Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 88

Tema: PLACAS DE MATRÍCULA REDUCIDAS (NUEVAMENTE)

  1. #61
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    En general una moto con aspecto endurero, guardabarros alto, llanta de 21 delante y neumáticos de tacos, cuela tanto en ITV como en benémerita,
    Exacto. A eso me refería. Se ve claramente que no te dedicas a fundir radares y que una placa grande estorba un poco ahí...

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Pensaba que lo tenía claro pero ya no es así. Parece ser que en Julio de 2010 entró en vigor la Orden PRE/52/2010 por la cual se aprueba la placa pequeña para motos de trial y enduro:

    "Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."

    Pensaba que ahí se quedaba la cosa, pero resulta que el único sitio donde se define lo que es una moto de trial o enduro es una Directiva Europea, que como todos sabréis no se convierte automáticamente en "Ley Española" sino que es una guía que deben seguir las leyes españolas. Es decir, hay un vacío legal. Leyendo la parte resaltada en rojo se interpreta que la idea es que la matrícula no sobresalga de la moto por seguridad para el uso en campo, por lo que el criterio queda claro:

    moto de campo -> matrícula pequeña

    En resumen, se entiende que las "motos de campo" de enduro y trial pueden llevar la placa pequeña pero legalmente no hay distinción. Lo que está claro es que una CBR no es una moto de campo y las trail estarían en una situación controvertida y una EXC250 sí lo es. Si tienes una trail campera y quieres estar tranquilo mantén la matrícula gorda, y si prefieres arriesgarte parece ser que hay cierto margen para justificar el tema a la autoridad en caso de denuncia o recurrirla una vez puesta.
    No habia leido esto. Esto de la matricula pequeña es un "post guadiana", una de esas cuestiones recurrentes que mas o menos cada seis meses surgen en el foro, tipo al centro de gravedad de pie o sentado esetera.

    A mi me denunciaron en su momento y despues de estudiar el tema es mucho mas complicado que lo de que sea moto de trial o enduro segun la directiva esa que todo el mundo cita etc. Hable con ITVs, responsables de homologaciones de algun famoso fabricante de motos naranjas etc y tras once folios de alegaciones archivaron la denuncia. De hecho hay un informe-consulta de la DGT sobre la 690 en la que concluyen que si que puede llevar etc., hay gente que la lleva incluso en 990´s, nunca sin problemas y otros con pequeñas trails les echan para atrás.

    Por cierto, las directivas no son vinculantes del todo hasta que no se trasladen al ordenamiento interno pero tienen "efecto directo", las puedes alegar en tu favor.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No habia leido esto. Esto de la matricula pequeña es un "post guadiana", una de esas cuestiones recurrentes que mas o menos cada seis meses surgen en el foro, tipo al centro de gravedad de pie o sentado esetera.

    A mi me denunciaron en su momento y despues de estudiar el tema es mucho mas complicado que lo de que sea moto de trial o enduro segun la directiva esa que todo el mundo cita etc. Hable con ITVs, responsables de homologaciones de algun famoso fabricante de motos naranjas etc y tras once folios de alegaciones archivaron la denuncia. De hecho hay un informe-consulta de la DGT sobre la 690 en la que concluyen que si que puede llevar etc., hay gente que la lleva incluso en 990´s, nunca sin problemas y otros con pequeñas trails les echan para atrás.

    Por cierto, las directivas no son vinculantes del todo hasta que no se trasladen al ordenamiento interno pero tienen "efecto directo", las puedes alegar en tu favor.
    He de reconocer que con lo de "post guadiana" me he quedado como un conejo cuando le hacen largas . No recuerdo haber leído sobre el tema aquí aunque seguro que ha aparecido. De hecho estaba seguro de que la matrícula pequeña no estaba permitida en moto de trail hasta que leyendo el artículo de Motociclismo he caído en el detalle: "Directiva Europea". Dada tu experiencia y formación doy por validada la tesis del mensaje de cabecera. Lo que no me queda claro (entiendo que no) es si la 690 de la que hablas cumple con las medidas indicadas en la directiva y si es posible acceder al informe de la DGT que citas.

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por cierto, las directivas no son vinculantes del todo hasta que no se trasladen al ordenamiento interno pero tienen "efecto directo", las puedes alegar en tu favor.
    Razón de más.

    A mi lo que me crea duda es que no veo un ligando claro entre donde se dice que tipos de motos lo pueden llevar y donde se definen las características de las motos de enduro y trial.

    Y casi mejor así para todos.
    Team Mistela

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...a-peque%C3%B1a

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...os-paran-mucho

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...a-peque%C3%B1a


    El informe del 2012 del Coronel Director de la Escuela de Tráfico de la GC lo tengo en PDF Y te lo mando por e-mail si quieres pero concluye lo siguiente:

    4.1.- Criterios a seguir para la identificación de la motocicleta
    A la hora de poder determinar en carretera s
    por consiguiente, puede llevar instalada la placa de matrícula denominada “
    práctica debemos guiarnos, como único dato objetivo a considerar, por
    figura en la documentación de la misma
    la primera, entre los datos reflejados
    2002/51/CE, es decir: altura máxima del asiento; distancia mínima al suelo; relación de transmisión mínima
    en la marcha superior y, en el caso de las motos de trial, capacidad máxima del depósito de combustible (4
    litros), figurando tan sólo, en algunos casos, la altur
    a los efectos de esta consulta.
    Para encontrar los citados datos ten
    cuestión, documento éste en poder de los órganos competentes en materia de industria
    del fabricante de la motocicleta
    de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA)
    agentes intervinientes pudieran obtener, mediante medición “in situ”, los datos a que se refiere la norma de
    aplicación y hallar la relación de transmisión, datos todos ellos
    INSTALACIÓN PLACA MATRÍCULA “MOTOCICLETAS CORTA” EN
    MOTOS DE TRIAL Y ENDURO
    superiores e inferiores del emplazamiento para el
    ngitudinal sensiblemente vertical
    si una motocicleta es de la especialidad de “
    motocicletas corta
    la denominación comercial
    -tarjeta de inspección técnica y/o permiso de circulación
    reflejados, no constan aquellos a que se refiere el artículo 2.4)
    lo, altura total de la motocicleta, dato este que carece de interés
    tenemos que acceder a la “ficha técnica reducida” de la motocicleta
    oder o, en último caso, en la Asociación Española de Entidades Colaboradoras
    AECA), salvo que, caso improbable, los
    a los que difícilmente podrá
    2012
    riores respecto
    vertical)
    trial” o “enduro” y,
    corta”, en la
    que
    circulación- ya que en
    de la Directiva
    ” en
    -estaciones ITV-,
    , acceder.



    Deberá ser el órgano competente de materia de industria (ITV) quién, en ocasión de pasar la correspondiente
    inspección, y en aplicación de lo dispuesto en el apartado 1.3 (Placas de matrícula), del “Manual de
    Procedimiento de Inspección de las Estaciones I.T.V.” dictamine si tales placas de matrícula son correctas
    o por el contrario, en aplicación de lo dispuesto en el apartado d.4) del citado apartado, declarar
    desfavorable dicha inspección por “Deficiencias graves”.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Pregunta: Cuando tu pasas la ITV, te sacan una foto de la moto no?.

    Esa foto obra en poder de las autoridades de trafico y la pueden consultar telemáticamente?

    Porque ahí verían si has pasado o no la inspección con dicha matricula.

    O eso también valdría de poco y se pondrían a investigar relaciones de cambio y medir (y pesar) el vehículo?

    EDITO otra vez:

    La directiva que cita el susochido Coronel, es la DIRECTIVA 2002/51/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 19 de julio de 2002
    sobre la reducción del nivel de emisiones contaminantes de los vehículos de motor de dos o tres ruedas, y por la que se modifica la Directiva 97/24/CE


    No veo que esté vinculada una normativa de emisiones con una sobre placas de matricula por ningún lado.

    Si que podría estar ligada en cierta forma a la REGLAMENTO (UE) No 168/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 15 de enero de 2013 relativo a la homologación de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos, y a la vigilancia del mercado de dichos vehículos ya que para homologar vehículos los clasifica primero y ahi distingue las de enduro y trial, peso en orden de marcha y capacidad en ocupantes incluida, aunque sigue sin quedar claro que ambas leyes están vinculadas, bueno, creo yo...
    Última edición por Trencaterros; 15/05/2020 a las 15:59
    Team Mistela

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Pregunta: Cuando tu pasas la ITV, te sacan una foto de la moto no?.

    Esa foto obra en poder de las autoridades de trafico y la pueden consultar telemáticamente?

    Porque ahí verían si has pasado o no la inspección con dicha matricula.......
    Yo llevaba encima el informe (es obligatorio y además muy conveniente llevarlo) y pese a eso me denunciaron
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Joe, te paso mi email por el caralibro.

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Leído el informe. En resumen dice:

    - Que las motos de enduro y trial (según directriz europea) matrículas a partir de 2012 pueden y deben llevar la pequeña y las otras motos no.

    - Que no te pueden multar por llevar matrícula pequeña en una trail porque no tienen manera de comprobar si es una moto de enduro o no puesto que no aparece en la documentación ni tienen modo de saberlo.

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Leído el informe. En resumen dice:

    - Que las motos de enduro y trial (según directriz europea) matrículas a partir de 2012 pueden y deben llevar la pequeña y las otras motos no.

    - Que no te pueden multar por llevar matrícula pequeña en una trail porque no tienen manera de comprobar si es una moto de enduro o no puesto que no aparece en la documentación ni tienen modo de saberlo.
    Pues totalmente contradictorio.
    Pues si según directriz europea marca tres puntos a cumplir, son medidas fácilmente comprobables con la tarjeta de inspección técnica y un metro.

    Vamos lo de siempre, que en unas ITV si y en otras no y Unos GC si y otros no. Y luego si quieres recurre y a lo mejor si o tal vez no, te hagan caso.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •