Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 95

Tema: sobre estado de alarma e ITV's

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Segun el Decreto del estado de alarma se suspenden los plazos pero tampoco veo que, como ocurre en el ambito tributario, recursos y otros, se amplien los plazos despues del levantamiento del mismo por lo que me temo que el dia siguiente a aque en que se levante el estado de alarma y abran las ITV, automaticamente seremos sancionables.
    Yo no creo que eso sea así. Estarían incurriendo en un abuso de poder ya que hay causa mayor. Lo lógico sería o que den un plazo para ponerse al día sin multas, aunque sea "estraoficialmente", un par de meses o tres como se comenta por ahí, o bién que por ley prorroguen automáticamente 1 año entero o 6 meses la duración de la ITV.

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Si vas con cita el desplazamiento hasta la ITV esta autorizado, no??

    Lo que no tengo claro es que van a hacer los "puentes multa" que han proliferado ultimamente por las carreteras.
    No, no te vale, ya que la ITV la tienes caducada

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo no creo que eso sea así. Estarían incurriendo en un abuso de poder ya que hay causa mayor. Lo lógico sería o que den un plazo para ponerse al día sin multas, aunque sea "estraoficialmente", un par de meses o tres como se comenta por ahí, o bién que por ley prorroguen automáticamente 1 año entero o 6 meses la duración de la ITV.
    Por eso digo con cierto sarcasmo que "seremos sancionables". Tranquilo porque yo estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho constitucionalmente no se puede sancionar a nadie sin que esté acreditada su culpabilidad, es decir, sin una conducta como mínimo imprudente o desconsiderada. El problema es que eso requiere cierta sensibilidad y formación juridica y muchas veces los que tienen que formular denuncias y los instructores del expediente que imponen sanciones tienen ya "interiorizado" que en cuanto se incumple una norma se aplica sanción automaticamente. En el tema tributario esto es dramatico, en cuanto dejas de presentar una autoliquidación o te ajustan algo en la que has presentado, automaticamente te cae una sanción.

    Si te sirve de consuelo, a mi la ITV de la yamaha me caduca en mayo y en cuanto se pueda voy a salir como un cohete con ella, me la suda la ITV y si me denuncian recurriré.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Repe
    Última edición por manchi; 04/05/2020 a las 12:33

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Vamos a ver da igual que esté caducada o no. Los ciudadanos no hemos podido renovar nuestras ITV porque las ITV estaban cerradas. Si te ponen una multa por no tener la ITV pasada es plenamente recurrible e incluso se puede poner una demanda judicial por tal hecho.

    Vamos que a mi no me cabe en la cabeza, no seamos alarmistas y confiemos en que se pongan los medios necesarios hasta que la situación se normalice. El problema es que el Gobierno tiene muchos frentes abiertos actualmente y supongo que este aspecto lo soluciónarán cuando toque y de momento ya dijeron que había instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado para que no sancionasen por ITV caducadas.

    Edito: esta respuesta era para las contestaciones anteriores, no para la tuya JOE, que has escrito mientras yo también escribía.

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    No, no te vale, ya que la ITV la tienes caducada

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Tenia entendido que si el trayecto es a la ITV, con el justificante de la cita, si podias ir. Por ejemplo si tenias el coche en el taller el dia que cumple, pero ya te digo, sin ninguna seguridad.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341
    No tiene ninguna lógica, es de sentido común. A ver, a mi me caducó en abril y no pude ir porque están cerradas. Hasta ahí correcto, y lo que han dicho es que puedes circular sin miedo mientras estén cerradas.

    El problema es que cuando abran ya podrías ir a pasarla, pero esto es absurdo, porque el colapso sería brutal, e incluso con cita previa igual te dan para dentro de un mes o más. Precisamente por no llegar a ese absurdo, de que nadie pueda circular cuando abran (teniendo que pasarla), la propia asociación nacional de ITV o no se qué organismo similar ha propuesto un plan de una especie de moratoria, da dar por lo menos hasta septiembre u octubre para pasarlas. Eso me ha parecido leer, y tiene todo el sentido del mundo.

    Otra cosa será que te obliguen a pedir cita previa y que por ejemplo te den para septiembre, pero al menos tendrás ese papel para circular...

    Saludos!

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    No tiene ninguna lógica, es de sentido común. A ver, a mi me caducó en abril y no pude ir porque están cerradas. Hasta ahí correcto, y lo que han dicho es que puedes circular sin miedo mientras estén cerradas.

    El problema es que cuando abran ya podrías ir a pasarla, pero esto es absurdo, porque el colapso sería brutal, e incluso con cita previa igual te dan para dentro de un mes o más. Precisamente por no llegar a ese absurdo, de que nadie pueda circular cuando abran (teniendo que pasarla), la propia asociación nacional de ITV o no se qué organismo similar ha propuesto un plan de una especie de moratoria, da dar por lo menos hasta septiembre u octubre para pasarlas. Eso me ha parecido leer, y tiene todo el sentido del mundo.

    Otra cosa será que te obliguen a pedir cita previa y que por ejemplo te den para septiembre, pero al menos tendrás ese papel para circular...

    Saludos!
    Así es, a nadie van a multar ya lo dijeron claramente. A mi me caduca en Mayo, ya avisaran cuando se normaliza y con pedir hora suficiente.


    Hoy han comenzado algún sector del comercio a abrir "CON CITA PREVIA". Tengo cita para el peluquero el miercoles, logico y normal, necesitas media hora de reserva y hay aglomeraciones. Pero ya me contaras para ir a una ferretería o a una sedería que ha preguntado mi mujer, si vas a pedir hora, pues como salgas de compras a cuatro sitios lo tienes claro pidiendo hora. Le han dicho que como en una verdulería, vas si hay gente te esperas haciendo fila en la calle.
    Vamos a lo que voy.. SENTIDO COMUN..
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    En condiciones "normales" yendo a la ITV con cita pero caducada ese mismo día es sancionable. Ya que estas circulando con la ITV caducada, yo tengo el coche y la moto caducadas. Tengo cita para los dos, pero anuladas por la propia ITV hasta nuevo aviso

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    Hola, lo he consultado con un conocido empleado de ITV y a día de hoy, aun no saben cuando abriran. Y el margen de caducidad de las ITV están hablando de finales de septiembre... evidentemente, supongo que esto podrá variar en función de lo que se alargue el estado de alarma.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •