Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ensoñaciones sobre las Dominator bicilindricas.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    Ensoñaciones sobre las Dominator bicilindricas.

    A la lo largo de estas semanas de confinamiento he solido comentar los procedimientos que iba empleando a la hora de la realización de los bocetos que mostraba. Si bien en un principio mi metodología consistió en superponer-borrar-fusionar imágenes; según mi interés y dedicación fue in crescendo, varié poco a poco las maneras, tratando durante varias semanas, como seguro recordareis, de elaborar clones actualizados de algunos modelos, replicando sus medidas originales, en concreto las alturas libre y asiento suelo, ángulos de lanzamiento de la horquilla, y medida de llantas. Mis planes consistieron en mostrar la viabilidad de unas motos, partiendo de las actualmente en mercado, que contuvieran el "espíritu" de las originales, es decir que si pudiésemos subirnos a ellas nos sintiésemos como sobre las Dominator, Transalp.. de décadas atrás. En fechas más recientes empezaron a surgir planos de las patentes realizadas por Honda en el 2018, y esto me obligó a cambiar el proceder, transformando inicialmente aquellos trazos a un formato fotográfico, conservando claro está sus medidas para mantener sus volúmenes acordes a la realidad, para posteriormente, con mayor y menor acierto realizar mis diseños.

    Creo habéroslo comentado en alguna ocasión precedente que en la mayoría de los diseños y montajes fotográficos que podemos contemplar en la web priman mas razones estéticas que la realidad pura y dura. Son por lo general bocetos para el lucimiento del artist,a y no con idea de ser llevados a producción. Aclarado esto, y sin intención con ello de molestar a alguien o algunos, me he puesto a comprobar la viabilidad de algo que no por mucho repetirlo vaya a ser verdad. Me refiero lo leído en relación a las Dominator: "basta con ponerles el motor de la CB500 y ya tendrían una trail cojonuda..." . Comentario este que hace apenas unos días ha sufrido una pequeña variación tras la supuesta aparición de esos nuevos motores ¿400 500? en "V".

    En los dos foto-montajes que encontrareis a continuación podéis apreciar lo irreal de esa reflexión, o mejor dicho, sus dificultades prácticas. Podréis ver como quedarían esos dos motores mencionados (una vez escalados de sus medidas-tamaños reales), introducidos dentro de una Dominator 650. Y como tras cortarla, y enmendarla para darles a estos correcta cabida, las diferencias entre la original y las asi "adaptadas" no serian precisamente de un par de insignificantes milímetros si no mas bien de unos cuantos centímetros. Las motos resultantes, por tanto, variarían las características de la original notoriamente.






    No nos desilusionemos, bien podrían hacer unas Dominator completamente nuevas, con esos mismos motores que contuvieran el "espiritu" de aquellas de los noventa, tal como ha acontecido con las CRf1000/1100L en relacion a las Africa Twin 650/750.
    Última edición por mugire; 23/05/2020 a las 09:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •