Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: ¿De pie o sentado?

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    De pie o sentado..
    Vale, lo primero es estar santiguado, subirse a la moto y tener fé . ¿en quien?. En la moto lo primero y algo más tarde en ti mismo. Rara vez me vereis de pie por campo. Realmente no se necesita. Conoceis todos compañeros que en cuanto olfatean camino separan el culo lo mismo que una liebre empina las orejas y el suricata levanta el cuerpo, y no se sientan hasta que se cansan. Entiendo que es suficiente con separar un poco el trasero, unos cm apenas del asiento,para acompañar en los baches apenas lo justo. De lejos parece que vas sentado como en casa ,pero en la realidad ese vaiven leve de piernas te amortigua todos los baches sin apenas inmutarte, es posible que la cazadora oculte tu movimiento y los demás te preguntan que por qué vas siempre sentado sin entenderlo. Con eso basta. Si vás más fuerte es posible que te compense ir de pie más a menudo,pero no siempre ,solo por equilibrar los pesos a tu ritmo y terreno, pero ahí ya vas deprisa y hay que saberlo hacer.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    De pie o sentado..
    Vale, lo primero es estar santiguado, subirse a la moto y tener fé . ¿en quien?. En la moto lo primero y algo más tarde en ti mismo. Rara vez me vereis de pie por campo. Realmente no se necesita. Conoceis todos compañeros que en cuanto olfatean camino separan el culo lo mismo que una liebre empina las orejas y el suricata levanta el cuerpo, y no se sientan hasta que se cansan. Entiendo que es suficiente con separar un poco el trasero, unos cm apenas del asiento,para acompañar en los baches apenas lo justo. De lejos parece que vas sentado como en casa ,pero en la realidad ese vaiven leve de piernas te amortigua todos los baches sin apenas inmutarte, es posible que la cazadora oculte tu movimiento y los demás te preguntan que por qué vas siempre sentado sin entenderlo. Con eso basta. Si vás más fuerte es posible que te compense ir de pie más a menudo,pero no siempre ,solo por equilibrar los pesos a tu ritmo y terreno, pero ahí ya vas deprisa y hay que saberlo hacer.
    Pero levantar solo un poquito el culo cansa más que levantarse del todo.
    Y esto te lo dice uno al que en campo le llamaban “Toro Sentado”...

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    No creas. Un quinto de flexión cansa menos que una entera. Si el bache es en depresión,como un charco seco, basta con seguir en tu horizontal en un modo tal que la moto baje y tu cuerpo siga igual, sin notar que baje tu cabeza. Con eso me vale. Lo mismo para el resalte, anticipas el desnivel con un leve estiramiento de pierna. Digo leve lo justo del resalte. Bueno, asi lo hago yo y contento pues estoy horas y horas de moto sin cansancio alguno. También evitas el cansancio de los brazos, al tener el rozamiento del asiento no te vas para atrás continuamente al acelerar y los brazos están relajados, solo acompañas un poco los movimientos. Economia de esfuerzos. Sentado las manos no se aferran apenas, como cojer un huevo o un pájaro. Una moto con potencia y par os aseguro que yendo de pie arreando media hora te agota los antebrazos en un pis-pas.

    La clave está en la anticipacíon, mirar lejos y escoger tu trazada ideal y ver que te vas a encontrar . Hablaban de la importancia del peso en el estribo para dirigir la moto y esas cosas del C.de M... Dos cosas ..En mi opinion y si llevas una maxitrail ya te puedes poner a la pata coja para dirigir la moto, que a cierta velocidad tu moto no se mueve un milimetro si no lo acompañas de contramanillar y gas. Dirás que no lo haces,pero lo haces y no te enteras. Tu trabajo de estabilidad será estar flexible, como "langui" encima de la moto mientras esta hace lo que le da la gana y vá por donde coge la linea recta. Más vale que sentado o de pie que tengas claro por donde llevarla unos metros antes con el gas y los frenos. No hay más. Tu escasa masa móvil en kilos no vence la inercia de 330kg de hierro en marcha del conjunto jamas.

    Otra cosa son las motos más de campo tipo monocilindricas, ahi tienes mucho más margen de corrección con el peso e ir de pie te da algo de improvisación y decidir más tarde, ves más lejos..pero no siempre es necesario como norma, es una alternativa tan valida como despegar el culo un poquito. Y hablo por mi, solo voy de pie si voy deprisa y por nota .

    Con Ranex que es que pregunta solo he coincidido una vez, y lo que vi "desde fuera" no dependia de ir sentado o de pie. Espero que volvamos a coincidir y a ver que se puede hacer al respecto.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Pues yo que me pongo de pie cuando las carreteras son malas en la facer....
    V strom 650

  5. #35
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Aunque no estoy seguro, a ver si con éste enlace lo puedes ver sin tener Instagram...

    https://www.instagram.com/tv/B-ojyqS...on_share_sheet

    De momento, Isaac no ha subido ésta serie de vídeos del "Curso Trail en Confinamiento" a su canal de YouTube. Tampoco al de TwinTrail.
    Gracias wooze

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Os paso el primer de los vídeos de "curso online" de Isaac Feliu para que os entretengáis:

    https://www.instagram.com/tv/B-R_WFZ...on_share_sheet

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •