Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: PLACAS DE MATRÍCULA REDUCIDAS (NUEVAMENTE)

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Yo he pasado la XR400 con placa pequeña. Cumple con esas definiciones y no me dijeron nada.
    Una cosa es que algunas motos den el pego ( Por su aspecto endurero) y que el operario de turno no se entere y otra que sea legal. Todos sabemos que las ITV son una lotería.

    Ahora que una Maxi Trail pase ITV con matricula pequeña, es si no imposible, si excepcional. En Mi ITV te aseguro que no pasa. Pero bueno de todo ahí, así nos va.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    A mi me pasó lo mismo con la Tenere 660, que no me la quisieron hacer. Pero no paro de ver motos de trail con matrículas pequeñas. Ayer concretamente me pasó una T700 con placa pequeña, de ahí y del aburrimiento que arrastro que me he puesto a investigar de nuevo y me he encontrado con ese desajuste legal. A ver si viene alguien con galones en lo legal y nos lo aclara.
    Y también hay trialeros y endureros que llevan una fotocopia metida en un plastico y que no llevan espejos ni intermitentes,etc,etc. cada uno sabrá lo que hace. Yo solo te digo que si conmigo viene uno así, no iremos juntos.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,421
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues en cuanto al soporte portamatricula mas ligero, asegurate que entra en las normas de legalidad, pues la mayoría que venden como homologados, no es verdad. Yo lo tuve que quitar.

    Miden la inclinación, que lleve catadioptrico en forma y tamaño legal, que el plastico de la luz lleve la homologación, etc,etc
    Si si, homologada, inclinación correcta, catadrioptico fetén...etc
    Espero que el año que viene también me pase

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Y ahora que me acuerdo... si que me dijeron que tenia que poner un "protector". Diciendo que la arista de la matricula era cortante.

    Pase de explicarle que es algo incongruente que te obliguen a llevar un elemento peligroso al que hay que poner un suplemento a posteriori. No hubo manera de que me explicara el motivo, me puso falta por eso y me hizo volver con un plastico que me encontre atornillado debajo de la matricula, y asi la pase.

    Estoy seguro de que esa exigencia es ilegal, pero por no discutir ahi esta, un trozo de plastico... y si, lo de las ITV en este pais se parece mucho a la actitud de las fuerzas de seguridad en este momento, interpreto segun tengo el dia.

    En cuanto dan un poco de poder sobre otros nos encanta ejercerlo.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #15
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Yo he pasado la XR400 con placa pequeña. Cumple con esas definiciones y no me dijeron nada.
    +1 yo también paso mi XR400 con matrícula pequeña, y tiene un aspecto endurero igual que el de las DRZ S y E con las que salgo, pero bueno los topicazos se usan según conveniencia.

    Edito: llevo la pequeña de acrílico o metacrilato o lo que sea.
    Última edición por Kavaláris; 13/05/2020 a las 03:05

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Y esto?

    "El 23 de julio entró en vigor el artículo de la Orden PRE/52/2010 (por la que se modifica el Reglamento General de Vehículos) que fija el nuevo tamaño de las matrículas de las motos de enduro y de trial. El tamaño de las nuevas matrículas es de 132 x 96 mm y, por supuesto, éstas tienen que ser homologadas, no valen las que no tengan el troquelado oficial."

    Entiendo que si esta homologado y con sello oficial es que en alguna situacion deben ser legales, si no no tiene sentido.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Y esto?

    "El 23 de julio entró en vigor el artículo de la Orden PRE/52/2010 (por la que se modifica el Reglamento General de Vehículos) que fija el nuevo tamaño de las matrículas de las motos de enduro y de trial. El tamaño de las nuevas matrículas es de 132 x 96 mm y, por supuesto, éstas tienen que ser homologadas, no valen las que no tengan el troquelado oficial."

    Entiendo que si esta homologado y con sello oficial es que en alguna situacion deben ser legales, si no no tiene sentido.
    Esto es de un artículo de prensa. Se refiere a que las placas pequeñas tienen que ser homologadas, no una que te hayas hecho en casa con tu impresora.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    He encontrado este artículo, por llamarlo de algún modo:

    https://www.moto1pro.com/enduropro/a...pequena-ilegal

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,421
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Y ahora que me acuerdo... si que me dijeron que tenia que poner un "protector". Diciendo que la arista de la matricula era cortante.

    Pase de explicarle que es algo incongruente que te obliguen a llevar un elemento peligroso al que hay que poner un suplemento a posteriori. No hubo manera de que me explicara el motivo, me puso falta por eso y me hizo volver con un plastico que me encontre atornillado debajo de la matricula, y asi la pase.

    Estoy seguro de que esa exigencia es ilegal, pero por no discutir ahi esta, un trozo de plastico... y si, lo de las ITV en este pais se parece mucho a la actitud de las fuerzas de seguridad en este momento, interpreto segun tengo el dia.

    En cuanto dan un poco de poder sobre otros nos encanta ejercerlo.
    Lo de las aristas con matrícula metálica es así. Hay que poner el soporte de plástico negro que suelen utilizar de publicidad los talleres donde te has comprado la moto. Con las matrículas el otro material no dicen nada de las aristas en la ITV por lo menos a mí no me lo dijeron

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de luis
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 12
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    138
    Por si sirve de algo yo en mi BMW G650 XCHALLENGE paso la ITV sin ningun problema con matricula pequeña de metacrilato,
    Cota 247->XT660R ->KTM690E ->WR250F ->BMW G650 XChallenge ->Yamaha Tricker

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •