Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78

Tema: Nuevo moto-rollo: "Algunas motos de los 80 y 90 que marcaron el rumbo"

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Estas dos sí que me marcaron a mí !!







    Jejeje. Buenas máquinas, Yo a primeros de los 90 andaba con una GSX600F y los colegas con GS 500. Tiempos en los que se podía exprimir a fondo los motores y podías ver esas 500 rondando los 200 km a fondo. Luego Mª Angeles se compró una y la tuvimos en el garaje y hace poco volvío a comprar otra pero ya de las modernas. El motor de la GS 500 me encanta y la he "tuneado" para que vaya ganando aplomo en la parte ciclo que es lo que más le falla a la moto. De momento me he concentrado en la parte trasera y lleva una llanta ancha de bandit con una goma de 150 de ancho y esta cuarentena le he instalado un amortiguador de Yamaha R6. ¡GS 500 power!

    La GSXR también es una moto que siempre me ha gustado, de hecho soy bastante de Suzuki ¡Miguel se ha dejado muchas Suzukis en el tintero, pero ya se lo estoy recordando! Pero por motivos varios acabé con una Exup 1000 a finales de los 90 en lugar de la GSXR que es la que más me gustaba. La Exup tampoco fué mal, una bestia, pero bebía mas aceite que gasolina y me duró poco.

    Unos años después me desquité comprando una GSX750R del 91 que por motivos varios solo tuve durante un par de años pero que me ponía la piel de gallina cuando aceleraba a fondo.

    ¡Que tiempos, que recuerdos!

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por tdmcup Ver mensaje
    Muy buenas. Gracias por el entretenimiento. Me ha gustado.

    Pero hay un motor, para mí de los mejores, en las tetra, que es la Yamaha fj1200 y el de la naked xjr1300.

    Podrías darnos algo de info sobre ellas?

    Hay que decir que soy poseedor de una xjr 1300 del 2004, que me tiene enamorado.

    Sobre la saga FJ 1100 / 1200 sí he escrito en este especial: https://www.voromv.com/2020/04/algun...90-que_15.html

    En cuanto a la -para mí bellísima- XJR 1300 el problema que tengo es que no quiero escribir sobre todas, sino de algunas que, de una forma u otra, abrieron tendencias. La gama XJR era magnífica, pero antes estuvieron muchas... que sí he nombrado y que "abrieron puertas", como la Kawa Zephyr https://www.voromv.com/2020/04/algun...-90-que_3.html

    Pero vamos, que como a mí también me gusta y me planteé incluir en el apartado fina "también interesantes" todos los comentarios que me llegaran, ya está incluida en el envío 5 https://www.voromv.com/2020/04/algun...-90-que_4.html




    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Estas dos sí que me marcaron a mí !!




    Perdona Jesús por quitar tus fotos "en acción"... demasiado grandes. Pero lo bueno es que de tus "Suzis" he escrito. De la Suzuki GS 500 E fue aquí: https://www.voromv.com/2020/03/algun...90-que_30.html

    Y sobre la Suzuki GSX-R 750, te adelanto que tendrá un capítulo sólo para ella... o ellas, todas las de chasis doble cuna. Si no pasa nada, el día 25 lo publicaré.




    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Jejeje. Buenas máquinas, Yo a primeros de los 90 andaba con una GSX600F y los colegas con GS 500. Tiempos en los que se podía exprimir a fondo los motores y podías ver esas 500 rondando los 200 km a fondo. Luego Mª Angeles se compró una y la tuvimos en el garaje y hace poco volvío a comprar otra pero ya de las modernas. El motor de la GS 500 me encanta y la he "tuneado" para que vaya ganando aplomo en la parte ciclo que es lo que más le falla a la moto. De momento me he concentrado en la parte trasera y lleva una llanta ancha de bandit con una goma de 150 de ancho y esta cuarentena le he instalado un amortiguador de Yamaha R6. ¡GS 500 power!

    La GSXR también es una moto que siempre me ha gustado, de hecho soy bastante de Suzuki ¡Miguel se ha dejado muchas Suzukis en el tintero, pero ya se lo estoy recordando! Pero por motivos varios acabé con una Exup 1000 a finales de los 90 en lugar de la GSXR que es la que más me gustaba. La Exup tampoco fué mal, una bestia, pero bebía mas aceite que gasolina y me duró poco.

    Unos años después me desquité comprando una GSX750R del 91 que por motivos varios solo tuve durante un par de años pero que me ponía la piel de gallina cuando aceleraba a fondo.

    ¡Que tiempos, que recuerdos!
    Yo también tuve una GS 500 E, la primera del 89, comprada nuevecita. Solo la tuve dos años porque para mí era una "moto escuela" que me preparara para mayores cilindradas y potencias, pero no puedo decir absolutamente nada malo de ella. Es mas, algunas anécdotas sí conté... algunas muy raras

    Algunas sendas no van a ninguna parte...

    El único (por ahora) hueso roto...

    Motos y dudas: Dominator vs. Suzuki GS 500





    Y en cuanto que pongo pocas Suzuki ¡es que tiene que haber para todas! Saldrán Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, además también de Aprilia, BMW, Bimota, Ducati o Triumph. Y de todas, habrán al menos cuatro Suzuki, una de ellas, la GSX-R 750, con capítulo completo sobre ella. Si es que sois insaciables...
    Última edición por MiguelXR33; 21/04/2020 a las 11:43

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    La GSX-R 750 si que es un modelo que merece capítulo aparte, como la CBR600 o la Yamaha R1 (aunque la R1 empezó en 98 la saga), son modelos míticos.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Yo creo que esas tres forman parte de categorias distintas. La verdad es que en esos dias habia motos para todos los gustos y podias ajustar mas el modelo a tus "necesidades".

    Yo emparejaria la CBR600 con la R6, pero no con la GSX600, aqui pondria mas la GSX750 aunque no comparta cilindrada. La GSX600 creo que quedaba en tierra de nadie.

    Y la R1 con la GSX1000, sin embargo no pondria aqui la Kawa ZX10.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La GSX-R 750 si que es un modelo que merece capítulo aparte, como la CBR600 o la Yamaha R1 (aunque la R1 empezó en 98 la saga), son modelos míticos.
    Joer, aciertas en casi todas. Ya se pueden ver algunos monográficos (Bimota DB1, Ducati 916, mañana Bimota Tesi) y sí, habrá de la CBR 600 F y de la GSX-R 750. Y de Yamaha pondré la Exup.


    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Yo creo que esas tres forman parte de categorias distintas. La verdad es que en esos dias habia motos para todos los gustos y podias ajustar mas el modelo a tus "necesidades".

    Yo emparejaria la CBR600 con la R6, pero no con la GSX600, aqui pondria mas la GSX750 aunque no comparta cilindrada. La GSX600 creo que quedaba en tierra de nadie.

    Y la R1 con la GSX1000, sin embargo no pondria aqui la Kawa ZX10.
    He de reconocer que me ha resultado muy difícil hacer las categorías. También en algunas de ellas elegir de qué moto escribir. También pensad que la idea es nombrar motos que abrieron tendencias, así que escribo muchas veces sobre la primera, aunque luego vinieran motos mejores.

    Lo dicho, complicado

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Venga chicos, a escribir que nos dormimos...
    En estas semanas he ido ampliando "la colección". Ya voy por el 16, en plena parte de las Deportivas... y el viernes contaré la historia de las motos de Formula TT y SuperBikes, con la Yamaha FZR 1000 Exup como guinda final de las Deportivas el śabado.
    Por ahora lo publicado es:

    NAKED
    Suzuki GS 500 E
    Honda Revere 650
    Ducati Monster 900
    BMW R 850/1100 R
    Suzuki Bandit 400
    Kawasaki Zephyr 750
    Yamaha 1200 V-Max
    Triumph Trident 900

    SPORT-TURISMO
    Ducati Paso 750
    Kawasaki GPZ 500
    Yamaha TDM 850
    BMW R 1100 RT
    Honda VFR 750 F
    Kawasaki ZZR 600
    Yamaha FJ 1100
    Kawasaki ZX-10 Tomcat

    SUPERDEPORTIVAS
    Ducati TT-2 600
    Ducati F-1 750 Montjuic
    Bimota DB-1 750
    Ducati 916
    Bimota Tesi 1-D
    Honda CBR 600 F
    Suzuki GSX-R 750
    Honda VFR 750 R RC-30
    Yamaha FZR 750 RR OW-01


    Repito, el viernes un especial sobre motos de carreras matriculables de aquella época, desde aquellos hierros como las Kawasaki Z 1000 hasta las Ducati 996 Corsa.


    Y mejor... el lunes, si me da tiempo, publicaré lo que estoy escribiendo. Ya -por fin- he llegado al Trail. Y lo voy a hacer a lo grande, contando cómo evolucionó la categoría basandome en la historia de la Yamaha XT... ya os advierto que va a ser largo Y luego mas monocilíndricas. Y luego bicilíndricas.
    Jejejeje... y yo quería hacer quince o dieciséis envíos...


    Venga, a aguantar, que según dicen va quedando menos.


    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La GSX-R 750 si que es un modelo que merece capítulo aparte, como la CBR600 o la Yamaha R1 (aunque la R1 empezó en 98 la saga), son modelos míticos.
    Dicho y hecho:
    Honda CBR 600 F https://www.voromv.com/2020/04/algun...90-que_24.html
    Suzuki GSX-R 750 https://www.voromv.com/2020/04/algun...90-que_25.html
    La Yamaha Exup, el sábado. https://www.voromv.com/2020/05/algun...-y-90-que.html
    Última edición por MiguelXR33; 09/05/2020 a las 08:48

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    272
    Eres un crack, Miguel!!
    Muchas gracias por tu esfuerzo. Me trae muchos y buenos recuerdos!!

    V'sss

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Diría que una enciclopedia andante, menudo conocimiento del mundo motero.

    Gracias por compartir.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de Lupax
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 18
    Ubicación
    Medio Vinalopó
    Mensajes
    221
    No hay prisa

  10. #20

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •