Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 88

Tema: PLACAS DE MATRÍCULA REDUCIDAS (NUEVAMENTE)

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    En 2019 pase ITV con la crf 250l y pregunte por matrícula pequeña y me dijo que esa matrícula solo la pueden llevar las motos de enduro y trial y pregunte ¿una drz s elevada de altura y cambiado el desarrollo por uno de enduro podría? No, y es un cambio en la moto con falta grave.
    Pero alma de dios, a quien se le ocurre decir a los de la ITV que vas a hacer esos cambios. Estamos tontos u que...
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Algo no cuadra...

    En la 790 también pone clasificación 0400... Lo estudiare, pero sea si o no, no me la voy a poner, llevo muchos años con la matricula grande y nunca me ha pasado nada ni he necesitado otra cosa.
    Los de KTM podéis llevar lo qué queráis siempre y cuando la moto no esté en el taller

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Los de KTM podéis llevar lo qué queráis siempre y cuando la moto no esté en el taller

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Tienes razón la mía ha estado mas en el taller que rodando.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Las KTM lo tienen todo permitido

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  5. #45
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pero alma de dios, a quien se le ocurre decir a los de la ITV que vas a hacer esos cambios. Estamos tontos u que...
    Pregunte por la matrícula para la crf y me dijo no es una enduro por la altura etc y entonces es cuando le dije y si cojo una Drz s le subo la altura etc si puedo y me dijo que tampoco

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Tienes razón la mía ha estado mas en el taller que rodando.
    En serio? Que le pasa?

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    En serio? Que le pasa?
    Que ha tenido Covid 19
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Pues éste tema está más que claro.. yo en las 690 he llevado la pequeña sin problema y pasado una ITV con ella.

    Las motos de "aspecto " campero hasta las 690/701 "cuelan" casi seguro.. en ITV y ante la benemérita.

    Yo la he puesto en la 790R por pura estética y tengo 100 euritos de "crédito" (200€-50% pronto-pago), en cuanto me la claven volvemos a la original y se me acaba la tontería.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Pues éste tema está más que claro.. yo en las 690 he llevado la pequeña sin problema y pasado una ITV con ella.

    Las motos de "aspecto " campero hasta las 690/701 "cuelan" casi seguro.. en ITV y ante la benemérita.

    Yo la he puesto en la 790R por pura estética y tengo 100 euritos de "crédito" (200€-50% pronto-pago), en cuanto me la claven volvemos a la original y se me acaba la tontería.


    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Ayer estuve buscando:

    En el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos y su Revisión vigente desde 01 de Agosto de 2018. Encontramos:

    Annexo IV. Dimensiones y especificaciones de las placas y sus caracteres.

    Cuadro 1

    ...

    Motocicletas corta (5) 132 x 96 122 × 86 13 30 3,5 6 10 - 7 12 40 8 31,5 31,5 B N
    ...

    (5) Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro



    En el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV vigente desde octubre del 19, tampoco. Pero refiere en cuanto a placas de matricula de vehículos de dos ruedas a:

    -Los Arts. 25, 49 y Anexo XVIII del anterior reglamento, El art 25 no aporta nada al respecto y el 49 nos refiere al Anexo I, relativo a la reglamentación vigente, y al XIII que ya habíamos observado que no especifica nada en el aspecto que nos interesa.
    -La Directiva 93/94/CEE del Consejo de 29 de octubre de 1993 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas. Derogada por la DIRECTIVA 2009/62/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas-El Reglamento (UE) 44/2014 Anexo XIV. Que se refiere solo a la situación física de las matriculas en vehículos de dos ruedas.
    -La OM 20-9-85, modificada por la Orden ITC/1535/2006, de 16 de mayo y que tampoco aporta nada al respecto.

    Si que encontramos una referencia a motocicleta de enduro en dicho manual, otorgando la clave L3e-AxE a dichas motocicletas, extraídas del REGLAMENTO (UE) 168/2013, de aplicación desde el 01/01/2017.

    Dicho reglamento reza en su Art.2 Ambito de aplicación: El presente Reglamento se aplicará asimismo a las motocicletas enduro [L3e-AxE (x = 1, 2 o 3)], a las motocicletas trial [L3e-AxT (x = 1, 2 o 3)] y a los quad todo terreno pesados (L7e-B), según se clasifican en el artículo 4 y en el anexo I.

    Art 4:
    ...
    ii)
    usos especiales:

    motocicleta enduro L3e-A1E, L3e-A2E o L3e-A3E,

    motocicleta trial L3e-A1T, L3e-A2T o L3e-A3T;


    ANEXO I

    Clasificación de vehículos:

    ...
    Subsubcategorías
    L3e-AxE (x = 1, 2 o 3)

    Denominación de las subsubcategorías
    Motocicleta enduro

    Criterios de subsubclasificación adicionales a los criterios de subclasificación de los vehículos L3e-A1, L3e-A2 o L3e-A3
    (a) altura del asiento ≥ 900 mm y
    (b) distancia mínima al suelo ≥ 310 mm y
    (c) relación de transmisión en la marcha superior (relación de transmisión primaria × relación de transmisión secundaria a velocidad máxima × relación de transmisión final) ≥ 6,0 y
    (d) masa en orden de marcha, más la masa de las baterías de propulsión en caso de propulsión eléctrica o híbrida < 140 kg y
    (e) ausencia de plaza de asiento para un segundo ocupante.

    L3e-AxT (x = 1, 2 o 3)
    Motocicleta trial
    (a) altura del asiento ≥ 700 mm y
    (b) distancia mínima al suelo ≥ 280 mm y
    (c) capacidad del depósito de combustible ≤ 4 litros, y
    (d) relación de transmisión en la marcha superior (relación de transmisión primaria × relación de transmisión secundaria a velocidad máxima × relación de transmisión final) ≥ 7,5 y
    (e) masa en orden de marcha ≤ 100 kg y
    (f) ausencia de plaza de asiento para un segundo ocupante.


    O sea, que siguiendo el hilo legal, nos vamos a que no solo teníamos que cumplir A, B y C, sinó que la moto no debe pesar con el deposito lleno al 90% más de 140 kg y debe ser de una sola plaza, para ser moto de Enduro.


    EDITO:

    De un articulo de Motociclismo de cuando salió la homologación de placas pequeñas:

    La normativa europea que fija qué son motos de trial y cuáles de enduro no tiene nada que ver con la nueva orden de las matrículas, por lo que queda un poco abierto el criterio a seguir.

    ¿Realmente es así? No se observa un ligando claro entre una y otra normativa. ¿Quedan las denominaciones "trial" y "enduro" por definir?

    En el manual de la ITV simplemente pone:

    1.3 Placas de matrícula
    a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
    Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente homologados.
    Los vehículos de las categorías L6e y L7e matriculados a partir de 1/1/2017 dispondrán, además, de un espacio destinado a la colocación y fijación de las matrículas delanteras,
    El emplazamiento de la placa de matrícula deberá ser fijo. No se admitirá la instalación de la placa de matrícula si puede modificarse su posición o inclinación.
    Última edición por Trencaterros; 14/05/2020 a las 14:38
    Team Mistela

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •