Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Clichés marcas de motos ¿son reales?

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    He tenido y tengo varias motos japonesas y han sido lo prometido. Hacían su trabajo, que no es poco.
    He tenido 2 motos italianas con las que sumé unos 50000 km. Cero problemas y muchísimas satisfacciones. Volvería a comprar con los ojos cerrados.
    He tenido 1 moto alemana de 20000 lereles comprada nueva, que ha sido la peor moto que he tenido en mi vida, por mala calidad, cantidad de averías y funesto servicio post-venta.
    Tengo una moto austriaca que es una puñetera maravilla hasta la fecha (4 años, 40000 km) Camaleonica, segura, potente y en mis manos, para cualquier uso. Cero problemas; y que le da un baño a todas las demás motos que he tenido en mi vida, y han sido muchas, variadas y tan o más caras que esta.

    Pues tras esto, decir que suscribo el primer post. Algo que resulta curioso, pero si me preguntan a día de hoy, seguramente diga que las japos son más fiables que las italianas, aunque mi experiencia no sea esa. Creo que son muchos años de arrastrar estereotipos que ya están interiorizados...

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 20
    Ubicación
    Entre las campellas y otón
    Mensajes
    242
    Yo he tenido mayormente japonesas, para mí fiabilidad a tope. Mantenimiento el justo, aceite, filtros, engrasar y a tirar millas. La española gasgas, más de lo mismo, tan simple que poco se te puede romper( 2t ), y una austriaca, que estaba bien terminada pero con mantenimientos pienso yo un poco "escandalosos", hacer motor con cambio de pistón y biela cada 130 horas o así. No apto para un mortal. Y mi scooter aprilia, para ser italiana sin problemas.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Yo no llevo muchos años, alguna suzuki y hondas antiguas, muy bien, yamahas en mi opinión mas bien mediocres a nivel de calidad-diseño, ktms muy bien, y es mas o menos lo que veo en mi circulo cercano.

    Pero a nivel de futuro, nuevos modelos etc mientras europeos, chinos, indios, koreanos, sudeste asiativo veo marcas dinamicas, cultivando su marca o sacanco productos majos o en precio.. a los japos les veo como grandes dionosaurios dando tumbos
    Última edición por JOE VESPINO; 26/04/2020 a las 08:35

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,399
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Joder siempre tengo que salir a defenderles (aunque luego me compro yamahas) pero creo que KTM no es que se comporte como un nuevo rico, es que se ha sentado en la misma mesa que los japos, les ha meado en el plato de sopa y mientras estos se la beben entre arcadas, les mete mano a sus mujeres regordetas por debajo del mantel. No me extraña que Mugire y tu les tengais tanto odio.

    Lo estudian en las escuelas de negocio: En 1991 era un pequeño taller en quiebra y desde entonces, vendiendo casi exclusivamente trail y off road, ahora mismo es el cuarto fabricante mundial tras las tres grandes japonesas. A mediados del 2019 ya era mas grande que bmw motorrad, Harley-Davidson, duplica las ventas de Ducati y Triumph juuntas y, anuncio que en tres años pensaba DUPLICAR su producción, aunque bueno, con la que está cayendo, ya veremos que tal les va a ellos, y a los demás.

    Que no les interesa el SPB ya lo han dicho ellos mismos, y de moto GP mejor no hablamos.

    En EEUU, el ultimo gran reservorio de las off road japonesas despues de que han tirado la toalla en europa, están multiplicando su penetración años tras año, entras en thumpertalk o advriver y hay mas de ktm que en el foro de endureros, joder.

    No hay quien le pare: el dia que se ponga a hacer deportivas RR de verdad, se metan en el sector trial (supongo que en breve tras la operación de gas-gas), scooters y pequeñas 125 (lo que de verdad da pasta, que se venden millones en todo el mundo), y lo harán, no quiero ni pensarlo.
    Dicho así estimado Joe, das a entender que sus cuantiosos éxitos en el mundo del off road finalmente han dado su fruto, y ahora todo quisqui se desvive por adquirir una KTM... cuando bien sabemos que esos números no han surgido precisamente de ahí, puesto que sus enduros y maxitrailes apenas han conseguido levantar sus ventas, y ha sido por su intrusión, gracias al capital y socios provenientes de otros países, en el mercado de extremo oriente, concretamente tras la puesta en funcionamiento de su fabrica en Filipinas la cual por cierto no se halla destinada a sus modelos mas emblemáticos si no a la producción de pequeñas monociíindricas enfocadas al mercado local, y el de países vecinos. La apuesta de unos capitalistas, ajenos incluso al mundo del motor, por contar con el apoyo técnico cualificado a la hora de ofertar motos "economicas", insisto enfocadas a mercados emergentes, que no al del primer mundo, han posibilitado esas cifras que mencionas. Te recuerdo que sus resultados ultimamente en los campeonatos del mundo, Europa y Usa en las disciplinas de enduro, Mx o trial no han sido precisamente como para tirar cohetes.

    Su necesidad de obtener éxitos fehacientes en el reducido mundo del off road, ha conllevado la adquisición de Gas gas, Huasqvrana.. capítulos estos coincidentes con los sufridos recientemente por la cooperativa Fagor desmantelada gracias a fondos o empresarios buitres, que adquieren sus activos a precio de saldo y tras arramplar con lo que pueda valerles, revenden el resto sin importarles un pito sus trabajadores. En resumen esos números de los que pareces alardear no coinciden con la producción de KTM Austria tradicional, si no que contienen la suma de las producciones de otras marcas del mismo grupo empresarial, como es el caso de la india Bajaj quienes ahora a parte de su gama la han rellamado KTM.

    Por cierto, en el ultimo curso de gestión de empresas al que asistí recalcaban por contra el éxito de Irizar, por sus formas de elaborar autobuses en medio mundo basándose en su cooperativismo y grupos de trabajo autónomos.

    El dia que los katemianos dejen de decir los que van a ser, hacer o piensan ganar y sea finalmente una realidad, empezaremos a tenerles en cuenta.; mientras, como si lloviera.
    Última edición por mugire; 26/04/2020 a las 10:19

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Dicho así estimado Joe, das a entender que sus cuantiosos éxitos en el mundo del off road finalmente han dado su fruto, y ahora todo quisqui se desvive por adquirir una KTM... cuando bien sabemos que esos números no han surgido precisamente de ahí, puesto que sus enduros y maxitrailes apenas han conseguido levantar sus ventas, y ha sido por su intrusión, gracias al capital y socios provenientes de otros países, en el mercado de extremo oriente, concretamente tras la puesta en funcionamiento de su fabrica en Filipinas la cual por cierto no se halla destinada a sus modelos mas emblemáticos si no a la producción de pequeñas monociíindricas enfocadas al mercado local, y el de países vecinos. La apuesta de unos capitalistas, ajenos incluso al mundo del motor, por contar con el apoyo técnico cualificado a la hora de ofertar motos "economicas", insisto enfocadas a mercados emergentes, que no al del primer mundo, han posibilitado esas cifras que mencionas. Te recuerdo que sus resultados ultimamente en los campeonatos del mundo, Europa y Usa en las disciplinas de enduro, Mx o trial no han sido precisamente como para tirar cohetes.

    Su necesidad de obtener éxitos fehacientes en el reducido mundo del off road, ha conllevado la adquisición de Gas gas, Huasqvrana.. capítulos estos coincidentes con los sufridos recientemente por la cooperativa Fagor desmantelada gracias a fondos o empresarios buitres, que adquieren sus activos a precio de saldo y tras arramplar con lo que pueda valerles, revenden el resto sin importarles un pito sus trabajadores. En resumen esos números de los que pareces alardear no coinciden con la producción de KTM Austria tradicional, si no que contienen la suma de las producciones de otras marcas del mismo grupo empresarial, como es el caso de la india Bajaj quienes ahora a parte de su gama la han rellamado KTM.

    Por cierto, en el ultimo curso de gestión de empresas al que asistí recalcaban por contra el éxito de Irizar, por sus formas de elaborar autobuses en medio mundo basándose en su cooperativismo y grupos de trabajo autónomos.

    El dia que los katemianos dejen de decir los que van a ser, hacer o piensan ganar y sea finalmente una realidad, empezaremos a tenerles en cuenta.; mientras, como si lloviera.
    Andoni, ni Honda, ni KTM ni ninguna marca vende millones de motos de 10-15 mil euros, venden millones de motos pequeñas en mercados emergentes ¿sabes cual es el modelo mas vendido de Honda?

    Y no mezcles KTM y Bajaj. Cuando una empresa tiene participación MAYORITARIA en otra, mas del 50 %, forman grupo y entonces consolidan cuentas, ventas etc. No es el caso de Bajaj y KTM. Bajaj es otra empresa india fabricante (scooteres, motocarros y esas cosas en India). Bajaj tiene el 49 %, acuerdos comerciales, tiene licenciados algunos modelos o motores de KTM y no se si al reves, pero las ventas de cada uno son las de cada uno. Por cierto, KTM tambien fabrica en China, tiene acuerdos con CF etc. China e India son las grandes potencias economicas antogonistas en Asia.

    Por cierto, frente a tus escrupulos morales que sepas que el 51 % restante de KTM es capital europeo, Pierer y capital riesgo europeo. Te lo digo, tan dado como eres a argumentar escrupulos morales, porque, al contrario, las multinacionales como Honda, Yamaha, etc, que cotizan en diferentes bolsas y cuyo free float (capital negociado en bolsa) pertenece mayoritariamente a inversores chinos, arabes, hedge funds, fondos de pensiones americanos etc. Para que sepas a donde van a parar los beneficios que Honda se embolsa cada vez que os vende una de esas economicas trail que tanto os gustan.

    Por cierto, aunque nos salgamos del tiesto: esos "cursos de gestión de empresas" supongo que habran sido en LambideLo que no te contaron allí es que a FAGOR se la cargo el proteccionismo del cooperativismo vasco. Cuando creas un regimen legal, de seguridad social y fiscal privilegiado para unos pocos (sabes que las cooperativas pagan el 1 % de impuestos? igual que las odiadas SICAV), no solo haces competencia desleal a otras empresas que tienen que pagar mas cotizaciones e impuestos, haces que los emprendedores se conviertan en funcionarios subvencionados. Por eso, y pese a las brutales ayudas del Gobierno Vasco, FAGOR se fue a la mierda y se estan yendo muchas cooperativas. Lo de los empresarios "buitres", yo no se que es eso. Nadie se hace empresario para dedicarse a la caridad. Siempre habrá listos y tontos.

    En cuanto a las ventas de ktm, bueno, puedes seguir negandolo pero aqui lo tienes (y esto es del año pasado, me gustaria conocer las cifras a finales de 2019)

    https://www.motorpasionmoto.com/indu...atico-poderoso

    Última edición por JOE VESPINO; 27/04/2020 a las 09:04
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •