Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Video promocional de la nueva DR 650

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Son dos grandes modelos, sin demasiadas diferencias de potencia ni tampoco de peso. A mi me resulta mas atractiva la 650 por su faceta trail, bajita y relativamente comoda; las 400 al final no te permiten hacer mucho mas que lo que haces con una enduro.
    El concepto que tenemos aquí de trail es de moto gorda y potente, pero en america la DRZ 400 es una moto muy utilizada y valorada para trail excursión ligera . Su rango de uso es muy similar a la 650, aventajando entre otras cosas en el peso y suspensiones, le mata el asiento demasiado endurero. Pero no equivocarse, solo con ponerle una relación de piñón corona y unos neumáticos adecuados se convierte en una buena moto rutera. Teniendo ademas una buena capacidad de carga por el subchasis que tiene.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Igual me falla la memoria, peor tengo el recuerdo de que ne los 90 la DR650 se consideraba por el gran público "peor" que la XT600 y la Dominator, al nivel de la KLR650
    Y hoy es la gran buscada.
    Más o menos, así era. Yamaha y sobre todo Honda, tenían un 'estatus' que no tenían las demás marcas. Yo estaba loco por una de esas y por entonces no existían motos de prueba (hasta muchos años después..) yo intentaba probar todo lo que caía en mis manos..
    Me terminé comprando una DR650RE, que cuando probaron mis amigos, todos coincidimos en que tenía las mejores suspensiones y frenos, e iba mejor que la XT y tanto como la Dominator. Aun así, la "pata negra" llegaría un año más tarde.

    Mi DR 650 RE de 1995.


    La DR-SE se presentó a final de 1995, una revolución, pues era completamente nueva, pesaba 17 kg menos, nuevas suspensiones de mayor calidad y recorrido (260-260), mejores frenos, distinto chasis y carrocería, motor derivado del DR250, más compacto y potente...
    Por entonces el trail comenzó a perder fuerza y se vendían muchas menos, en favor de deportivas de carretera. En 2000 entró en vigor una nueva normativa Euro, se dejó de vender la 650 y la "sustituyó" la DRZ400.
    La SE, la más buscada hoy en día, le daba un baño de cuidado a todas sus contemporáneas, pero no pudo crear su hueco y demostrar su validez porque solo estuvo 4 años a la venta (1996-1999).
    Esta moto tal cual se diseñó en 1995, se sigue vendiendo en 2020 (con un éxito irreal de ventas en USA o en Australia, nº 1 en ventas desde 2015) en todo el mundo, menos en Europa.

    Mi DR de 1998, restaurada entre 2018-2019.
    Última edición por Adventure Raider; 28/04/2020 a las 11:27
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    El concepto que tenemos aquí de trail es de moto gorda y potente, pero en america la DRZ 400 es una moto muy utilizada y valorada para trail excursión ligera . Su rango de uso es muy similar a la 650, aventajando entre otras cosas en el peso y suspensiones, le mata el asiento demasiado endurero. Pero no equivocarse, solo con ponerle una relación de piñón corona y unos neumáticos adecuados se convierte en una buena moto rutera. Teniendo ademas una buena capacidad de carga por el subchasis que tiene.
    Si bueno, pero una DRZ400 para mis canones sigue siendo bastante incomoda para hacer carretera. De hecho los desarrollos son bastante mas cortos que los de una EXC por ejemplo o la mayoria de las enduro modernas de 6 marchas europeas. A mi no me aportaria mucho con respecto a una enduro (y mira que he coincidido con muchas, la de travesero habitual en casi todas la salidas). No le quito ningún mérito pero me gusta mas por su motor tranquilo y suspensiones suaves que por su faceta trail, que la veo mas bien escasa.

    La DR650SE tambien la conozco muy bien y lo que pierde en peso y suspensiones lo gana por la baja altura de asiento y el centro de gravedad mas bajo (o esa sensación de peso abajo que dan los motores de aire). De hecho en verano un chaval del pueblo con una de ellas abre carrera conmigo en una prueba de mtb muy endurera y es increible como va por los senderos. Si algun dia encuentro alguna de fiar y a precio razonable me la quedo para tenerla ahi para viajes largos mixtos, cosa que una DRZ pues no.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Igual me falla la memoria, peor tengo el recuerdo de que ne los 90 la DR650 se consideraba por el gran público "peor" que la XT600 y la Dominator, al nivel de la KLR650
    Era mas voluminosa, tipo Paris-Dakar de la epoca, deposito grande. La XT y Dominator eran mas del tipo tradicional y bueno, Yamaha y Honda, Suzuki siempre era "la tercera", al menos en este tipo de motos.

    Las kawas y el off nunca se han llevado bien, no tengo claro por que. La KLR era muy bonita, pero apenas se vendio.

    Yo tuve dos DR, me encantaba esa moto.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Mi actual DR la compré en Alcoy, Alicante. Fui en coche con mi mujer y nos volvimos al día siguiente hasta Huelva, ella en coche y yo en la DR.
    120-130 km/h, 800 km, parando a solo a repostar (sobre 5L/100km) y a comer.
    Es una moto a la que le amarro el petate detrás y me puedo ir a Pirineos o al lago Iriki y hacerle 3000 km en una semana. Y con la que también subo corta fuegos.
    Probamos esto con una DRZ400?

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Adventure Raider Ver mensaje
    ...
    Es una moto a la que le amarro el petate detrás y me puedo ir a Pirineos o al lago Iriki y hacerle 3000 km en una semana. Y con la que también subo corta fuegos.
    Probamos esto con una DRZ400?
    Exactamente a eso mismo me refería yo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    La verdad es que por una o por otras, e tiempo ha tratado muy bien a la DR650SE... joder, es que ya no sólo en prestaciones y comportamiento, es que sigue siendo hasta preciosa.

    Desde luego a mi me encantaría tener una... jeje

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •