Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 265

Tema: COVID-19. Solo un recordatorio.

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    ... medio millon de muertos, pues habrá que ir a por ello.
    Es la otra opcion, desde luego.

    Aunque voy a darles el beneficio de la duda en cuanto al control de la movilidad y contactos mediante algun tipo de aplicacion movil o similar. Seria una opcion frente a el confinamiento estricto.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    De acuerdo en que hay que tener mucho cuidado y creo que mucha gente lo tenemos pero ¿Como transmitir ese mensaje y que cale a la gente que incumple sistemáticamente?

    Me pongo malo a diario cuando en mi pueblo veo grupos de adolescentes juntos sin ninguna precaución por la calle o incluso vecinos que se encuentran y empiezan un debate en mitad de la calle, unos sin respetar las medidas de distanciamiento y otros que las respetan al ponerse a los lados de la calle te obligan a pasar por enmedio de sus "chorros de saliva" (exageradamente pero para que se me entienda) si quieres pasar. Lo cachondo es oir como se dedican a criticar y despotricar mientras ellos incumplen. Pero lo mas gracioso (reir por no llorar) es ver como mientras tanto el coche patrulla se dedica a ir con las sirenas por el pueblo a felicitar cumpleaños o a usar el megáfono poniendo "resistiré" del duo dinámico. Vamos una puta verguenza. (Ya me he desahogado).

    Como he dicho antes ¿Como inculcar a la gente cuando los encargados de ello (policías, políticos, dirigentes) se dedican a dar malos ejemplos y a poner buenas caras?.



    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A ver, yo respeto (o trato de hacerlo) el tema de no hablar de política en foros.
    Es verdad que en democracia no debería ser un problema, donde todas las opciones políticas (mientras sean constitucionales) deben tener cabida y ser respetadas.
    Pero es un tema espinoso que siempre acaba creando malos rollos.
    Cita Iniciado por malik Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, salvo en un detalle. En una democracia no debiera ser problema ningún tema siempre y cuando no se vulnere ningún derecho universalmente reconocido.
    Hay en el mundo marcos legales que, aun hoy en día, dejan a muchos genocidas a la altura del barro.

    V'sss
    Aquí ya podíamos hablar años de política y gobierno pero ¿Que es la Democracia? ¿Tenemos una democracia real? ¿Se cumple la carta magna realmente? Habría que plantearse ciertas cuestiones antes de hablar de Democracia y gobierno tan facilmente como se habla hoy en día en España.

    Por mi parte no creo en la democracia y mucho menos planteada como está hoy en día y más en España. Lo mio es la Sofocracia, pero se que esto es imposible ya que los poderes fácticos hoy en día están muy comodos con esta falsa democracia que tenemos y jamás permitirán que cambie. Aquí además de política lo suyo es hablar de filosofía...si vamos a desgastar el teclado hagámoslo con algo enrriquecedor y que nos haga pensar.

    Mucho cuidado y precaución ahí fuera. NO CONFIARSE.


  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Sofocracia, algo muy idilico...El gobierno de los sabios. Pero nada es perfecto. El amigo Platon defensor de este sistema consideraba que la sociedad esta dividida en clases y unas estaban capacitadas para mandar y otras solo para obedecer. Algo muy nefasto en estos días para algunos.

    Otros lo cambian por la meritocracia, solo están capacitados para mandar los que se lo ganan, algo también muy peligroso, Y quien dice que es lo que hay que hacer para ganarselo y que es lo que cuenta, los logros academicos el trabajo sin mas o el servicio a la patria. Peligroso también.

    Yo me quedo con lo que tenemos, el gobierno del pueblo para el pueblo. Pero simplemente cumpliendo las reglas...Delincuentes, corruptos, vividores, fanaticos, etc,etc, hay que apartarlos. El que no quiera vivir dentro de la sociedad y con sus reglas, se le saca de la sociedad.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #84
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Es que no puedes inculcar nada a la gente. Llevamos 63 dias encerrados y pa lavarnos las manos y aprender que son dos metros de distancia ya nos ha dado, si algunos no quieren... Pues chico, nada. Ay pero es que por su culpa nos jodemos los demás. Pues claro, a ver si no me trago yo un calvario cada vez que vuelo porque un mal nacido puso una bomba en un avión. A eso lo llaman democracia. No puedes cambiar a la gente, solo la forma en que los ves. Yo cada día tengo más claro que esto va a salir por donde quiera, porque solo un 5% de gente infectada y 30 mil muertos... Se suponía que el objetivo era la inmunidad grupal, pero la regla de 3 dice que para que el 90% esté contagiada tienen que morir dos millones y medio de paisanos, y eso no creo que pase.
    Hay que cuidarse uno y a los suyos y huir de los cretinos, vamos, como en la vida normal.

  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Un rayo de esperanza. Solo falta que sea verdad y no un farol.

    https://news.cgtn.com/news/2020-05-1...yvS/index.html

    "En el último documento Borrador del panorama de las vacunas candidatas COVID-19 publicado por la Organización Mundial de la Salud el 11 de mayo, ocho candidatos ingresaron a la evaluación clínica, y cuatro de ellos fueron desarrollados por investigadores chinos.El jugador más rápido, Adenovirus Type 5 Vector, con el método utilizado por el mismo equipo para desarrollar con éxito una vacuna contra el Ébola en 2017, se ha topado con la segunda fase de los ensayos clínicos.
    El desarrollador principal Chen Wei, el 25 de abril, reveló a los medios chinos que 508 voluntarios han sido inoculados durante la segunda fase y ahora están bajo observación. Si todo va bien, los resultados se darán a conocer en mayo.
    Según la Organización Mundial de la Salud el mes pasado, una vacuna COVID-19 todavía está al menos de 12 a 18 meses de distancia.
    Pero en una entrevista con CGTN en abril, el Dr. Gao Fu, jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, reveló que una vacuna podría estar lista para su uso de emergencia en septiembre. El primer lote se entregará a los trabajadores de salud de primera línea.
    Sarah Gilbert, profesora de vacunación de la Universidad de Oxford, dijo al periódico Times of London que sus vacunas también podrían estar disponibles para el público en septiembre.
    Ella estaba "80 por ciento segura" de que la vacuna que está desarrollando su equipo funcionará, pero señaló que ese marco de tiempo era "casi posible si todo funciona a la perfección", y agregó que nadie puede prometer que va a funcionar."
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #86
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Pues a ver si hay suerte porque la única salida a esta mierda es la vacuna. Esperemos que llegue pronto y que haya para todos, que eso ya veremos....

  7. #87
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola, compañeros.

    Eso ya son cosas mas interesantes... ¿Cuanto falta REALMENTE para acabar con este problema del COVID19??: "ENTRE 12 Y 18 MESES", dice la "OMS" segun lo que comentas.

    Hay tres cosas que me parecen sorprendentes y de la que debemos darnos cuenta:

    1ª.- Eso de las Fases está muy bien pero... ¡realmente estamos igual que en marzo 2020!, con un virus nuevo y sin medicación ni vacuna!.
    2ª.- Por ahora lo unico que se puede hacer es el confinamiento y... LOS TEST PARA SABER QUIEN ESTÁ CONTAGIADO.
    3ª.- Por ahora lo unico que pocemos ir haciendo es mejorar el sistema sanitario paa los que se contagian y se ponen malos.

    Teniendo en cuenta estás tres realidades ( ...que yo creo que inapelables! ) tenemos que darnos todos cuenta de que no sirven de nada "las comeduras de coco", los autoengaños y la auto-sugestion. Eso de que "estamos venciendo... etc." queda muy bien en los anuncios de las grandes Marcas de-lo-que-sea pero... NO SÓN REALISTAS.

    Yo creo que siendo realistas todos debemos exigir a nuestros gobernantes que se dedique a;

    - 1º buscar la manera de poder hacernos a todos continuamente A TODOS test de depistaje del virus; ¿quien está contaminad?, ¿quien enfermos?, ¿quien sano?...
    - 2º equipar correctamente a nuestros Hospitales; sanitarios, equipos, etc...

    Me parece mentira que una potencia mundial como es España, la 9ª o 10 ª potencia economica mundial NO HAYA PODIDO TODAVIA, EN 2 MESES, SOLUCIONAR ESTAS DOS CARENCIAS CAPITALES.

    ¿Donde están los test de control del COVID19?. ¿Donde están las equipaciones apropiadas de Hospitales y personal sanitario?. ¡Porque llevamos 2 meses!.

    Slds.

  8. #88
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje

    Me parece mentira que una potencia mundial como es España, la 9ª o 10 ª potencia economica mundial.

    Slds.
    .... Pero tu te crees eso? Me temo que aquí solo somos potencia en pagar impuestos y en prohibiciones y politicos absurdos y jetas. Como esperas que estos tipos, todos, solucionen algo.

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola, compañeros.

    Eso ya son cosas mas interesantes... ¿Cuanto falta REALMENTE para acabar con este problema del COVID19??: "ENTRE 12 Y 18 MESES", dice la "OMS" segun lo que comentas.

    Hay tres cosas que me parecen sorprendentes y de la que debemos darnos cuenta:

    1ª.- Eso de las Fases está muy bien pero... ¡realmente estamos igual que en marzo 2020!, con un virus nuevo y sin medicación ni vacuna!.
    2ª.- Por ahora lo unico que se puede hacer es el confinamiento y... LOS TEST PARA SABER QUIEN ESTÁ CONTAGIADO.
    3ª.- Por ahora lo unico que pocemos ir haciendo es mejorar el sistema sanitario paa los que se contagian y se ponen malos.

    Teniendo en cuenta estás tres realidades ( ...que yo creo que inapelables! ) tenemos que darnos todos cuenta de que no sirven de nada "las comeduras de coco", los autoengaños y la auto-sugestion. Eso de que "estamos venciendo... etc." queda muy bien en los anuncios de las grandes Marcas de-lo-que-sea pero... NO SÓN REALISTAS.

    Yo creo que siendo realistas todos debemos exigir a nuestros gobernantes que se dedique a;

    - 1º buscar la manera de poder hacernos a todos continuamente A TODOS test de depistaje del virus; ¿quien está contaminad?, ¿quien enfermos?, ¿quien sano?...
    - 2º equipar correctamente a nuestros Hospitales; sanitarios, equipos, etc...

    Me parece mentira que una potencia mundial como es España, la 9ª o 10 ª potencia economica mundial NO HAYA PODIDO TODAVIA, EN 2 MESES, SOLUCIONAR ESTAS DOS CARENCIAS CAPITALES.

    ¿Donde están los test de control del COVID19?. ¿Donde están las equipaciones apropiadas de Hospitales y personal sanitario?. ¡Porque llevamos 2 meses!.

    Slds.
    España era la 13ª economica mundial en el 2019, pero como su principal fuente de ingresos es el turismo y despues de que nuestro querido gobierno haya impuesto por decreto la cuarentena obligatoria para turistas extranjeros, en contra incluso del criterio de la CE y sobre todo de la postura de sus competidores directos como italia y grecia que están intentando atraer el turismo en vez de destruirlo, pues es de suponer que el año que viene estaremos en puestos de 30º hacia abajo.

    Lo demás que cuentas da un poco de risa: ni siquiera hemos sido capaces hoy en dia de dotar a los sanitarios de mascarillas y demas epis obligatorios, ya ni te digo a demás funcionarios como policias, bomberos etc, tu reamente esperas que a corto y medio plazo sean capaces de suministrarte tests rapidos o vacunas?
    Última edición por JOE VESPINO; 17/05/2020 a las 15:15
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Confinamiento... si/no?

    Recordamos Suecia?, todos pensabamos que el "nordico responsable" a diferencia del "viva la virgen latino" seria capaz de controlar esto por simple actuacion responsable de sus ciudadanos.

    Como tantas otras cosas, ante esta situacion solo el tiempo aclarara la situacion para la proxima.

    Me he encontrado hoy con un hilo en Twitter que cuenta el caso.
    https://twitter.com/mianrey/status/1261737357210013703

    Para quien no tenga twitter resumo...



    https://www.businessinsider.es/econo...amiento-641853

    https://www.infobae.com/america/the-...tType=amp-type



    https://www.forbes.com/sites/davidni...-top-1000/amp/



    "También encabezan los fallecidos diarios por millón de habitantes, mientras que sus países vecinos casi no registran fallecidos, en Suecia se encuentran por encima de los países más azotados en Europa: Reino Unido, Italia, España y Francia"

    "Cierro el hilo con tres preguntas para la reflexión:
    - Si la OMS recomienda el confinamiento a nivel global, ¿es momento de experimentos ante un virus desconocido?
    - ¿Es moral sacrificar vidas para salvar la economía? (no conseguido)
    - ¿Volverían a tomar la misma estrategia?"


    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 9 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •