Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Tema: Ojocuidao las motos en Barcelona [emoji15]

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Para evitarlo no se pueden hacer las cosas aisladamente. O vamos todos por el mismo camino o poco vamos a arreglar.
    No es que no se pueden hacer cosas, es que hay que hacerlas, y como no todo el mundo esta por ir por el mismo camino, hay que obligarles.

    En Europa se estima que unas 300.000 personas mueren al año por causas derivadas de la contaminacion ambiental en ciudades (eso si que no tiene remedio). Aparte los que no mueren pero desarrollan enfermedades pulmonares que disminuyen su calidad de vida.

    Barcelona no hace mas que seguir la tendencia de muchas ciudades que se consideran "avanzadas", pero aqui todo tiene un trasfondo politico.

    Ejemplo de limitacion al uso del coche en Europa https://www.elconfidencial.com/espan...coche_2750671/

    Los estudios que relacionan contaminacion con enfermedad se cuentan por miles https://www.sciencedirect.com/scienc...95403320300357

    Y no solo contaminacion "quimica", existe otra de la cual no somos conscientes hasta que salimos de ella, la contaminacion acustica.

    En fin, que si, que si queremos ponerle la etiqueta ideologica a todo, asi nos ira. Pero mientras tanto el tema esta ahi.

    Tenemos que hacernos a la idea, la "era del automovil" tal como la conocemos ha llegado a su fin.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Eliminar el post, me aburre el tema. El que disfrute con las prohibiciones y las justifique, que aproveche

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Que hay que tomar medidas es evidente, pero tenemos que ser conscientes de que esta civilización que tiene muertos por contaminación es la que tiene la esperanza de vida más alta desde que existe la humanidad y en ella está todo tortuosamente relacionado. Se han preocupado los talibanes de los bloques de hormigón en medio del asfalto de qué pasa cuando un autobús se avería en el único carril o de hacia dónde se apartan los vehículos para ceder el paso a una ambulancia? Las dificultades añadidas al transporte y distribución urbana?

    Es todo demasiado complejo para hacer cambios radicales sin contemplaciones.

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    El objetivo de todo esto es que cada vez te pienses mas tener vehiculo de transporte propio y que usarlo en ciudad sea directamente inasumible. No solo en Barcelona/España.

    Al final los cambios radicales son los mas "eficaces", las soluciones a medias no suelen ser igual de efectivas. Para muestra, un boton...

    "En el caso de los híbridos enchufables la diferencia entre la homologación y la realidad puede ser de hasta 10 veces más. Porque en el ciclo WLTP estos modelos suelen dar resultados de consumos de alrededor de 2 litros por cada 100 kilómetros, siempre y cuando el propietario lo recargue habitualmente y utilice el coche en modo eléctrico. Precisamente, este es un hecho que se ha detectado últimamente: en muchas ocasiones los compradores de este tipo de vehículos nunca los recargan ya que su interés al adquirirlos es beneficiarse de las ventajas que les ofrecen contar con una etiquete ecológica ‘cero emisiones’."

    https://www.hibridosyelectricos.com/...458038088.html
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    No es que no se pueden hacer cosas, es que hay que hacerlas, y como no todo el mundo esta por ir por el mismo camino, hay que obligarles.

    En Europa se estima que unas 300.000 personas mueren al año por causas derivadas de la contaminacion ambiental en ciudades (eso si que no tiene remedio). Aparte los que no mueren pero desarrollan enfermedades pulmonares que disminuyen su calidad de vida.

    Barcelona no hace mas que seguir la tendencia de muchas ciudades que se consideran "avanzadas", pero aqui todo tiene un trasfondo politico.

    Ejemplo de limitacion al uso del coche en Europa https://www.elconfidencial.com/espan...coche_2750671/

    Los estudios que relacionan contaminacion con enfermedad se cuentan por miles https://www.sciencedirect.com/scienc...95403320300357

    Y no solo contaminacion "quimica", existe otra de la cual no somos conscientes hasta que salimos de ella, la contaminacion acustica.

    En fin, que si, que si queremos ponerle la etiqueta ideologica a todo, asi nos ira. Pero mientras tanto el tema esta ahi.

    Tenemos que hacernos a la idea, la "era del automovil" tal como la conocemos ha llegado a su fin.
    Si estoy de acuerdo, pero que Barcelona o Madrid sigan la tendencia pero sigan rodeadas de pueblos y otras ciudades que no, es comida para hoy y hambre para mañana.

    Y si se prohibe por un lado en aras de mejorar la calidad de vida general pero no se proponen soluciones para el transporte, pues tampoco ganamos tanto: ¿todos súper sanos pero sin poder ir a trabajar? ¿Transporte público abarrotado y en el que no cabe un céntimo más de inversión? ¿Motos eléctricas ecológicas sin espacio para aparcarlas? ¿Cantidad y calidad de carriles bici-patinete de risa? ¿Reglamentación de patinetes por pueblos? ¿No se potencia el teletrabajo hasta que el COVID lo impone?

    Si se quieren hacer bien las cosas hay un montón de aspectos por donde empezar. Y no hablo a nivel político (que me importa un huevo), hablo a nivel logístico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    La voluntad de putear a los coches a mediados de los 90 ya existía. Se pasó del ideal de "autopista urbana" a reducir aparcamiento, reducir velocidad y reducir el paso.

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Si hombre si...y de paso que vuelvan a dejar fumar en todos sitios. Si es que todo son prohibiciones.

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    El tema viene por la prohibición de circular en moto. Nada más y nada menos.
    Estoy en que si compras un vehículo apto para circular y al tiempo no puedes hacerlo es una jodienda. Se debería cambiar prohibición por ayudas para sustituir, aquí y en cualquier parte del mundo

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    No es que no se pueden hacer cosas, es que hay que hacerlas, y como no todo el mundo esta por ir por el mismo camino, hay que obligarles.

    En Europa se estima que unas 300.000 personas mueren al año por causas derivadas de la contaminacion ambiental en ciudades (eso si que no tiene remedio). Aparte los que no mueren pero desarrollan enfermedades pulmonares que disminuyen su calidad de vida.

    Barcelona no hace mas que seguir la tendencia de muchas ciudades que se consideran "avanzadas", pero aqui todo tiene un trasfondo politico.

    Ejemplo de limitacion al uso del coche en Europa https://www.elconfidencial.com/espan...coche_2750671/

    Los estudios que relacionan contaminacion con enfermedad se cuentan por miles https://www.sciencedirect.com/scienc...95403320300357

    Y no solo contaminacion "quimica", existe otra de la cual no somos conscientes hasta que salimos de ella, la contaminacion acustica.

    En fin, que si, que si queremos ponerle la etiqueta ideologica a todo, asi nos ira. Pero mientras tanto el tema esta ahi.

    Tenemos que hacernos a la idea, la "era del automovil" tal como la conocemos ha llegado a su fin.
    Koji, si todo lo que comentas a priori es correcto y me parece perfecto pero estoy con Diego en que no se puede prohibir una cosa que en su momento se permitía comercializar y circular, al menos sin dar una alternativa real, porque al que va a currar aun trabajo "de mierda" para ganar 800 euros, con una motillo vieja que le cumple y rezando para que no se averíe, que le digan que le subvencionan 300 euros en la compra de una eléctrica, por decir algo es como para que le de la risa. Primero ¿De donde saca el dinero para el resto de la moto? segundo ¿Donde diablos la carga todos los días?

    Porque para proponer cambios radicales hay que ofrecer alternativas reales creo yo.

    Por otro lado lo que comentan de la trampa de los híbridos cero emisiones...el que tiene dinero resulta que va en un coche legal pero gastando 8 litros a los 100 y contaminando (menos que antes por catalizadores y demás, pero al fin y al cabo son 8 a los 100 que ecológicamente eso tiene un valor) y el "currante de a pie" con su vieja Yupi o SR special que sigue funcionando "y que dure" ahora lo demonizan. Ya no me pongo mas serio y hablo de las emisiones en las industrias de este país o de terceros paises. Al final al ciudadano medio, al que curramos y pagamos impuestos yo creo que la sensación que se nos queda (al menos en mi caso) es de "pringao".

    Si hay que ser ecológico y se tienen arrestos que prohíban todo, y así todo el mundo igual, en bici al curro, o en un transporte público eficaz y bién dimensionado, no la mierd* que hay ahora. Es como el tabaco en general o el alcohol mientras conduces....¿Por que no los prohíben del todo si son tal malos? Evidentemente les dejan rentas y los gobiernos juegan a un doble juego, como un prestidigitador: con esta mano te lo prohíbo y con esta te dejo y si mientras tanto te doy dos tortas que ni te enteras pues mejor para mi porque eso que recaudo.

    O todos o ninguno. Seamos serios.

    Por otro lado si lo que queremos es una sociedad ecológica, sostenible y que no destruya el planeta yo creo que lo que habría que hacer es directamente cambiar los cimientos de la sociedad. Tirar la sociedad de consumo a la basura y buscar otras alternativas en las que primase la conservación sobre la economía y, seamos sinceros ¿Alguien se cree que eso es posible tal y como están las cosas? ¿Empezar por algo? Si pero no por machacar al de abajo sino por machacar al de arriba para que las cosas empiecen a cambiar.




  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Koji, si todo lo que comentas a priori es correcto y me parece perfecto pero estoy con Diego en que no se puede prohibir una cosa que en su momento se permitía comercializar y circular, al menos sin dar una alternativa real, porque al que va a currar aun trabajo "de mierda" para ganar 800 euros, con una motillo vieja que le cumple y rezando para que no se averíe, que le digan que le subvencionan 300 euros en la compra de una eléctrica, por decir algo es como para que le de la risa. Primero ¿De donde saca el dinero para el resto de la moto? segundo ¿Donde diablos la carga todos los días?

    Porque para proponer cambios radicales hay que ofrecer alternativas reales creo yo.

    Por otro lado lo que comentan de la trampa de los híbridos cero emisiones...el que tiene dinero resulta que va en un coche legal pero gastando 8 litros a los 100 y contaminando (menos que antes por catalizadores y demás, pero al fin y al cabo son 8 a los 100 que ecológicamente eso tiene un valor) y el "currante de a pie" con su vieja Yupi o SR special que sigue funcionando "y que dure" ahora lo demonizan. Ya no me pongo mas serio y hablo de las emisiones en las industrias de este país o de terceros paises. Al final al ciudadano medio, al que curramos y pagamos impuestos yo creo que la sensación que se nos queda (al menos en mi caso) es de "pringao".

    Si hay que ser ecológico y se tienen arrestos que prohíban todo, y así todo el mundo igual, en bici al curro, o en un transporte público eficaz y bién dimensionado, no la mierd* que hay ahora. Es como el tabaco en general o el alcohol mientras conduces....¿Por que no los prohíben del todo si son tal malos? Evidentemente les dejan rentas y los gobiernos juegan a un doble juego, como un prestidigitador: con esta mano te lo prohíbo y con esta te dejo y si mientras tanto te doy dos tortas que ni te enteras pues mejor para mi porque eso que recaudo.

    O todos o ninguno. Seamos serios.

    Por otro lado si lo que queremos es una sociedad ecológica, sostenible y que no destruya el planeta yo creo que lo que habría que hacer es directamente cambiar los cimientos de la sociedad. Tirar la sociedad de consumo a la basura y buscar otras alternativas en las que primase la conservación sobre la economía y, seamos sinceros ¿Alguien se cree que eso es posible tal y como están las cosas? ¿Empezar por algo? Si pero no por machacar al de abajo sino por machacar al de arriba para que las cosas empiecen a cambiar.



    +1. Amén

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Lo único que podría salvar a la especie humana sería un descenso de la población tipo "hijo único" sumado a políticas ambientales integrales.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •