Puse en su momento un comentario que por lo que ve se borró...

Yo creo que seria muy viable una Dominator del siglo 21, Honda casi la tiene...
Tal y como han evolucionado los usos, carreteras y restricciones, una Dominator del siglo 21, para mi, sería la CB500X con llantas y neumáticos más acordes, y un pelín más de recorrido de suspensiones. Ya si la aligeras 10-15 kg lo bordas, pero eso son muchos € (materiales y aleaciones caros)

O... si te empeñas en que sea un mono y más ligera (aunque va en contra de lo que sería la evolución que estamos llevando), la tendrían con una CRF450 (recordemos que un 450 actual de agua será tan prestacional o más que un 650 de aire) a la que pongan 3 a 3,5 litros de aceite con revisiones y cambios cada >10.000 km
Dejas el motor con la potencia de serie "normal" para su cilindrada (40CV) si hacer un pepino super apretado, ni tenerlo capado como ahora
Le pones un carenado que cubra algo, la haces habitable para 2 personas, un depósito de gasolina que le de una autonomía correcta, y le quitas aleaciones y materiales caros y exclusivos, ganado 20 kg pro el camino, pero ahorrando 4.000 € en el PVP

Ahí las tenéis, a elegir, una Domi bi de 500cc y 185 kg, o una Domi mono de 450cc y 165 kg por unos 7.000 €