Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Resumen viajes en moto a Marruecos

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501

    Resumen viajes en moto a Marruecos

    Voy a aportar mi granito de arena para vencer al aburrimiento. Ayer estaba desesperado en mi confinamiento y liberé tensiones haciendo un vídeo con imágenes de otros vídeos. Cuento en éste un resumen de mis viajes por Marruecos en la moto. Salió un poco largo (25 minutos) pero es que Marruecos es difícil de condensar. Todo es bonito, hasta los malos momentos. A ver si os justa.
    https://youtu.be/u0ELLDNZm_k

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Buen video y buena crónica de los espectaculares viajes a Marruecos.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Fantástico video, como de costumbre.
    Gracias por compartir, Salvador.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Coincido contigo en esa filosofía de considerar a Marruecos una tierra sorprendente y única aunque choque con nuestra cultura.
    Y que decir de sus gentes, tan distintas las del norte y las del sur, las urbanas y las de aldeas míseras perdidas.
    Para algunos no es mas que un parque temático de dunas sin apenas interés en sus costumbres o visión de la vida.
    Como siempre un buen vídeo de aventura pero con la mente abierta
    Última edición por Carlos75; 28/04/2020 a las 16:24

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Como siempre un buen vídeo de aventura pero con la mente abierta
    Y no la tengo más abierta porque llevo un buen casco porque menudos porrazos llevo en mi curriculum.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Coincido contigo en esa filosofía de considerar a Marruecos una tierra sorprendente y única aunque choque con nuestra cultura.
    Y que decir de sus gentes, tan distintas las del norte y las del sur, las urbanas y las de aldeas míseras perdidas.
    Para algunos no es mas que un parque temático de dunas sin apenas interés en sus costumbres o visión de la vida.
    Como siempre un buen vídeo de aventura pero con la mente abierta


    Eso siempre depende de cada uno. A muchos les encanta la libertad de rodar por donde y como quieren lo que llaman aventura, a otros las gentes costumbres y cultura, otros paisajes y monumentos.

    A mi precisamente me encanta las gentes su forma de vida su planteamiento en la vida ( alguna vez también me agobian), los paisajes sin desmerecer nada pues en todos los sitios hay cosas que valen la pena, pero he visto muchas mas cosas chulas en España que en Marruecos.

    Decir que he conocido gente que ha vuelto maravillado y también muchos que han jurado no volver nunca, así que hay gente pa to.


    Estupendo video.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Enamorado de Marruecos estas, y así lo transmites en el vídeo.
    Yo ya te imagino comprándote una jaima en el desierto... bajar desde Vigo es una paliza
    LummRider YouTube

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Bueno, las imágenes y situaciones que has puesto describen muy bien el concepto que al menos yo tengo de Marruecos: sufrimiento, calor, pistas que llega un momento que no lo son, suciedad y mal olor (como has dicho es varias ocasiones), pobreza, káos circulatorio... Hay gente que parece gustarle eso (¿le gustaría aqui en España...? ); a mí particularmente no me gusta ese rollo. Y no es que vaya de pijo, es que pudiendo hacer un trail más cómodo (y más variado y bonito) en España, no le veo el sentido de irse a Marruecos. Para mí que la gente tiene Marruecos idolatrado. No es mi caso.

    Luego se habla de su forma de vida. Su forma de vida es sencilla porque tienen la pobreza que tienen. Y todos los respetos. Pero a mí no me hace falta ver gente sencilla (derivada de su pobreza) para ser yo mejor persona. La mayoría de esa gente "sencilla" le encantaría vivir mejor... y con menos apreturas. Y si le dieras la oportunidad escaparía de allí a toda velocidad.

    Hablando con el frutero de mi pueblo que es Marroquí viene a decir más o menos lo mismo que yo: él no vuelve a su país ni de coña. La diferencia de calidad de vida es abismal, allí no hay medicina pública, todo está corrupto (a años luz de aqui, para los que vayan a venir con que aqui también hay corruptela), sin apenas infraestructuras y como ya he dicho antes y también ha dicho Luis MI, los paisajes son mejores y más variados aqui.


    En cualquier caso gracias por la crónica que me confirma en el concepto que tengo de Marruecos
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    En mi opinion con los viajes a Marruecos pasa algo parecido a con "montar en moto"

    Ir en moto es peligroso, caro, cansado, incómodo y a menudo poco práctico. Entiendo que a la mayoría de gente no le guste. A unos cuantos les fascina la idea, la imagen, pero no lo harían nunca. Y otros flipamos y no haríamos otra cosa. No pasa nada.

    Nunca se me ha ocurrido intentar convencer a nadie de ir en moto.

    Ni de hacer viajes a Marruecos

    Enviado desde el movil

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Bueno, las imágenes y situaciones que has puesto describen muy bien el concepto que al menos yo tengo de Marruecos: sufrimiento, calor, pistas que llega un momento que no lo son, suciedad y mal olor (como has dicho es varias ocasiones), pobreza, káos circulatorio... Hay gente que parece gustarle eso (¿le gustaría aqui en España...? ); a mí particularmente no me gusta ese rollo. Y no es que vaya de pijo, es que pudiendo hacer un trail más cómodo (y más variado y bonito) en España, no le veo el sentido de irse a Marruecos. Para mí que la gente tiene Marruecos idolatrado. No es mi caso.

    Luego se habla de su forma de vida. Su forma de vida es sencilla porque tienen la pobreza que tienen. Y todos los respetos. Pero a mí no me hace falta ver gente sencilla (derivada de su pobreza) para ser yo mejor persona. La mayoría de esa gente "sencilla" le encantaría vivir mejor... y con menos apreturas. Y si le dieras la oportunidad escaparía de allí a toda velocidad.

    Hablando con el frutero de mi pueblo que es Marroquí viene a decir más o menos lo mismo que yo: él no vuelve a su país ni de coña. La diferencia de calidad de vida es abismal, allí no hay medicina pública, todo está corrupto (a años luz de aqui, para los que vayan a venir con que aqui también hay corruptela), sin apenas infraestructuras y como ya he dicho antes y también ha dicho Luis MI, los paisajes son mejores y más variados aqui.


    En cualquier caso gracias por la crónica que me confirma en el concepto que tengo de Marruecos
    Te entiendo perfectamente y quizás objetivamente tengas algo de razón o tus razones....

    Pero creo que en viajes así,a países así....y mas en moto...no se debería mirar con esa objetividad,sino con una prespectiva mas abierta...ya se sabe como se vive....
    Tampoco me iria a vivir a ningún pueblo de la España vacia....y me gustan mucho...salvando las distancias.
    V strom 650

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •