Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 27 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 265

Tema: COVID-19. Solo un recordatorio.

  1. #91
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,897
    Entradas de blog
    1
    Pues segun esta grafica, a fecha 17 de mayo, los muertos por millon son casi la mitad que aqui:

    https://www.rtve.es/noticias/2020051.../2012350.shtml
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #92
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Hoy he estado hablando con unos amigos en mi primera ida al pueblo.

    Dos son Medicos la pareja uno el Miguel Servet y otra en el Clinico de Zaragoza los padres ella enfermera en el hospital de Calatayud y el trabaja en mantenimiento también en el hospital de Calatayud.
    Me han comentado que a ellos si les hacen periodicamente test para comprobar si están infectados.

    Ante mi pregunta de porque no test a todos, me han contestado lo siguiente:
    Son caros, escasos y muy dificiles de conseguir y una autentica mierda en efectividad.

    A partir de ahí que cada uno haga sus elucubraciones.

    En cuanto al tema económico, a mi y a muchísima gente que conozco y leo en las redes, nos parece muy bien que se hallan hecho los confinamientos, no había otra manera y se trataba de salvar vidas mientras se ponía en marcha la maltrecha y escasa sanidad que teníamos ( esto ultimo culpa del Coletas, seguro)

    Una vez que hemos pasado o estamos en ello, la primera oleada, ahora viene reactivar la economía. Evidentemente nos hemos quedado muy mal y a ver como lo hacen, muy difícil esta.

    A partir de ahora con la sanidad en marcha ya no es de recibo seguir paralizando un país. Las cosas tendrán que cambiar. Pero cuidado que el virus esta ahí todavía.

    Vivimos en una sociedad global en la que todo se comparte y todo el mundo viaja, por ahí a entrado el virus, en unos pocos días nos llego de todas partes del mundo, todavía hay un montón de países que estamos en una fase muy critica, que hacemos, dejamos seguir entrando gente de medio mundo que venga de vacaciones. Y volvemos al punto de partida en cuatro días, no creo que sea todavía el momento.

    Si somos una potencia turistica, pues lo siento, pero de momento habrá que controlar. A mi me parece muy bien que controlen. pero vamos que han dicho que es hasta primeros de Junio y luego ya iran quitando las cortapisas para venir.
    Pero vamos que no os deis mal, que este año nadie va a venir de vacaciones, pongan los controles que pongan, el mundo a cambiado y habrá que hacerse a la idea.

    Pero sigamos protestando y diciendo lo bien que lo hariamos nosotros y la poca idea que tienen los demás, que todos somos muy listos.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #93
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    La verdad es que es muy difícil acertar con todo. Si apuestas por reactivar la economía de golpe lo más probable es que la líes parda con los contagios. Pero es lo de siempre, la gente no va a estar contenta. Y luego están los que a toro pasado saben hacerlo todo fenomenal...

  4. #94
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,627
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues segun esta grafica, a fecha 17 de mayo, los muertos por millon son casi la mitad que aqui:

    https://www.rtve.es/noticias/2020051.../2012350.shtml
    Usan fuentes distintas en fechas distintas, ECDC (Europa) vs. CSSE (USA), me imagino que sera cuestion de datos.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #95
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    A mi lo que me escama es que dicen que solo un 5% se ha contagiado y hay más de 30.000 muertos (si atendemos al incremento de muertes serían más bien 50-60.000 muertes, pero no contabilizan todas las que hubo y hay con síntomas de covid pero a los que no se les ha hecho el test)

    Si no se da con una vacuna, a un 100% de contagiados, serían en torno a 1 millón de muertos.

    En este caso solo me queda confiar en que el gobierne vuelva a ser muy torpe, o vuelva a engañarnos, y ese 5% sea más bien un 50% o más. Si no mal invierno nos espera.

  6. #96
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo siempre he sido partidario de tomar medidas como en Suecia, creo que parar la economía así va a ser un desastre. Pero eso si, desde el sillón de mi casa, que este toro hay que torearlo y desde luego no se me ocurre saltarme las normas sólo porque no este de acuerdo con ellas o me parezca que otras son mejores, que me lo parece.
    Me parece alucinante que la gente se salte las normas como esta sucediendo, ahora le toca a este gobierno tomar estas decisiones, se respetan y punto.

  7. #97
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mi lo que me escama es que dicen que solo un 5% se ha contagiado y hay más de 30.000 muertos (si atendemos al incremento de muertes serían más bien 50-60.000 muertes, pero no contabilizan todas las que hubo y hay con síntomas de covid pero a los que no se les ha hecho el test)

    Si no se da con una vacuna, a un 100% de contagiados, serían en torno a 1 millón de muertos.

    En este caso solo me queda confiar en que el gobierne vuelva a ser muy torpe, o vuelva a engañarnos, y ese 5% sea más bien un 50% o más. Si no mal invierno nos espera.
    El gobierno no ha engañado. En un principio fue un caos y ha usado las estadisticas y datos proporcionados por las comunidades que son las responsables de proporcionarlos ( Estas son de todas las opciones politicas) Y si, seguramente han sido muchos mas muertos. Ya que en un principio no se hacían test y solo se contabilizaban los comprobados como positivos incluso como en la comunidad de MADRID, solo se contabilizaban los muertos en Hospital.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #98
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,897
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mi lo que me escama es que dicen que solo un 5% se ha contagiado y hay más de 30.000 muertos (si atendemos al incremento de muertes serían más bien 50-60.000 muertes, pero no contabilizan todas las que hubo y hay con síntomas de covid pero a los que no se les ha hecho el test)

    Si no se da con una vacuna, a un 100% de contagiados, serían en torno a 1 millón de muertos.

    En este caso solo me queda confiar en que el gobierne vuelva a ser muy torpe, o vuelva a engañarnos, y ese 5% sea más bien un 50% o más. Si no mal invierno nos espera.
    De las propias estadisticas del ministerio de justicia, extrapolando datos de años anteriores, hay 50-60.000 más fallecimientos más que en otros años en el mismo periodo, y encima en el 2020 se ha reducido drasticamente el trafico por carretera y las muertes con ese origen, asi que saca tu mismo tus propias conclusiones. Tambien es cierto que en el 2020 habra muchas muertes por otras enfermedades insuficientemente atendidas por el sistema sanitario que en una situación normal no se hubieran producido. En cualquier caso, las cifras oficiales no hay quien se las crea, echale el doble de muertos de lo que dicen.

    De todas formas, de las estadisticas de europa occidental en lugares en los que se ha testeado a toda la población (esos test inutiles), la mortalidad esta por debajo del 1 %. En el peor de los casos, de contagiarse toda la población del pais nos iriamos a 470.000 muertos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #99
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Que yo sepa, países occidentales que hayan testeado a todos sus ciudadanos solo esta Islandia 364.000 habitantes. Aquí en España seguro que es porque no les da la gana.

    Las noticias como las estadisticas cambian mucho según como se cuenten..

    Lo de que los test no tienen la calidad suficiente, es una verdad contrastada ya desde hace tiempo . Y en concreto a mi no me lo ha dicho la vecina del 5º han sido unos profesionales de la medicina. Que en estos momentos están luchando, trabajando y jugándose la vida con este tema.

    También me han comentado que les están obligando a partir de ya a cogerse todas las vacaciones del año en curso (Zaragoza) Puesto que aquí ha remitido ya mucho las cifras, y quieren tenerlos a todos disponibles para la segunda oleada que esperan en otoño. Así que no enredemos y cuidarse, que esto no se acaba aquí.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #100
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,897
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    La verdad es que es muy difícil acertar con todo. Si apuestas por reactivar la economía de golpe lo más probable es que la líes parda con los contagios. Pero es lo de siempre, la gente no va a estar contenta. Y luego están los que a toro pasado saben hacerlo todo fenomenal...
    Bueno, ese es el silogismo que nos intentan colocar, los numeros dicen otra cosa:

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 10 de 27 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •