Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: ¿Cuánto menos contamina?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579

    ¿Cuánto menos contamina?

    Hola compañeros no sé si hay algún hilo sobre el tema, yo no lo he encontrado, si está pido disculpas.

    Tengo una Drz E del 2007 es de carburación y me gustaría saber cuánto menos contamine una moto de inyección de misma cilindrada,¿Realmente hay menos contaminación? ¿O es una estrategia para vender? Ya sabemos que es absurdo las leyes anticontaminación cuando barcos, aviones etc contaminan muchísimo más, pero me interesa el tema en las motos. Gracias

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    De la que tu tienes a una de la misma cilindrada en euro 4/5 casi la mitad y eso suponiendo que la carburación sea óptima .

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    ¿Si? hablo desde la ignorancia total del tema.
    Un motor que consume aproximadamente la misma cantidad de combustible varia la contaminación en base a su forma de admisión? porque hay vehículos a carburador que tienen consumos muy muy ajustados. Por ejemplo, mi ex Tenere 660´91 carburador de doble cuerpo consumía lo mismo o hasta menos gasolina que la actual F650GS inyección (la diferencia estaría en que la 2º tiene escape catalizado, pero ese es otro tema)

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Hola compañeros no sé si hay algún hilo sobre el tema, yo no lo he encontrado, si está pido disculpas.

    Tengo una Drz E del 2007 es de carburación y me gustaría saber cuánto menos contamine una moto de inyección de misma cilindrada,¿Realmente hay menos contaminación? ¿O es una estrategia para vender? Ya sabemos que es absurdo las leyes anticontaminación cuando barcos, aviones etc contaminan muchísimo más, pero me interesa el tema en las motos. Gracias
    Discrepo en que lo hagan para vender. Más bien lo hacen los políticos para "venderse" como ecologistas cuando en la práctica os podéis imaginar que las emisiones mundiales de todas las drz y similares no son más que una anécdota.

    Hablando sobre lo que preguntas seguro que hay quien tiene datos pero así a lo bestia las nuevas queman mejor el combustible produciendo menos CO (por mala combustión), VOC (hidrocarburos no quemados y emitidos a la atmósfera), y otras substancias intermedias en la combustión y hasta puede que partículas susceptibles de entrar en suspensión.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Creo que la contaminación estará en función del consumo y no creo que una 400 actual (por ejemplo una odiosa ktm 390 adv o una himalayan cone-valve) consuman significativamente menos ¿1,5 litros menos? no se si llegará.

    Otra cosa es que las modernas lleven catalizadores para evitar la producción de NOX y otras sustancias especialmente nocivas, pero si no la utilizas mucho en ciudad o sitios poblados, no estás haciendo muchos daños.

    Ahora bien, pero mira que es fea la DRZ
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    ¿Si? hablo desde la ignorancia total del tema.
    Un motor que consume aproximadamente la misma cantidad de combustible varia la contaminación en base a su forma de admisión? porque hay vehículos a carburador que tienen consumos muy muy ajustados. Por ejemplo, mi ex Tenere 660´91 carburador de doble cuerpo consumía lo mismo o hasta menos gasolina que la actual F650GS inyección (la diferencia estaría en que la 2º tiene escape catalizado, pero ese es otro tema)
    Todo eso es muy gracioso. Resulta que el CO2 que se produce es directamente proporcional al combustible consumido. Entre los periodistas que no saben ni de qué hablan y los políticos que tampoco nos enchufan unas ideas absurdas como que un coche viejo emite más CO2 que uno nuevo. Son todos unos embusteros.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Le máxima eficiencia en contaminación se produce cuando quemas en su proporción justa el aire y la gasolina esa proporción es de 14,7/1 y esa proporción se ve afectada por la presión atmosférica y la temperatura y un carburador no es capaz de ajustarse a esos parámetros

    En un motor de inyección tiene sondas de presión y temperatura, además de una sonda que lee el oxígeno que sale por el escape para así ajustarse continuamente.

    Ejemplo xt 600 y XT660 no creo que halla muchas diferencias de consumo, pero hay 15 CV de diferencia en potencia, ahí tienes la ventaja de la inyección

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por civic; 26/05/2021 a las 10:18

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Le máxima eficiencia en contaminación se produce cuando quemas en su proporción justa el aire y la gasolina esa proporción es de 14,7/1 y esa proporción se ve afectada por la presión atmosférica y la temperatura y un carburador no es capaz de ajustarse a esos parámetros

    En un motor de inyección tiene sondas de presión y temperatura, además de una sonda que lee el oxígeno que sale por el escape para así ajustarse continuamente.

    Ejemplo xt 600 y XT660 no creo que halla muchas diferencias de consumo, pero hay 15 CV de diferencia en potencia, ahí tienes la ventaja de la inyección

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Vale pero a ver... lo 1º estamos comparando un motor carburación y refrigerado por aire, con un inyección por agua, has metido churras con merinas y agitado el coctelero.

    Según lo poquísimo que sé sobre termodinámica (dejando a un lado la variante del catalizador de escape) un conjunto de igual rendimiento e igual consumo sería indiferentemente cual fuese su admisión de combustible contaminaría lo mismo el carburado que el inyectado. Evidente que con inyección se consiguen mejores resultados en cuanto a rendimiento, pero yo sigo en la comparativa de las Teneres por ejemplo que a parte de la inyección es que practicamente dan las mismas cifras de CV, peso, consumo....

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Vale pues quédate solo con el primer párrafo

    A ver... Como me explico, es cierto que las cifras de par y potencia son similares pero la media de consumo no se mide en las cifras de potencia máxima se mide en unas condiciones óptimas que suelen ser 20 grados y 90 km/h te aseguro que a las rpm de potencia máxima la XTZ 660 duplica en consumo a la XT 660 Z

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por civic; 26/05/2021 a las 10:43

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    No solo es lo que consume (que por supuesto también) sino lo que los tapones dejan salir a la atmósfera.

    O sea, una Vespa 200 2T que consume 4 litros cada 100 km con su tubarro, consume lo mismo que una R1250 llaneando a punta de gas, pero emite infinitamente más porquería.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •