Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: PLACAS DE MATRÍCULA REDUCIDAS (NUEVAMENTE)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050

    PLACAS DE MATRÍCULA REDUCIDAS (NUEVAMENTE)

    Pensaba que lo tenía claro pero ya no es así. Parece ser que en Julio de 2010 entró en vigor la Orden PRE/52/2010 por la cual se aprueba la placa pequeña para motos de trial y enduro:

    "Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."

    Pensaba que ahí se quedaba la cosa, pero resulta que el único sitio donde se define lo que es una moto de trial o enduro es una Directiva Europea, que como todos sabréis no se convierte automáticamente en "Ley Española" sino que es una guía que deben seguir las leyes españolas. Es decir, hay un vacío legal. Leyendo la parte resaltada en rojo se interpreta que la idea es que la matrícula no sobresalga de la moto por seguridad para el uso en campo, por lo que el criterio queda claro:

    moto de campo -> matrícula pequeña

    En resumen, se entiende que las "motos de campo" de enduro y trial pueden llevar la placa pequeña pero legalmente no hay distinción. Lo que está claro es que una CBR no es una moto de campo y las trail estarían en una situación controvertida y una EXC250 sí lo es. Si tienes una trail campera y quieres estar tranquilo mantén la matrícula gorda, y si prefieres arriesgarte parece ser que hay cierto margen para justificar el tema a la autoridad en caso de denuncia o recurrirla una vez puesta.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Ademas de la denominación o no de moto de campo, tial o enduro existen unas medidas especificas. En las cuales por ejemplo la DRZs no entra y L DRZe SI. Así que no te comas la cabeza. La T700 no entra lo mismo que la KTM790 aunque el propio JaimeV la lleve. Cada cual que haga lo que quiera.
    Por descontado, que los que la llevan les debe de importar poco las multas o son unos inconscientes. Pero aun así, pregunta a los que la llevan si tienen web de acudir a la ITV con la matricula pequeña puesta.

    Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:
    a) altura máxima del asiento: 700 mm;
    b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
    c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
    d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.

    Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
    a) altura mínima del asiento: 900 mm;
    b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
    c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
    Última edición por luismi07; 12/05/2020 a las 18:17
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Ademas de la denominación o no de moto de campo, tial o enduro existen unas medidas especificas. En las cuales por ejemplo la DRZs no entra y L DRZe SI. Así que no te comas la cabeza. La T700 no entra lo mismo que la KTM790 aunque el propio JaimeV la lleve. Cada cual que haga lo que quiera.

    Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:
    a) altura máxima del asiento: 700 mm;
    b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
    c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
    d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.

    Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
    a) altura mínima del asiento: 900 mm;
    b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
    c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
    Sí, Luismi. Pero estas definiciones, que las he enlazado en el mensaje de cabecera, son de una Directiva Europea pero no son oficiales porque no están publicadas en ninguna ley ni norma en España. De ahí el post.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    En su día pregunté para la DRZ S. El hombre miró en el ordenador, vio que no estaba homologada como enduro y me dijo que si quería que me la hacía pero qué no era legal llevarla. Así que me puse el tamaño normal pero de metacrilato o el material que sea. Te hablo que lo hice hace dos o tres años cuando quite el soporte de origen para ponerle uno más ligero.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    De esto hemos discutido mil veces. El que este tan seguro, que se vaya a la ITV a pasarla con la placa pequeña.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Yo he pasado la XR400 con placa pequeña. Cumple con esas definiciones y no me dijeron nada.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    En su día pregunté para la DRZ S. El hombre miró en el ordenador, vio que no estaba homologada como enduro y me dijo que si quería que me la hacía pero qué no era legal llevarla. Así que me puse el tamaño normal pero de metacrilato o el material que sea. Te hablo que lo hice hace dos o tres años cuando quite el soporte de origen para ponerle uno más ligero.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Pues en cuanto al soporte portamatricula mas ligero, asegurate que entra en las normas de legalidad, pues la mayoría que venden como homologados, no es verdad. Yo lo tuve que quitar.

    Miden la inclinación, que lleve catadioptrico en forma y tamaño legal, que el plastico de la luz lleve la homologación, etc,etc
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    En su día pregunté para la DRZ S. El hombre miró en el ordenador, vio que no estaba homologada como enduro y me dijo que si quería que me la hacía pero qué no era legal llevarla. Así que me puse el tamaño normal pero de metacrilato o el material que sea. Te hablo que lo hice hace dos o tres años cuando quite el soporte de origen para ponerle uno más ligero.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    A mi me pasó lo mismo con la Tenere 660, que no me la quisieron hacer. Pero no paro de ver motos de trail con matrículas pequeñas. Ayer concretamente me pasó una T700 con placa pequeña, de ahí y del aburrimiento que arrastro que me he puesto a investigar de nuevo y me he encontrado con ese desajuste legal. A ver si viene alguien con galones en lo legal y nos lo aclara.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues en cuanto al soporte portamatricula mas ligero, asegurate que entra en las normas de legalidad, pues la mayoría que venden como homologados, no es verdad. Yo lo tuve que quitar.

    Miden la inclinación, que lleve catadioptrico en forma y tamaño legal, que el plastico de la luz lleve la homologación, etc,etc

    Con la ITV hemos topado!!! jajaja

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •