Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¿De pie o sentado?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630

    ¿De pie o sentado?

    Como parece que el tema tiene chicha y para no contaminar el otro hilo creo este.
    Pongo un vídeo donde para mi lo explica bastante bien.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Me encanta la habilidad de este tio para quitarse el casco y aparecer ya con gorra.
    Team Mistela

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Probablemente funcione para hacer trail con una moto de 300kg. Hagas lo que hagas la moto ira donde le de la gana, asi que al menos disfruta del momento.
    En motos ligeras es precisamente lo contrario, hay que llevar el peso y la fuerza donde se necesita.

    DOS HEROES

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Jajajajjajajaja lo de la gorra es lo mejor del vídeo.
    Mmmmm interesante Casicasi, eso demuestra que hay que adaptar la técnica a la montura que lleves.

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 19
    Mensajes
    78
    Jaja gracias por el post.
    Ahí explica muy bien y de otra manera a lo que yo me refería en el post de la África 790.
    No se puede considerar el centro de gravedad de la moto mas alto cuando te pones de piés por que te has separado de ella y ahora son dos elementos separados con dos centros de gravedad diferentes que se irán moviendo en todos los sentidos uno independiente del otro para mantener el equilibrio del conjunto en una zona técnica bacheada o con obstáculos.
    La masa del piloto se apoya en las dos estriberas sobre las que pivotará, y no en estriberas y asiento como cuando vas sentado que harían que suba ese centro de gravedad conjunto.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Lo que es evidente que un bigardo de 100 kg en una enduro de 110 kg es casi un 50% del total de la masa.

    Y un alfeñique (con todos mis respetos) de 65 kg en una 1200GD ADV cargada con maletas hasta los 350 kg, apenas es un 14% del total de la masa.
    Ya puedes ir sentado o de pié que ni las suspensiones ni el CdG se van a ver muy afectados por ello.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Una moto y un piloto en contacto son un sistema dinamico y, por tanto, con un CDG, o centro de masas, concreto cuya situacion exacta dependera de la distribucion de pesos del sistema en cada momento.

    No podemos considerar dos CDG distintos, si no uno que puede variar su posicion en funcion de si el piloto esta sentado, de pie o se desplaza delante, atras o a los lados.

    Que el peso se apoye en las estriberas o en el asiento no influira mas que de la variacion en la distribucion del peso y por tanto en el CGD del sistema.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje

    Que el peso se apoye en las estriberas o en el asiento no influira mas que de la variacion en la distribucion del peso y por tanto en el CGD del sistema.
    CORRECTO: pero eso no es poco: por ejemplo, el que se apoye en una u otra estribera condiciona que el centro de masas se mueva a uno u otro lado de la moto. Además, si hay dos centros de gravedad bastante distintos en una u otra posición (no dos diferentes en la misma), ya que el peso queda cargado mayormente sobre las estriberas cuando va de pié (mas abajo que si lo carga el culo sobre el asiento), pudiendo pivotar la moto "libremente" sin "arrastrar" en todo su movimiento al piloto. Y el peso del piloto suelen ser del orden de 100kg...
    Team Mistela

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    No digo lo contrario, es facil de comprobar simplemente haciendo "fuerza" solo sobre uno de los estribos. Ahi entran ademas momentos de fuerza y demas.

    Solo lo comentaba por lo de considerar dos CDG en un mismo sistema moto/piloto.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Bueno en realidad lo que se modifica al movernos sobre la moto es el centro de masas, no el de gravedad. Aunque bueno en realidad este tipo de disquisiciones creo que no nos interesan, lo que interesa es como debemos movernos sobre la moto para hacerla mas estable, y en qué medida influye el tipo de moto, por peso por ejemplo como han indicado, para que se haga de una u otra manera.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •