Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: ¿Será también esto cierto?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    ¿Será también esto cierto?

    Los rumores sobre la posibilidad de que Honda saque un nuevo modelo de tipología trail asfáltica partiendo de las CRF1100L, se vienen repitiendo cada vez con una mayor asiduidad, contando incluso con fotos de unas supuestas patentes realizada por la marca que pueden animar a creerselo.

    Lo cierto es que tras la reaparición a finales del 2015 de una nueva generación de Africas Twin parece ser que se ha abierto la veda, y actualmente son cuantiosos los aficionados que le reclaman hagan lo propio con otros carismáticos modelos de conocida la marca nipona como fueron las Transalp, Dominator y estas Varadero.

    Se halla cada vez más extendida entre las marcas motociclistas la práctica de emplear una misma plataforma con la que poder ofertar varios modelos, abaratando así sus costes de producción y el de venta. Los de BMW hace tiempo que lo practican, un buen ejemplo de ellos fueron aquellas F 800-700 GS; los de Triumph, con sus 800XC, ahora ya 900, hicieron y hacen lo propio ofertando cuantiosas versiones.

    La idea, por tanto, de sacar una versión trail-asfáltica partiendo de las recién llegadas CRF1100L, quizá no sea tan descabellada a sabiendas con lo que cuentan los de Honda en la guantera, y me refiero a un motor con solvente respuesta en prácticamente todos los regímenes, un chasis para disfrutar por todo tipo de trazados; junto el DCT, control de crucero, abs en curva, navegador en la pantalla o esas luces cornering y suspensiones regulables a botoncito que seguro chiflaran a quienes disfrutan pegándose largas pechadas asfálticas, Con estos mimbres no debería serle tan difícil a Honda el conseguir una buena máquina para poder viajar a dúo por lo negro, con la espalda bien erguida y que cuente además con la posibilidad poder abandonar el asfalto sin temores a la hora de buscar un lugar apartado en donde plantar la tienda de campaña, o darse un chapuzón.

    Para quienes no las conocieron, os diré que las Varaderos fueron durante unos años (1998-2004) el buque insignia dentro de la gama trail de Honda; una más de las grandes trail con mayores aspiraciones asfálticas que camperas. Contaban con un poderoso (para su época) motor bicilindrico en V de 1000cc, llantas de aleación, y las últimas novedades tecnológicas de la marca; eso sí, sus doscientos setenta y tantos kilos en orden de marcha no eran para tomárselos a broma y había que ser mayormente habilidoso para salirse del asfalto con ellas a poco que las condiciones se torcieran. Las Crosstourer (VFR1200) les hicieron el relevo aunque su incremento de peso respecto a las Varadero coartaron aún más si cabe, su empleo fuera de lo negro. De compartir finalmente, tal como algunos anuncian, una parte del ciclo y el motor con las CRF1100, podríamos estar hablando indudablemente del retorno de las Varadero en plenitud.



    Última edición por mugire; 04/04/2020 a las 06:07

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    No tiene ningún sentido.
    V-STROM 650 XT

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Andoni permite que en nombre de todo el foro te agradezca publicamente tus esfuerzos por mantenernos al dia de los secretos mejor guardados por los herdederos de Soichiro Honda, que sin duda alguna es lo que mas nos preocupa a todos despues de esto de lo del coronavirus.

    Ahora bien, dicho lo anterior, pensando un poco en la gama ¿mucha trail me parece a mi no? teniendo la VRF1200X con su V4 de 130 caballos y 12 kilos de par, que eso si que tiene que andar de lo lindo, y encima mas barata que una ATAS, en los tiempos que corren y con lo que aprieta -y ahoga- la competencia, creo yo que pocos se comprarán una moto de 98 caballos, especialmente pensando en viajes en pareja.

    Luego por otro lado, asi como la Africa Twin es un nombre evocador de grandes gestas deportivas y a todos nos rememora esas bellas maquinas bifaro tricolor, la verdad es que las varadero no pasaran a la historia del trail como las maquinas ni mas bellas ni mas livianas y aptas para todo terreno. Mas de una vez yo mismo he tenido que llamar la atención a algun que otro compañero del foro qeu en tono burlon se refería a ellas como Honda "embarcadero" jajj, no en serio, creo que las 1000 pocas se veían, las 125 bastantes por ser la unica opción bicilindrica en esa cilindrada, pese a su precio francamente disparatado.
    Última edición por JOE VESPINO; 03/04/2020 a las 22:30
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    No tiene ningún sentido.
    Hace tiempo que ya leí que Honda con estos motores queria hacer dos versiones de carretera...
    V strom 650

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Pues primero habrá que ver como salen las fábricas de la crisis. Porque si todo el mundo está confinado, las fábricas no van a ponerse a lo loco porque no se puede salir en moto, y si no se sale en moto no se compran motos. O lo más grave, si después de todo esto aún tienes curro, o tu empresa se ha ido al carajo. Creo que esta crisis también supondrá un parón para las fábricas en sus desarrollos y planes futuros... Y habrá que ver las políticas de las marcas una vez pasada la crisis, porque igual pasa como con las olimpiadas, que los modelos 2021 van a ser 2022, o sacan oferta para liquidar el stock o no, o quién sabe, pero tienen que vender motos o se van al garete...

    No se, me parece a mi que esto va a ser más largo de lo que parecía y va a hacer mucha pupa a nivel económico.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Antes de nada he de aclarar que a mi las Varaderos siempre me han parecido un "tocho" y no han sido precisamente unas maquinas por las que se me cayesen la baba, ni mucho menos; aun así he tenido la oportunidad de conocer unos cuantos propietarios de estas puesto que para bastantes transalperos fue esa opción su salto hacia arriba, en vez de hacerlo hacia las boxer de BMW.

    Dicho esto insisto en que los rumores sobre esa presunta moto, o motos (¿Deauville?) con tintes asfálticos que Honda piensa sacar aprovechándose del motor de las CRF1100, se hallan al orden día, y si bien es cierto que a buena parte las gentes de este foro se la trae al pairo, tal como en mi caso, habré de reconocerlo, acontece con las mejoras que puedan hacerles a tales o cuales motos de enduro..., me he animado a mostrar la viabilidad de ese producto para quienes puedan apreciarlo.

    Sin dejásemos de mirarnos el ombligo no tardaríamos en apreciar que hay un mundo motero ajeno al nuestro, con inquietudes bien distintas, y si en cuantiosas ocasiones hemos comentado en relación a gentes quienes adquieren máquinas de características trail únicamente por que les agrada su estética y su ergonomía, sin intención alguna de emplearlas en ambos mundos; es fácilmente comprobable que existe una corriente trail asfáltica en donde marcas tan prestigiosas como BMW, Triumph, KTM o Ducati libran una fuerte pugna.

    La Varadero 1100 de la que aquí hablamos iría destinada a ese hueco de entre los 900 y 1200cc por el que maquinas como las SX alemanas, XC inglesas o Multistrada italiana andan batallando tiempo ha. A la hora de hacer este boceto he tenido dudas si dotarla, o no, con trasmisión cardan; algo esto no novedoso en Honda, puesto que maquinas como las XLV750, pioneras entre las trail bicilindricas, ya lo llevaban antes siquiera que las Africa Twin y Transalp llegaran al mercado, y actualmente la misma Crostourer 1200 mencionada. Si tal como algunos medios franceses han comentado Honda piensa sacar igualmente una nueva Deauville, apoyándose en estas mismas mecánicas (CRF1000-1100), no sería tan raro por tanto que Honda procediera así, en especial para llegar ofrecer en su modelo algo distintivo de los de su su competencia directa; el cardan, junto con su Dct la pueden convertirla en una maquina sin duda muy atrayente para quienes piensen en este tipo de modelos "come millas"; el resto, como la horquilla regulable a botoncito, abs en curva, el navegador integrado, control de crucero, las luces de cornering y similares, lo puede llevar cualquiera. Es evidente que un no se trataría de una moto económica y podríamos pensar en un precio similar a las AT 1100 AS dct.

    En relación a qué nos deparará el futuro inmediato, es una incógnita que no tardaremos mucho en resolver, y si bien algunas presentaciones y proyectos podrán sufrir retrasos, no es difícil suponer que aquellos que se hallaban ya "en capilla" continúen una vez recuperado el ritmo laboral, principalmente por los exorbitantes costos y horas invertidos.

    Por cierto Joe, las AT1100L entregan algún caballito más que los cien, y personalmente creo que una maquina de estilo bien podría retirar a la Crostourer del mercado, a la cual dudo mucho vayan instalar su ultima generación de motores tetracilindricos de 200cv que ya llevan las Fireblade recién aterrizadas.
    Última edición por mugire; 04/04/2020 a las 07:20

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues primero habrá que ver como salen las fábricas de la crisis. Porque si todo el mundo está confinado, las fábricas no van a ponerse a lo loco porque no se puede salir en moto, y si no se sale en moto no se compran motos. O lo más grave, si después de todo esto aún tienes curro, o tu empresa se ha ido al carajo. Creo que esta crisis también supondrá un parón para las fábricas en sus desarrollos y planes futuros... Y habrá que ver las políticas de las marcas una vez pasada la crisis, porque igual pasa como con las olimpiadas, que los modelos 2021 van a ser 2022, o sacan oferta para liquidar el stock o no, o quién sabe, pero tienen que vender motos o se van al garete...

    No se, me parece a mi que esto va a ser más largo de lo que parecía y va a hacer mucha pupa a nivel económico.

    Saludos.
    Pienso lo mismo....ya veremos lo que pasa con la economía.....no sea cosa que algunos nos tengamos que quitar la moto de mala manera.
    Aparte de esto y en el apartao que nos ocupa...Como he comentao hace tiempo que ya leí que con ese motor de 1000-1100 bicilindrico en paralelo querían hacer dos versiones de carretera(sport-turismo con manillar alto que es lo que se lleva ahora)...porque los v4 tanto de 800 y 1200 salen muy caros de fabricar...la vrf1200 no la hacen y de las demás v4 bien pocas veréis por la calle....la competencia se las ha comido....llevo tiempo siguiendo la crossrunner 800...la tracer 900 cuesta casi 3000€ menos con el mismo equipamiento....cuando cae una 800x por un taller compra venta...se vé apurao para quitársela.
    Creo que Honda vé un mercao en ese nicho pero hay que competir...
    V strom 650

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    No tiene ningún sentido.

    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Hace tiempo que ya leí que Honda con estos motores queria hacer dos versiones de carretera...

    Novedades 2021. Africa Twin 800, CBT 1100, Varadero 1100... Honda planea un buen aluvión de novedades "twin"



    Uno de los dos chasis que Honda ha patentado para el motor CRF 1100. El primero es un multitubular tipo Trellis (como el de las Ducati) para una supuesta deportiva, pero éste que os pongo es absolutamente válido tanto para una naked vintage, una semicarenada "gorda"... o una SUV, trail-asfalto o como lo quieran llamar. Vamos, que de aquí podría salir una suerte de SUV que podría rememorar el nombre Varadero.



  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Si van a sacar una trail de 700-850 (yo pediría una 650), no veo sentido a esa crf 1100 varadero. Si se lo vería a una Deauville 1100. Que aprovechen ese motor para una naked también me parece lógico.
    V-STROM 650 XT

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Antonio, creo que son dos mundos distintos. Quien se compra las Varadero, Multistrada y similares no tiene la mínima intención de abandonar el asfalto si no es lo estrictamente necesario; mientras quienes anden a la espera de esas CRF800-850L seguro que sus planes seran otros, y lo que pueden andar buscando sea una AT, aunque algo mas liviana, sin importarle dejar por ello algunos caballos. Yo creo que en esto habría que valorar si realmente les merece hacer una moto completamente nueva, con ese motor mencionado, o bien por contra tratar de que comparta el mayor numero de componentes con las AT1100 existentes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •