Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: HACIA EL VIRUS EN LA TRAIL

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867

    HACIA EL VIRUS EN LA TRAIL

    .
    Hola a todos. Pese al confinamiento hoy toca moto.




    Antes de salir conviene mirar a los lados, no sea que nos pillen.




    Bajando hacia la capital cuesta resistirse a captar la imagen: La ciudad confinada.







    En condiciones normales este acceso estaría a rebosar de vehículos.




    Bordeo a la urbe y breve parada para acopio de suministros.




    De las posibles rutas para nuestro destino tomamos la menos habitada.







    Aunque la mente no está en el plan lúdico de otras ocasiones, tratamos de sacarle jugo al trayecto.




    14:40 Entramos en el recinto Hospitalario donde ejerzo mi profesión.




    Hoy toca turno de tarde. En esta situación especial se sabe cuándo se entra pero no la hora de salida.




    Se edificó en los años 50 con la finalidad de tratar pacientes tuberculosos. De ahí su ubicación en una ladera de las afueras.




    Al aparcar la moto hay una frenética actividad en el muelle de carga y descarga.




    Me informan las incidencias del día antes del relevo. Hay tarea por delante.






  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    .
    Como la cafetería está cerrada por lógica y decreto, nos tomamos un rápido café cortado de máquina. Pese a su cuestionable aroma es el único momento tranquilo del turno.




    De las funciones como coordinador de Mantenimiento poco diré para no aburriros: Instalaciones y equipos de oxígeno, vacío, climatización, electroterapia, hidroterapia, grupo electrógeno, electricidad, agua, etc.













    Desde la primera planta tenemos una vista privilegiada de los operarios montando 121 camas destinadas a nuevas habitaciones de pacientes con coronavirus.




    Y hablando de panorámicas privilegiadas, también lo son desde los amplios balcones del Hospital.







    Lógicamente hay averías e incidencias que imponen respeto, especialmente cuando hay que estar cerca de un paciente infectado. Pero nada que ver con el temor y a la vez determinación de enfermeras, auxiliares y médicos. Impresionante su profesionalidad.




    Y no nos olvidemos del personal de limpieza y desinfección que de alguna manera está también en primera línea de riesgo.




    También seguridad, celadores, administrativos…todos están a una y en nuestras conversaciones no entendemos el oportunismo de fuera, sea político, periodístico, o de individuos en las redes sociales. Ciertamente hay carencias y nos faltan equipos de protección. En general escasean conciencia y buenos gestores.

    Tal y como eran las relaciones de la curia con el poder en su época, la capilla es enorme. Se está estudiando su uso en caso de complicarse las cosas aún más.




    Afortunadamente hoy se han resuelto las incidencias y realizado los controles con relativa normalidad y podemos salir a una hora prudente. Aún así el sonido del teléfono corporativo amenizara la madrugada.







    Tengo que enseñarle mi certificado laboral a un policía que controla los desplazamientos. Me da las gracias y yo se las doy a él. Las calles otrora bulliciosas están vacías. Impresiona.







    Acaba esta ruta extraña en el portalón de casa. Y me invaden dos sentimientos contradictorios, uno la ilusión de que esto acabe pronto, aprendiendo de ella...




    ...y por otro, al ver las motos de mi chica y de los chavales, que pueda traer el bicho a casa.




    Sirva esta crónica para valorar y aplaudir a TODOS los que están ayudándonos a salir de esta. Y por otro lado tener la esperanza que se fomente la inversión en investigación y sanidad.
    Última edición por Carlos75; 08/04/2020 a las 14:32

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Muy grande Carlos, me ha encantado, se nota que le pones esmero a todo lo que haces.

    Un saludo y a cuidarse.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Preciosas vistas y ubicación de ese Hospital..Las instalaciones y maquinaria parecen niqueladas y cuidadas como tus motos, fotos y relatos.
    Gracias por compartir y a cuidarse!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139



    ¡¡Un saludo y a cuidarse!!

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Sirva esta crónica para valorar y aplaudir a TODOS los que están ayudándonos a salir de esta. Y por otro lado tener la esperanza que se fomente la inversión en investigación y sanidad.

    No se que decir, sin palabras... gracias, muchas gracias !!

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Estos días pese a la pasividad de movimientos hacen falta, precisamente gestos y palabras para quienes nos ayudan.

    Si os toca la enfermedad de cerca los sanitarios os van ayudar.

    Si tenéis a vuestros padres o abuelos en residencias de mayores, el personal que los atiende no los dejará solos.

    Y si estáis sanos, saber agradecer su labora panaderos, empleados del super y tiendas, transportistas, ganaderos, agricultores, agentes, operarios varios, etc.


    Y como entre ellos muchos tienen moto y nos leen, vuestras palabras tienen mucho valor.

    En nombre de todos GRACIAS por vuestro interés. Sois pocos pero está muy bien.

    Última edición por Carlos75; 09/04/2020 a las 16:39

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822

    Post

    Bonita crónica...

    Cuando he leído esto: "Antes de salir conviene mirar a los lados, no sea que nos pillen."
    No entendía... porque si vas a trabajar no tiene por que pasarte nada...

    Yo también tengo el privilégio de poder coger la moto estos días (solo 10 minutos y no por sitios tan chulos como los tuyos) ya que trabajo en un servicio de urgencias médicas... ( si a esto se le puede llamar privilégio), pero de vez en cuando voy en la moto para quitarme un poco el mono aunque sea poco rato.

    Ánimo a todos los de una forma u otra están colaborando estos días.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Por lo menos "salimos" contigo Carlos y nos distraemos un ratico. Gracias por el reportaje y por el trabajo.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,146
    Aunque no estes en contacto tan directo con los enfermos, sin tu trabajo y el de tantos otros como tu, los hospitales, residencias y en fin, el pais tampoco funcionaria. GRACIAS.
    Xt350, XJ600S Diversion.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •