Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Clichés marcas de motos ¿son reales?

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    No he querido decir que los japoneses fuesen conservadores.
    Desde luego en sus SS y SBK de calle han dominado en ventas y siempre han tenido un comportamiento muy bueno. Pero siempre estaban las Ducati e incluso Aprilia, con horquillas invertidas en vez de convencionales, con Brembo serie oro cuando los Nissin de 2 pistones los llevaban las CBR. O cuando Yamaha alardeaba de las pinzas monobloc de las R6 y R1 (herencia de las ThunderCat y Ace) las Ducati ya llevaban radiales.

    Y ojo, en la calle luego la CBR900 podía ser más rápida que una 916 ó 998 porque eran más "fáciles" y tenían chasis más "comunicativos" (que es el eufemismo para decir que eran menos rígidos)


    Y es cierto que en SS y SBK es donde ponía toda la carne en el asador.... En otros segmentos hacían motos más humanas, más fáciles, tremendamente compensadas y homogéneas, con toda la tecnología del momento, pero sin "alardes" (quizás sea esa la palabra que mejor lo define)
    Motos como la PanEuro 1100 frente a las primeras RT 4v...

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No he querido decir que los japoneses fuesen conservadores.
    Desde luego en sus SS y SBK de calle han dominado en ventas y siempre han tenido un comportamiento muy bueno. Pero siempre estaban las Ducati e incluso Aprilia, con horquillas invertidas en vez de convencionales, con Brembo serie oro cuando los Nissin de 2 pistones los llevaban las CBR. O cuando Yamaha alardeaba de las pinzas monobloc de las R6 y R1 (herencia de las ThunderCat y Ace) las Ducati ya llevaban radiales.

    Y ojo, en la calle luego la CBR900 podía ser más rápida que una 916 ó 998 porque eran más "fáciles" y tenían chasis más "comunicativos" (que es el eufemismo para decir que eran menos rígidos)


    Y es cierto que en SS y SBK es donde ponía toda la carne en el asador.... En otros segmentos hacían motos más humanas, más fáciles, tremendamente compensadas y homogéneas, con toda la tecnología del momento, pero sin "alardes" (quizás sea esa la palabra que mejor lo define)
    Motos como la PanEuro 1100 frente a las primeras RT 4v...
    Lo has dicho perfecto. Me refería a los japoneses como un pueblo ultraconservador en el sentido social. De hecho en algunos aspectos todavía están en la edad media mientras en otros están un siglo por delante. Totalmente de acuerdo con los datos que das y tus observaciones, pero como has pedido matices y tal...

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo creo que más o menos todos tenemos en la cabeza una idea predeterminada de las diferentes marcas de motos, incluso me atrevería a decir que de la nacionalidad de las motos.
    La globalización acerca todo peor esos clichés (¿o prejuicios?) de las motos por su nacionalidad, ¿tienen sentido?

    Me mojo y defino cómo veo yo cada nacionalidad:

    JAPONESAS: Si algo las define es el equilibrio y la homogeneidad. Rara vez ves un modelo en la que el motor sobrepase al chasis, o el chasis esté claramente sobredimensionado para la potencia que tiene.
    Son motos "correctas" en todo... buenos componentes, pero rara vez pata negra; buenos materiales, pero sin abusar de materiales exóticos; buenos motores, pero rara vez llevan lo último en tecnología y/o potencia,...
    Tecnología de última generación, pero casi siempre bien probada. Buscan un funcionamiento homogéneo y fino, y una fiabilidad y mantenimiento buenos.

    ALEMANAS: Cuidado por la calidad de aleaciones y mecanizados. Muy innovadoras (ABS e inyección a finales de los `80) y a la vez particulares en tecnología y chasis. Motores muy eficientes. Motos muy duraderas, que no siempre significa fiables.
    En las últimas 2 décadas han pecado de problemas de fiabilidad, muchos de ellos por lanzar "lo último" que han parido sin un test previo suficiente.
    Se abanderan mucho en su propia identidad (boxer, levers) y eso aveces les hace esclavos de su propio enrocamiento. Pero a la vez cautiva a un público incondicional que busca esas señas de identidad, sean o no lo más eficiente y eficaz.

    AUSTRIACAS: Ready to race... Excelentes máquinas, componentes pata negra. Pero que a menudo sacrifican estética, comodidad, mantenimiento, fiabilidad por ganar el último CV o diseñar alguna solución en la que creen.

    ITALIANAS: Motos bellísimas, con componentes pata negra, pero que a menudo ponen por encima de la funcionalidad, la eficacia y la homogeneidad del conjunto, esa estética que buscan. Pueden tener componentes (frenos, suspensiones,...) descompensados, si cumplen esa función estética.
    Históricamente han tenido una fiabilidad más que dudosa, especialmente por temas eléctricos, que aunque parecen solucionados, arrastran esa fama y se ven lastradas por ella.

    KOREANAS: Buscan la mejor relación calidad/precio. Tienden a usar la penúltima tecnología, de tal manera que está perfectamente testada, a cambio de no tener las máximas prestaciones ni eficiencia. Buscan (en la última década) también una estética y acabados que refuercen la sensación de calidad que originalmente les faltaba.

    CHINAS: Buscan el mínimo precio manteniendo las prestaciones al nivel de las mejores. Destacan por llevar lo último en electrónica, pero enfocado más a gadgets (pantallas multifunción, mandos, multimedia y conectividad) pero no en la parte electro-mecánica (CT, cornering ABS, mapas de potencia, suspensiones electrónicas,,...) y cuando las incluyen suelen ser de dudosa calidad, efectividad y fiabilidad.
    Poco cuidado con aleaciones y mecanizados.
    Motos hechas para ser muy llamativas el día que las estrenas, por estética, equipamiento, gadgets electrónicos, y datos sobre el papel (CV), pero no preocupa que 10 años después sigan siendo igualmente atractivas.

    INDIAS: Nada de riesgo. Tecnología ultraprobada de al menos hace 20 años. Motores de carrera larga, refrigeración por aire,.... Pocas rpm. Componentes básicos de concepción (olvídate de horquillas invertidas o frenos radiales, obligatorios aunque de calidad ínfima en la china más barata) pero que funcionan razonablemente bien.
    Nada de aleaciones exóticas... ni el aluminio es demasiado profuso. Todo es acero, que añade peso al conjunto, a la vez que solidez, resistencia y fiabilidad.
    Y en los último años, no sólo venden motos, sino también "nostalgia"
    Pues sí, ese es el estereotipo que por norma general se tiene.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que los clichés son como las rutinas, atajos mentales para no tener que desgastar recursos elaborando construcciones intelectuales propias. Esos topicos que rmartito ha sintetizado magistralmente son los que se forjaron al final del siglo pasado, herencia que todos "mamamos" cuando empezamos con esto y luego la vida te va llevando por unos sitios y otros, como decia Rajoy de los catalanes "..haces cosas..", compras, conduces, vendes unas y otras, ves lo que pasa a tus amigos y compañeros de salidas, lees foros, hablas con gentes, pagas averias, empujas motos, compras recambios, te acabas comprando la que quieres o puedes, eliges la marca con la que mas te identificas y de ahí reconstruyes tus teorias, enarbolas sus virtudes y los defectos de las "rivales", teorizas, posteas y adoctrinas a tus colegas de ruta o correligionarios, polemizas en los foros y, cubata en mano, discutes con tu cuñao el fantasma de la gs adventure en la sobremesa navideña.

    Hoy en dia todas las marcas grandes -quizás exceptuando algunos pequeños fabricantes europeos como gasgas, beta, sherco, tm y poco más -compiten practicamente en casi todos los segmentos, tienen similar capacidad de presión sobre los proveedores, todo se produce por robots en cadenas de producción, las diferencias son de diseño, ingenieria o la impronta que le quiera dar el fabricante a cada modelo por cuestiones de marketing, posicionamiento y ventas, vivimos en los tiempos del big data, nos tienen continuamente monitorizados, que paginas webs vemos, que productos gastamos... cada marca sabe exactamente cual es el perfil de sus compradores y sus preferencias, y hará lo que sea para que sigan siendolo y lo que aqui se puede leer es la mejor prueba de ello
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    ...

    KTM se comporta un poco como el nuevo rico. Venida de menos a más se sienta a comer en la mesa de las grandes vendiéndose como "ready to race" cuando en realidad únicamente es competitiva en la disciplina que las otras marcas tienen abandonada (el rey tuerto en el reino de los ciegos). No han sido capaces de construir una SBK a la altura de las "not ready to race" ni tampoco parece que lo vayan a hacer en breve. Otra cosa es que avanzan sus modelos en MotoGP de la mano de Dani Pedrosa. Seria absurdo en cambio no aplaudir con las orejas los últimos modelos de trail que están fabricando, que parecen haber mejorado mucho en robustez mecánica. Su peor defecto, según mi punto de vista, es el servicio de garantía. Parece que los distribuidores se han acostumbrado a repetir a sus clientes de enduro que las motos de competición no tienen garantía y lo extienden automáticamente al resto de clientes, cuando hasta lo primero me parece discutible.
    ...
    Joder siempre tengo que salir a defenderles (aunque luego me compro yamahas) pero creo que KTM no es que se comporte como un nuevo rico, es que se ha sentado en la misma mesa que los japos, les ha meado en el plato de sopa y mientras estos se la beben entre arcadas, les mete mano a sus mujeres regordetas por debajo del mantel. No me extraña que Mugire y tu les tengais tanto odio.

    Lo estudian en las escuelas de negocio: En 1991 era un pequeño taller en quiebra y desde entonces, vendiendo casi exclusivamente trail y off road, ahora mismo es el mayor fabricante no asiatico. A mediados del 2019 ya era mas grande que bmw motorrad, Harley-Davidson, duplica las ventas de Ducati y Triumph juuntas y, anuncio que en tres años pensaba DUPLICAR su producción, aunque bueno, con la que está cayendo, ya veremos que tal les va a ellos, y a los demás.

    Que no les interesa el SPB ya lo han dicho ellos mismos, y de moto GP mejor no hablamos.

    En EEUU, el ultimo gran reservorio de las off road japonesas despues de que han tirado la toalla en europa, están multiplicando su penetración años tras año, entras en thumpertalk o advriver y hay mas de ktm que en el foro de endureros, joder.

    No hay quien le pare: el dia que se ponga a hacer deportivas RR de verdad, se metan en el sector trial (supongo que en breve tras la operación de gas-gas), scooters y pequeñas 125 (lo que de verdad da pasta, que se venden millones en todo el mundo), y lo harán, no quiero ni pensarlo.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/04/2020 a las 11:00
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Yo también lo veo así, joe. Y además lo han hecho con modelos que no están orientados al gran público y superando el estigma de la fiabilidad que siempre les ha sobrevolado. Imagino que lo que debe esconderse detrás de su éxito es una agresividad empresarial pura y dura en sus gestiones con India y sus opas a marcas pequeñas. Y ese es un camino muy basado en números que no se centra tanto en la pasión que normalmente acompaña esta industria, un camino nuevo, al fin y al cabo, que ya veremos donde acaba, porque esto del virus le va a dar una sacudida fuerte a lo de la globalizacion y la interdependencia de los mercados. Metidos en este huracán ahora mismo, se me hace fácil pensar que ktm tiene ahora mismo más miedo que honda o suzuki. Son todo conjeturas por supuesto.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Yo también lo veo así, joe. Y además lo han hecho con modelos que no están orientados al gran público y superando el estigma de la fiabilidad que siempre les ha sobrevolado. Imagino que lo que debe esconderse detrás de su éxito es una agresividad empresarial pura y dura en sus gestiones con India y sus opas a marcas pequeñas. Y ese es un camino muy basado en números que no se centra tanto en la pasión que normalmente acompaña esta industria, un camino nuevo, al fin y al cabo, que ya veremos donde acaba, porque esto del virus le va a dar una sacudida fuerte a lo de la globalizacion y la interdependencia de los mercados. Metidos en este huracán ahora mismo, se me hace fácil pensar que ktm tiene ahora mismo más miedo que honda o suzuki. Son todo conjeturas por supuesto.
    Bueno, de las crisis pasadas han salido favorecidos quienes han sido agresivos y rapidos de reacción, y esos que citas precisamente...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    No se como afectará esta crisis a la economía global y a la particular de las familias.

    Pero yo yo ahora mismo tengo más ganas de vivir la vida y disfrutar cada pequeño placer que me pueda permitir... ya sabéis, aquello de si volviera a nacer vería más amaneceres...

    Obviamente, si tengo que elegir entre comer o una moto, elegiré comer.
    Pero a fecha de hoy pienso (y en casa están de acuerdo) ser menos “rata” con los caprichos.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Yo tambien creo que despues de esto igual nos desgilipollamos un poco, y mal no va a venir
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,146
    Yo comparto lo dicho por el creador del hilo al 100%, añadir que las motos españolas de campo si que fueron punteras en su época dorada (los 70) pero no se nos olvide que en esos mismos años 70 la producción japonesa el dia dos de enero era mas abundante que toda la producción española a 31 de diciembre, en dos días hacían mas motos que en España en un año, y aun asi eran capaces de ser punteras en el campo luchando contra el sistema que les impedia importar nada de la industria auxiliar, contaba Don Paco Bulto que recogían de chatarreros y estañadores todo el aluminio con el que después se fundían los carteres de las bultaco, hacían lo que podían con lo que buenamente tenían fueron unos héroes.
    Xt350, XJ600S Diversion.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •