Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Honda "trail" tetracilindrica?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Ah, la CB4 esa es ya un proto que existe... me han "vendido" la noticia como novedad, y no...

    Por cierto la Yamaha esa es ENORME o me lo parece?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Hombre....un motor de 4 cilindros puede ser mas caro y mas complejo que uno de 2 o de 3 (aunque de 3 lo dudo) pero dada la tendencia de aprovechar los motores...una trail (que entraría dentro del sector de las maxis claro) de 4 cilindros...que problema hay en hacer una 600 de 100cv....porque yo me meto con la facer por algún camino....y el problema lo encuentro en la parte ciclo(no puede ser de otra manera)pero el motor?...la misma finura que se aprecia en la carretera aun es mas visible en el campo.
    V strom 650

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    No comment! ... ruedas de tacos, llantas de palos y esa exhibicion de colectores ahí retando a todos los pedrolos del camino
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Yamaha YZE 920

    Firgensannta menudo lanzamiento del eje delantero de la yamaha
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 20
    Ubicación
    Entre las campellas y otón
    Mensajes
    242
    A mi modesto entender a las marcas se les va la mano con esto de las "trail", si coges una moto de carretera y la levantas del suelo para mí no es una "trail", es una moto de carretera levantada. Al igual que pasó con los coches "suv". Coger un coche de calle, ponerle ruedas de 18" o 19" y levantarlo del suelo para mí tampoco es un "suv". Con esto quiero decir que para las marcas diseñar y desarrollar un nuevo modelo "trail" les puede resultar caro, pero tirar de lo que ya tienen y modificarlo un poco es mucho más asequible y luego ver para donde tira el mercado. El significado de "trail" podría resumirse en el concepto de puedo ir bien por todo y no destaco claramente en nada.

    Pd. Los diseños hay que reconocer que son flipantes. Ojala lleguen nuevas ideas al mercado.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    De todas formas lo que quizás necesitaría el mercao es un monocilindrico de 6 marchas y 50cv....con clara vocación campera y suficientemente comoda para aguantar algún viajecillo....estos inventos pues para la galería...
    V strom 650

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Por cierto la Yamaha esa es ENORME o me lo parece?
    Lo era, sin duda. Fue un capricho del patrón de Sonauto Yamaha Jean Claude Olivier para correr el original Paris-Dakar en 1987. La Yamaha FZT 900 llevaba un motor FZ 750 de cuatro cilindros y veinte válvulas, que de serie era de 750cc y daba 100cv... pero encima se subió a 911cc. Va, no asustaré, se rebajó la potencia a "solo" 85cv. La moto tenía lo mejor de lo mejor de la época, su chasis era mixto acero-aluminio (la cuna inferior) y el peso decían que no llegaba a 200kg... en seco, porque el tetracilíndrico bebía mucho mas que las monocilíndricas de aire oficiales de 660cc, se habla que cargaba mas de ¡75! litros de gasolina repartida en dos depósitos de 25 litros delante y uno de 20 atrás. La llanta delantera era de 21", pero se probó también 19". Para que os hagáis una idea, las monocilíndricas tenían una velocidad punta de unos 135km/h en el desierto, y la FZT 900 hacía mas de 160km/h.


    Primer prototipo con motor 750



    El segundo prototipo era así de bonito... El rubio era Olivier, el jefazo de Sonauto Yamaha que también participaba en carrera.



    El pepino final... así de bestia era. ¿A quien no le apetece una vuelta?

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Por cierto, en Catawiki vuelven a subastar una yamaha ex oficial del dakar 2012, que en 7700€ no alcanzo el precio de reserva.
    El lanzamiento de la horquilla era habitual en aquellos años locos que los oficiales volaban a 200 kmh por las llanuras de africa......en moto.
    No se me olvida un accidente de camion, los testigos en un tt dijeron que ellos iban a 170/180 y les adelanto el daf, poco mas adelante recorrio mas de 300 metros dando volteretas. Pobe tripulacion.
    Jo, como flipaba viendo por la tele al holandes volador De Rooi y su daf bimotor de 1000cvs.....
    Última edición por casicasi; 05/05/2020 a las 19:36

    DOS HEROES

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Lo era, sin duda. Fue un capricho del patrón de Sonauto Yamaha Jean Claude Olivier para correr el original Paris-Dakar en 1987. La Yamaha FZT 900 llevaba un motor FZ 750 de cuatro cilindros y veinte válvulas, que de serie era de 750cc y daba 100cv... pero encima se subió a 911cc. Va, no asustaré, se rebajó la potencia a "solo" 85cv. La moto tenía lo mejor de lo mejor de la época, su chasis era mixto acero-aluminio (la cuna inferior) y el peso decían que no llegaba a 200kg... en seco, porque el tetracilíndrico bebía mucho mas que las monocilíndricas de aire oficiales de 660cc, se habla que cargaba mas de ¡75! litros de gasolina repartida en dos depósitos de 25 litros delante y uno de 20 atrás. La llanta delantera era de 21", pero se probó también 19". Para que os hagáis una idea, las monocilíndricas tenían una velocidad punta de unos 135km/h en el desierto, y la FZT 900 hacía mas de 160km/h.


    El pepino final... así de bestia era. ¿A quien no le apetece una vuelta?
    Gracias por la info, pedazo maquinon.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Eso es una moto de verdad....
    V strom 650

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •