claro desde un principio, me hallo totalmente convencido que el destinatario de una renacida Dominator del siglo XXI vivirá en denominado "primer mundo", y mas concretamente en Europa, y por tanto mejor irnos olvidando de una maquina de unos seis mil euros... y pensar que si es un producto de nueva generación Honda, con la calidad y longevidad que le caracteriza, saldrá para mirar a la Yamaha T700 sin complejos y asenatrse em su propio hueco de mercado.

    Con esas miras hay varias posibilidades, una de ellas, tal como algunos colegas han sugerido, sería dotarla del motor bicilíndrico empleado por las CB500 que aunque brinda algo menos de 50cv, ofrece e cambio una fiabilidad a prueba de balas, y un "algo" que puede recordar al 650 mono anteriormente utilizado. Un motor a fin de cuentas de sencilla reparación, escaso consumo y no debería ser difícil obtener recambio en cualquier parte del mundo. Teniendo en cuenta además la ventaja de contar con un bicilindrico a la hora de afrontar recorridos asfálticos, esta opción indicada como ya he adelantado, por varios de nuestros colegas, seria realmente interesante.

    El "colocar" ese bicilindrico en un chasis de CR o CRF es algo que ya se ha hecho y se puede ver en Youtube. Emplearía por tanto el chasis de las CRF450L una vez reforzado el subchasis trasero para poder soportar el peso de dos personas y su equipaje, lo cual pese al incremento de peso que puede conllevar, compensaria con creces en ventajas. El resultado podría ser mas o menos así:



    Aunque esta primera opción es sin duda totalmente válida, algunos compañeros han insistido en que si Honda quisiera, partiendo del motor de la CRF450L no debería serles tan dificil modificarlo para brindar unos mantenimientos mas espaciados, aunque esto pudiera suponerle un detrimento en el numero de caballos disponible, hablando en todo momento de su versión sin topes. Quiza esta segunda propuesta pudiera ser algo mas costoso teniendo en cuenta que ese motor deriva de competición, adaptado a las necesidades de su respectiva especialidad.

    Mi propuesta en ese sentido, y ya que van a tener que meterle mano, sería incluso dar un pasito adelante, subirlo a 500cc, y con el margen del incremento de caballos (5CV) generado por ello, podrían facilmente adaptarlo tanto al euro 5 como a un uso diario. El resultado podría ser realmente competitivo en relación a ese mercado o hueco de las moto Trail intermedias, a fin de cuentas bien podrían ofertar una maquina monocilindrica de 500cc, de unos 40 CVs.

    El chasis de las CRF ya ha que ha probado su efectividad en cross, enduro y raids, y con uno sencillo apaño sería capaz de aguantar el trato que la mayoría de sus potenciales clientes jamás llegaran a exigirle. Una moto liviana a fin de cuentas que con llenos pudiera rondar los 150 kilos y válida tanto para su uso como medio de transporte entre semana como para el ocio en sus diversas variantes motociclistas. Bien podría ser así:

    Última edición por mugire; 03/04/2020 a las 07:50

  9. #79
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Mugire ese "apaño" con el 500 bicilindrico suena muy bien. Eso si, el dato del peso me parece muy optimista, aunque con algo mas de peso firmo ahora mismo, y desde luego prefiero la suavidad de ese bi sin duda alguna.

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Buena currada, si señor.

    El problema que le veo a la primera, es que un Bi que vaya a mirar "de tu a tu" a la T7, tiene muy mala papeleta si por un precio similar ofrece solo el 2/3 de la potencia de su competidora. Otra cosa es que salga por 1500Ebros menos.

    La segunda subida a 500, que no se si se puede hacer, ufff....una trail semi carenada, de honda, con algo más de 40cv, y en la órbita de los 150kg...ahí si que el precio de venta se puede situar cerca de lo que piden por una CRF450L...

    Ayer, navegando por ahí, entre en el blog de un chaval que se ha hecho 120.000km de "dual sport" en dos años y medio alrededor del mundo con una 690. El tío se cagaba en el concepto de "Adventure Bike" que promulgan hoy las marcas a base de disfrazar "motos de carretera". Su concepto de moto de aventura es simple: aquella que puedas levantar tu solo, en cualquier circunstancia, yendo cargado. Me llegó al alma.


    PD:

    Me pone muy mucho esa domi que has puesto y me la estoy imaginando con la óptica de la CRF450L y cúpula transparente.
    Team Mistela

Página 8 de 26 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •