Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Honda y sus nuevos bicilíndricos "clase media" en linea y en V... ¿para una nueva gama Trail?

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    He visto por un foro en USA que alli tambien llegaron. No se si fueron pre600.
    No es lo que he ido averiguando al preparar un artículo para las Transalp en mi "Algunas motos de los 80 y 90 que marcaron el rumbo" (que si no pasa nada lanzaré el día 23). La 400 fue para el mercado japonés creo que en exclusiva, porque no aportaba nada ni se podía vender mas barata al ser la misma que la 600. Y para el mercado americano, que la fabricó durante unos años, la gran diferencia es que tenía 55 en vez de 50cv... o eso decían.


    Por cierto, para los frikis... ¿sabéis que la Transalp 600 estuvo a punto de salir sin carenado en su versión original? Mirad que bonita...






    Última edición por MiguelXR33; 18/05/2020 a las 22:24

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    ¿Eso de la TA400 descarenada es cierto, o un montaje tuyo?. Lo digo porque ese motor "nuevo" en V de las patentes es casi calcado.

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿Eso de la TA400 descarenada es cierto, o un montaje tuyo?. Lo digo porque ese motor "nuevo" en V de las patentes es casi calcado.
    Es una 600 pre serie, se enseñó junto a la carenada a los distribuidores... que eligieron la que conocemos. Pero cierto es que la sin tenía muy buena pinta.

    Y sí se parece el nuevo motor

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Realmente pensais que Honda va a sacar una trail de esa cilindrada? No lo descartaria en motos urbanas o incluso SUVS para mercados emergentes, pero lo que es trail, viendo la gama que tienen y la pasión que le estan echando en los ultimos 20 años, yo lo definiria entre posible y remoto. Y ojala me confunda.

    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    ...
    En Europa no, fue para el mercado japonés. Ten en cuenta que por aquellos 80-90 los nipones tenían una escala de carnets moto muy estricto. Hasta "F3" (2T de 250cc, 4T de 400cc, limitadas a 45cv) no era muy difícil, pero sacarse "el de moto grande" (que tampoco podía pasar de 750cc) era dificilísimo. Así que era habitual o hacer RR's exclusivas para ellos o bajar cilindrada en modelos mundiales. Y eso hizo Honda con la Transalp, usando un motor rebajado de 578 a 399cc y la potencia de 50 a 36cv. El resto de la moto era exactamente igual a la europea.


    En aquellos años no lo sé, hoy en dia el motivo es de tipo fiscal, en Japon hay un salto de tributación importante a partir de 400 ccs, por eso "cultivan" esa cilindrada que en Europa o USA no tiene mayor predicamento que otras.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Juanmiroquai Ver mensaje
    Yo es que los motores en V... si no es para lucirlos en una custom, no les veo las ventajas.

    Más peso, peor refrigeración, mayores vibraciones...

    Donde esté un bicilíndrico paralelo, que se quiten los "Vs"

    Dicen que son de largo los bicilindricos mas adecuados para off, por entrega en bajos e incluso a nivel de tracción, y por estrechez del bloque motor
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Cuando hace un par de dias Miguel nos vino con esta noticia de esos nuevos motores en V la verdad es que le eché un vistazo, una rauda lectura, y no tardé en sacar mis conclusiones. En aquellos momentos acababa de ultimar la CrossAlp 800 turbo (supercharged) y tenía mis pensamientos en otras cosas. Lo cierto mes que minusvaloré en sobremanera esta noticia, y estoy seguro que no he sido el único.

    No entendía la necesidad de liarse actualmente con esa nueva gama de motores si no fuera para suplir a las de CB500 las cuales, como bien sabemos, a salvedad de en Europa pueden seguir vendiéndose en cualquier otra parte del mundo. Con esa idea en la cabeza y simplemente par tener algo en que entretenerme y facilitarle a Miguel la realización su próxima Dominator, me puse por tanto a rescatar el motor de entre los planos de la patente mostrada, ligados estos a esa seudo Revere500, para poder darles una apariencia (look) fotografica que facilicitáse su utilización en nuestros bocetos. Cual ha sido mi sorpresa que tras deshacerme de las rayas, números y demás cosas baladíes, siguiendo idéntico procedimiento al empleado con el nuevo motor NC800/850, y el 8oo "turbo", al apreciar que en este mostrado también hay gato encerrado, y encima este es de los grandes, tipo puma.

    Todos sabemos que los motores en V, unos se hallan ubicados transversales al sentido de la marcha (de derecha a izquierda) como los boxer BMW y las Guzzi, mientras otros se hallan de delante a atras, como los empleados por Honda en sus AT750, Varadero 10... los de 600/650/750 de las Transalps, entre otros. Si usasemos como referencia las agujas del reloj el angulo entre ambos cilindros va desde los 180º de las BMW boxer (una manecuilla en las 12 y otra en las 6), algo menos en las Guzzi... a los 90º (una en hora y otra a y cuarto) de las AT750 ; y 52º que corresponderían a una manecilla en las doce y la otra en las 2 (a "y diez") empleados en toda la saga Transalp. Bien, pues este que acaba de aparecer, camuflado entre los brazos de una veterana Revere, a la chita callando es el mayor Hibrido o mestizaje que hayamos llegado a contemplar hasta la fecha entre los bicilindricos en linea y len V, ¡¡sus cilindros están ¡¡"a y cinco"!! .

    Tenemos delante la apuesta de Honda para el primer mundo de la próxima década, que casi seguro lo que sustituirá a la saga CB500. Un motor de contenido tamaño, con bajos medios y altos , refrigerado por agua, seis velocidades, supongo que de los de 100Cv x litro, y capaz de adaptarse con un toque en su centralita a cualquier tipo de modelos que a Honda le interese, sea este sport, calle, custom o ¡¡ TRAIL!!.

    Al contrario que lo acontecido con el de las NC800/850 en los cuales evidentemente prima su capacidad de adaptación compartiendo un mismo chasis para varios modelos, en este en cambio no necesitan hacerlo para incorporarse lo a una scooter, si no unicamente a motos, aunque sean estas de diferente tipo. Gracias a su contenido tamaño, no mucho mayor que el de las CB500, al contar con dos cilindros no van estos a crecer en exceso de altura por un incremento de cilindrada, contando con sobrado margen a la hora de carrozarlo.

    Para mi la dudase encuentra ahora en si van a emplearlos tal como hacían con la saga NC700 y 750, compartiendo tanto el motor y plataforma (chasis) en todos los modelos; o bien si aprovecharan unidamente el motor a la hora de hacer una genuina trail.


    Ya tenemos juguete nuevo con el que entretenernos estos próximos días.
    Última edición por mugire; 19/05/2020 a las 07:37

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Cómo te lo pasas Mugire!
    Se nota que disfrutas mucho

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje

    En Europa no, fue para el mercado japonés. Ten en cuenta que por aquellos 80-90 los nipones tenían una escala de carnets moto muy estricto.
    Si, sabia lo de los 400 y 250 en japon. Recuerdo algunas "maquinitas" que solo se fabricaban para su mercado y que eran envidia de los quemadillos de aqui. Gracias.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Es evidente que si estos nuevos motores en "V" de nueva generación de Honda se hallan enfocados a los mercados del primer mundo, para las economías teóricamente mas brillantes, nos los van a hacer pagar en cualquiera de las variantes y/o versiones que nos ofrezcan. No seria de extrañar que conserven las actuales CB para los mercados de extremo oriente y continente americano, mientras les puedan generar beneficios. Los chinos y paises colindantes en plena expansión motociclista, van a ir comiéndoles el terreno y poniéndoselo cada vez mas complicado, tal como ellos hicieron a la industria motociclista europea, y es lógico que su apuesta se halle ahora en poder contar con mecanicas no solo fiables si no tecnológicamente más avanzadas que su potencial competencia. Buena parte de las marcas europeas han sucumbido ya a la mano de obra, y las piezas provenientes de terceros países, aunque luego bauticen sus modelos con imaginativos nombres del tipo Numolari, Bol d´Or ...o las doten de ilustres apellidos precedidos por un "von".

    Como he comentado con anterioridad este nuevo motor mostrado es bastante singular (reducido angulo entre sus cilindros y compacto tamaño). Para que se pueda apreciar lo he instalado, una vez escalado, sobre una Varadero 125cc, motos estas que como recordareis, pese a reducida cilindrada tenían un porte de moto grande (rondaban los 170 kilos). Ni siquiera me he molestado en rellenar los huecos para que podais apreciar mejor sus dimensiones. Al día de hoy desconocemos a ciencia cierta su cilindrada, aunque al haber utilizado una pseudo Revere en la patente mostrada, sospechemos se trate de un 500cc.

    Quizá esas Dominator bicilindricas tan comentadas puedan llegar a la luz antes de lo que suponíamos. Tengamos en cuenta que si el motor va destinado a nuestros mercados, no se verán sujetos a fabricarlos en cadenas con distintos modelos al unisono compartiendo piezas y plataformas, para poder así ofertarlas a precios relativamente económicos. Hablaríamos por contra de satisfacer a una exigente y caprichosa clientela, sea esta europea, estadounidense, Australiana o del mismo Japón, brindándoles esas motos que llevan tiempo reclamando, dotadas, claro está, de tecnología y componentes de última generación.



    Es un boceto con llantas 17/21.
    Última edición por mugire; 20/05/2020 a las 18:36

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330


    Se que mas de uno habréis pensado que mejor seria meter ese motor en el chasis de una Dominator y dejarse de tonterias, por ello me gustaría compartir con vosotros unas reflexiones de Alguersuari en su Blog para que entendáis el porque de esta elección:

    https://www.alguersuari.com/2010/06/...-perfecta.html

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •