Tienda Motoristas.com
                               
Página 19 de 27 PrimerPrimer ... 9101112131415161718192021222324252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 265

Tema: COVID-19. Solo un recordatorio.

  1. #181
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Leetelo tu mejor. El articulo habla de la estadistica de la ultima semana. Sin embargo si te molestas en pensar cuando lees, veras que Suecia tiene 10, 29 millones de habitantes, frente a los 47.100.000 de España.
    Si Suecia a dia de hoy tiene 3.700 muertos, y tiene unas 4 veces menos población, no hay q ser muy listo para darse cuenta que si tuvieran la poblacion de España tendrian menos de 17000 muertos.
    Es decir, a dia de hoy, tendrian 11000 muertos menos que aqui en España, o extrapolado a su población menos de 2000.
    Y su indice de contagio es exactamente el mismo.
    Como conclusión a dia de hoy, y viendo como se estan desarrollando las cosas en los paises donde no han confinado, no parece que el confinamiento haya sido una medida tan apropiada como parece que nos quieren vender.
    Todo esto lo digo sin querer decir que sea la mejor manera no confinar, sólo el tiempo lo dirá.
    Lo que si creo que es importante, es tener educacion y respeto hacia el que no piensa como tú, cosa que a ti te falta bastante.
    Mira, paso ya de ser politicamente correcto.

    No hay que pensar diferente, para leer unos datos. Respeto y educación la que cada uno se merece.

    Vuelvetelo a leer con las gafas y esta vez te tomas una tila.
    Última edición por luismi07; 24/05/2020 a las 13:33
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #182
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Tiene que haber factores que en principio se escapan en cuanto a la incidencia del virus por paises y por zonas dentro de los mismos paises...
    Tengo toda mi familia directa viviendo el las Baleares....teniendo los mismos habitantes que Aragon y una densidad de poblacion mucho mayor....la incidencia del virus ha sido mucho menor,del orden de 1/4...y eso que cuando se decretó el estado de alarma los hoteles estaban ya a casi el 40%,por lo menos en la zona norte....
    Puedo asegurar que la Sanidad no es mejor que en Aragon...tampoco peor por supuesto....ni la gente mas disciplinada....
    V strom 650

  3. #183
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Yo creo que no conviene generalizar.
    Al menos en el que yo trabajo(público) no ocurre así.
    En triaje ya le facilitamos a todos los pacientes y familiares una mascarilla.
    Y un kit con gel desinfectante e instrucciones para lavado de manos y demás.
    Lo llevamos haciendo desde hace años en temporada de gripe,por lo que no es nada nuevo.
    En lo que sí estoy de acuerdo es en lo d que los hospitales son el mejor lugar para estar expuesto a todo tipo de bichos.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    No generalizo, hablo de mi experiencia.

    El miercoles 20.my. Estuve 6 horas en un hospital ( Quiron). En cuanto me vio el medico " Se fue corriendo a embutirse en todas las protecciones que encontró " Tal cual lo cuento, me dejo con la palabra en la boca y salio corriendo, cuando volvió bromeando, me dijo me conoces, soy yo.

    Me apartaron en una sala de infecciosos ( Tenia unas ampollas en las manos), sala que luego metieron a un niño con su madre que venia por apendicitis, la señora (literal) salio corriendo cuando le dije que se apartara, que me estaban mirando por Covi. Le obligaron a volver a entrar. Y la señora se pego todo el rato despotricando y ni me miraba.

    Me fui del hospital diciendome el medico que el estaba convencido que era Covi, pero no me quisieron ingresar para hacerme el PCR. Si me hicieron analisis de sangre y placas de los pulmones ( No salia nada) Llevaba mascarilla pero nada mas, ni guantes ni nada
    Al día siguiente me lo hicieron en mi ambulatorio de la SS en un chiringuito que montaron en el garaje del sotano y di negativo.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #184
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Leetelo tu mejor. El articulo habla de la estadistica de la ultima semana. Sin embargo si te molestas en pensar cuando lees, veras que Suecia tiene 10, 29 millones de habitantes, frente a los 47.100.000 de España.
    Si Suecia a dia de hoy tiene 3.700 muertos, y tiene unas 4 veces menos población, no hay q ser muy listo para darse cuenta que si tuvieran la poblacion de España tendrian menos de 17000 muertos.
    Es decir, a dia de hoy, tendrian 11000 muertos menos que aqui en España, o extrapolado a su población menos de 2000.
    Y su indice de contagio es exactamente el mismo.
    Como conclusión a dia de hoy, y viendo como se estan desarrollando las cosas en los paises donde no han confinado, no parece que el confinamiento haya sido una medida tan apropiada como parece que nos quieren vender.
    Todo esto lo digo sin querer decir que sea la mejor manera no confinar, sólo el tiempo lo dirá.
    Lo que si creo que es importante, es tener educacion y respeto hacia el que no piensa como tú, cosa que a ti te falta bastante.

    En suecia la mayor parte de la población está muy diseminada, que es lo que influye en una menor propagación de la enfermedad.

    Los números también te los haces a lo que a tí te interesa sin tener valoraciones de otras índoles, si coges los números de españa y le quitas las muertes que habido en las comunidades de Madrid y Cataluña, un 40% del total de 28000, población comunidad de madrid 6,5 millones, Cataluña 7,5 millones, te queda que de 33 millones han muerto 16800, si le quitas alrededor de un tercio, te queda que a igual cantidad de población entre España y Suecia, hay menos muertos que en suecia, 5600.


    Que la diseminación de la población y el confinamiento si funcionan, a mí también me salen los números
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #185
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Para saber si el confinamiento es buena opcion o no, no hay que mirar el numero de muertos. Eso depende de muchos factores.

    Pare ver si el confinamiento es efectivo lo que hay que mirar es el numero de contagios (aparte de la situacion particular de expansion de la enfermedad en la fecha en que se decreto ese confinamiento), que luego se veran si son muertes o no. Por ejemplo, Alemania tiene tres veces mas camas de UCI que España, y eso se tiene que notar en el numero de muertes simplemente por la capacidad de asistencia. Igualmente un pais con una densidad de poblacion baja sera menos sensible a los contagios que otro de alta densidad.

    Pretender comparar paises "a bulto" es intentar encontrar parecido entre una patata y una pera. Ambos empiezan por p, pero poco mas. De ahi que comprarse con otros paises en terminos de "igualdad" sea absolutamente imposible.

    Si alguien quiere entretenerse y jugar con los numeros...
    https://www.ecdc.europa.eu/en/public...ases-worldwide
    Última edición por Koji_; 24/05/2020 a las 15:59
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #186
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,420
    El confinamiento no ha sido bueno, solo hay que ver los afectados de este hilo

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  7. #187
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Yo empezaria por preguntarme por el numero de muertos reales de aqui, que esa es otra
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #188
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Jugando con los numeros de paises "bastante" parecidos, paises nordicos de rentas y situacion social parecida. Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Solo uno de ellos ha optado por no confinar. Veamos cual.



    Densidad de población (año 2019)


    • Dinamarca ≈ 133 hab./km².
    • Suecia ≈ 24 hab./km².
    • Finlandia ≈ 18 hab./km².
    • Noruega ≈ 16 hab./km².
    Última edición por Koji_; 24/05/2020 a las 15:46
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #189
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Hay datos que hacen pensar en casi el doble de muertos de los contabilizados, no me extrañaría nada. Pero eso no quiere decir que se hallan ocultado, para empezar se trabaja con los datos aportados por las comunidades.

    De hecho ayer salio una noticia de que Cataluña declaraba de golpe 635 muertos mas de los contabilizados hasta ahora. De Madrid sobre todo al principio parece que pudo pasar lo mismo. Quiero pensar que ha sido una mala gestión debido a la situación caótica. En un país como el nuestro no creo que sea con otras intenciones. No pienso así lo mismo de Países como China que nadie se cree que solo tengan 86,000 contagiados y 4,600 muertos.

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...5148b4623.html
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #190
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Más de uno habrá que lo están de un virus peor y no lo quieren reconocer y solo hacen que protestar.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 19 de 27 PrimerPrimer ... 9101112131415161718192021222324252627 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •