Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Honda y sus nuevos bicilíndricos "clase media" en linea y en V... ¿para una nueva gama Trail?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Honda y sus nuevos bicilíndricos "clase media" en linea y en V... ¿para una nueva gama Trail?

    Desde hace semanas se está especulando sobre los planos de patentes de un supuesto motor en linea que sustituirá al actual NC 750, pero es que esta semana ha trascendido un supuesto sustituto del original VT 500... sí, el que montó la Shadow, la Pacific Coast, la Reveré, la Deauville... ¡y las Transalp y Africa Twin!


    ESPECIAL FUTURO. Honda y sus nuevos bicilíndricos "clase media" en linea y en V... ¿para una nueva gama Trail? Parte 1: Motor en V





    ESPECIAL FUTURO. Honda y sus nuevos bicilíndricos "clase media" en linea y en V... ¿para una nueva gama Trail? Y parte 2: Motor en linea






  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Voy a echar un vistazo

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Yo es que los motores en V... si no es para lucirlos en una custom, no les veo las ventajas.

    Más peso, peor refrigeración, mayores vibraciones...

    Donde esté un bicilíndrico paralelo, que se quiten los "Vs"


  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Hombre, lo de las vibraciones no lo comparto. El V a 90 grados de la V-strom 650 que tuve tenía una finura y no vibraba nada comparado con el 800 en línea de BMW... Y la manera de entregar la potencia me gustaba mucho más. En lo otro sí. Son mucho más compactos y se eliminan los problemas de refrigeración del cilindro trasero.


    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Miguel no estaras insisnuando el retorno de :

    https://www.motorcyclespecs.co.za/mo...ansalp_91.html

    Última edición por mugire; 18/05/2020 a las 15:24

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Hubo una Transalp 400 en Europa?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Hombre, lo de las vibraciones no lo comparto. El V a 90 grados de la V-strom 650 que tuve tenía una finura y no vibraba nada comparado con el 800 en línea de BMW... Y la manera de entregar la potencia me gustaba mucho más. En lo otro sí. Son mucho más compactos y se eliminan los problemas de refrigeración del cilindro trasero.


    Saludos.
    Estoy contigo. Como poseedor de una V-Strom estoy totalmente de acuerdo en la finura que tiene este V y sus virtudes, como son sus bajos y medios. Pienso que este motor en una moto trail pura con un desarrollo más corto para off tendría que ir muy bien. Ahora, el peso...eso es otra cosa

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Hubo una Transalp 400 en Europa?
    Por aquí desconozco realmente si llegaron aunque compartían todo menos el motor con la 600. Debía ser bastante muerto la pobre, de apenas 37CV y 183 kilos

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Miguel no estaras insisnuando el retorno de :

    https://www.motorcyclespecs.co.za/mo...ansalp_91.html


    Jejejeje... a ti no se te escapa nada. A ver, el motor que se estrenó con la VT 500 luego se utilizó en decenas de modelos, de 400 a 800cc... y entre ellos dos de las mas ilustres trail de Honda: la Africa Twin y la Transalp. Así que con unas trail "básicas" en el mercado como son las Kawasaki Versys-X 300 y la KTM Adventure 390 (y se comenta una "mini Teneré" de 300cc), una réplica de aquellas míticas Transalp podría encajar muy bien... mas que nada porque una reproducción en escala de las Africa Twin 650 no creo que lo entendieran los mercados asiáticos, porque la compararían con la actual 1100 y no verían el parecido en ningún sitio. Pero una "mini Transalp" a los países emergentes les parecería chula... y a los europeos carrozones nos caería una lágrima. Yo tengo un buen amigo que con 63 años duda entre la Versys-X y la Adv 390. Si le ponen delante una Transalp en miniatura y a matricular, ya te digo que él la compra fijo, porque tuvo una 600 del 86 y no deja de hablar maravillas de ella.




    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Hubo una Transalp 400 en Europa?
    En Europa no, fue para el mercado japonés. Ten en cuenta que por aquellos 80-90 los nipones tenían una escala de carnets moto muy estricto. Hasta "F3" (2T de 250cc, 4T de 400cc, limitadas a 45cv) no era muy difícil, pero sacarse "el de moto grande" (que tampoco podía pasar de 750cc) era dificilísimo. Así que era habitual o hacer RR's exclusivas para ellos o bajar cilindrada en modelos mundiales. Y eso hizo Honda con la Transalp, usando un motor rebajado de 578 a 399cc y la potencia de 50 a 36cv. El resto de la moto era exactamente igual a la europea.



  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    He visto por un foro en USA que alli tambien llegaron. No se si fueron pre600.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •